Mi impresora imprime toda la hoja en negro.

Mi impresora imprime toda la hoja en negro.
4.2 (84.29%) 28 votes

En algunas ocasiones, al instalar un nuevo tóner nos llevamos una gran sorpresa. Imprime toda la hoja en negro. No te preocupes, la solución es muy sencilla.

¿El culpable?

Este «problema» es causado por los contactos laterales internos de la impresora con el tambor o el tóner con tambor de imagen integrado. Provocando que nuestras impresiones salgan completamente en negro.

 

Impresora imprime hoja en negro

 

Cuando instalamos el consumible si no tenemos cuidado, se puede/pueden doblar y no hacer buen contacto, ocasionando este inconveniente.

 

Impresora imprime toda la hoja en negro

 

 

Otra de las razones por el cual no haga buen contacto, es la suciedad provocada por el polvo de papel o polvo de tóner.

 

¿Solución?

Muy sencilla. Limpiar ambas partes laterales internas de la impresora con regularidad. Con un paño humedecido en alcohol nos bastaría para retirar los excesos de polvo/suciedad. Es recomendable limpiar nuestra impresora de forma periódica.

 

Impresora imprime hoja en negro

 

Si después de limpiar los contactos laterales de la impresora y del tambor o tóner sigue imprimiendo toda la hoja en negro, es posible que el rodillo revelador del tambor o tóner con tambor (tubo verde o azul) este dañado y la única solución sea la sustitución del mismo.

 

¿Has solucionado tu problema? ¡Compártelo!

Autor: Francisco López

Apasionado por el mundo de la impresión y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme!

7 opiniones en “Mi impresora imprime toda la hoja en negro.”

  1. Hola. desde hace un tiempo mi multifuncion al imprimir x la mañana , saca las 3 primeras hojas toda manchada y luego la sig sale perfecta! sin hacerle nada a la maquina!!. Hoy me canse y segui tus consejos, trate de limpiarla, algo se limpio y cdo imprimi salio re bien, pero tambien, era la 4ta, impresion!! . Vere mañana que sucede. parece que cdo esta sin usar toda la noche se acumula tinta!! puede ser?. Gracias, estamos en contacto.

  2. Tenía días con este problema, el servicio técnico me recomendó no imprimir más de 100 impresiones diarias ya que por eso era el problema… Pero el problema continuo (intermitente). Hice lo que recomendaste, limpiar con alcohol y empezó a imprimír bien.

    PROBLEMA SOLUCIONADO! Gracias 😁

  3. hola buen dia, en efecto en mi caso uno de los resortes que hace contacto con el toner, estaba doblado y ovio no hacia la tierra debida y pintaba toda lo hoja en negro. gtracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =