¿Cartucho de tinta HP protegido? Tenemos la solución

¿Cartucho de tinta HP protegido? Tenemos la solución
4.9 (97.78%) 18 votes

¿Has instalado un cartucho de tinta HP remanufacturado/compatible y sale un mensaje de “cartucho de tinta protegido”?

Te mostramos cómo solucionarlo para que tu impresora HP reconozca cartuchos de tinta compatibles de una manera muy sencilla.

Este inconveniente suele suceder con la siguiente numeración de cartuchos de tinta HP:

 

  1. HP 301-301XL
  2. HP 302-302XL
  3. HP 304-304XL
  4. HP 62-62XL
  5. HP 950/950XL-951/951XL
  6. HP 953-953XL
  7. HP 903/903XL-907XL
  8. HP 970/970XL-971/971XL
  9. HP 980

 

Si tu impresora tiene software de gestión, seguramente tiene la opción de “protección de cartucho”. Implementado en impresoras HP desde hace unos años, exceptuando algunos modelos antiguos que no traen esta opción, y, la única solución sea cambiar el cartucho de tinta por otro nuevo.

*** Realizar siempre estos pasos antes de instalar cartuchos de tinta compatibles. En caso contrario, una vez registrados, la impresora lo invalida y la única solución sea cambiarlos por otros nuevos.

 Pasos a seguir:

  • Retira los dos cartuchos de tinta compatibles u originales.
  • Haz clic en el botón de inicio en el escritorio.
  • Selecciona “dispositivos e impresoras”.
  • Selecciona la impresora HP a configurar haciendo clic derecho y clic en “preferencias de impresión”.
  • Si tienes los controladores completos de la impresora, se abrirá la ventana centro de recursos HP y veremos la opción que corresponde a herramientas/configuración.
  • Haz clic en el indicador de nivel de tinta y selecciona “protección de cartucho”, dentro de esta elige “deshabilitar/desactivar la protección de cartuchos” y clic en aplicar o guardar ajustes (la opción que aparezca). Desactiva tanto en el programa de HP como en la configuración de la impresora por RED (en el caso de estar configurada).

 

Reinicia el ordenador para que los cambios se apliquen correctamente, apaga la impresora desconectando los cables de la corriente eléctrica y USB del ordenador. Pulsa el botón de ON/OFF de la impresora durante unos segundos para eliminar la corriente residual que pueda almacenar.

 

Vuelve a encender la impresora pasados unos minutos y instala el/los cartucho/s de tinta cuando los solicite, antes no. Realizados estos pasos, debe reconocer los cartuchos de tinta instalados. Si sigue mostrando el error, el cartucho por cualquier circunstancia está defectuoso.

 

No confundir esta anomalía con la auto actualización del día 13/09/2016 en la que HP dejó inservibles todos los cartuchos de tinta compatibles instalados en ese momento. Obligando a comprar nuevos consumibles con chips actualizados.

 

cartucho-de-tinta-hp-protegido 

** Puede que confundas protección de cartucho de tinta con el mensaje de error “consumibles no autorizados o “unauthorized supplies”.

Pincha aquí si es este tú problema. Es una solución para impresoras láser HP pero quizás pueda servirte si tiene las mismas opciones sea o no láser.


🔴 ¿Necesitas cartuchos de tinta o toners compatibles?

✅ Envíos economicos y urgentes en península (España) 19h/24h 🚀

✅ Pago 100% seguro (PayPal, pasarela de pago seguro SSL para tarjetas bancarias (Visa, Maestro, MasterdCard…) y transferencia bancaria.

✅ Consumibles de impresión para más de 10.000 modelos de impresoras 🖨️

✅ ¡Somos tu tienda online! ¡Repetirás¡ 😎

INKtintaytoner.es

Autor: Francisco López

Responsable de INKtintaytoner.es | Activo y apasionado por el mundo de la impresion y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme! info@inktintaytoner.es

70 opiniones en “¿Cartucho de tinta HP protegido? Tenemos la solución”

  1. Pues yo desde hace algún tiempo dejé de usar productos HP, su calidad ha bajado demasiado y no se preocupan por el medio ambiente, no les importa que usemos plástico y más plástico, con tal de éllos llenarse el bolsillo de dinero.
    Existen otras opciones más responsables en el mercado y que te permiten reusar las partes, sobre todo los cartuchos.

    1. Hola Moises,

      No debemos olvidar que es una empresa y como tal, su principal objetivo es obtener beneficio. En este caso de sus cartuchos de tinta, tóner y impresoras. Nosotros animamos a usar consumibles de impresión remanufacturado/compatible y así frenar el impacto medioambiental que supone la creación de nuevos cartuchos de tinta o tóner.

      Saludos!

  2. Mi impresora OfficeJet 2620 AIO , no me reconoce cartuchos originales Hp 301 de color, sale un mensaje en el display de la misma ” cartucho no adecuado ” compré un segundo cartucho original Hp nuevo y el mismo mensaje. ” cartucho no adecuado “, si estuvieran dañados los contactos no saldría mensaje alguno.

    ¿ hay alguna solución ? He limpiado los contactos con mucho cuidado , pero nada , solo imprime con el cartucho de tinta negra . ¿ debo instalarla de nuevo ? ¿ he de resetear la impresora ?

    Espero su respuesta en mi correo

    Gracias

    1. Buenas tardes Antonio,

      ¿El cartucho de tinta negra, es original o compatible? Si es compatible, puede interferir en el funcionamiento del nuevo cartucho y si ambos son originales, mire que el cartucho de tinta tricolor tenga la versión V1 de chip actualizado.

      Mientras tanto, quite los dos cartuchos de tinta, apague la impresora y desconecte los cables de alimentación y USB. Espere 10 minutos, vuelva a conectar y ha instalar los cartuchos cuando la impresora lo solicite, primero el tricolor y luego el negro.

      Espero su respuesta si se ha solucionado o persiste el error.

      Saludos

  3. hola …estoy intentando hacer que mi hp deskjet 1510 reconozca un cartucho 301 colores que he rellenado ……hay forma que lo consiga ??
    el cartucho es original rellenado por mi ….gracias

    1. Buenas tardes,

      El problema que tienes es debido a que el chip del cartucho no admite más copias, por tanto aunque lo rellenes, si no se resetea no te dejara imprimir.

      En este caso, la única solución es comprar un cartucho de tinta nuevo.

      Saludos

  4. Buenas me gustaría preguntar si hay alguna forma de resetear los cartuchos de hp instank ink para que no manden información a HP y puedas imprimir más veces de las que pone en el plan.

    1. Buenas tardes Javier,

      Los cartuchos de tinta, no es que no quieran imprimir más, es que no tienen la tinta necesaria para continuar. Si eliges un plan mayor de impresión, envían cartuchos con algo más de tinta y así sucesivamente. Los tienen configurados para que corte la impresión el chip automáticamente y si los rellenas, no funcionen. Está todo estudiado al detalle.

      * Hemos llegado a comprobar que instalando un cartucho compatible de calidad en formato XL, sale más rentable que utilizar este servicio de la marca.

      Saludos

  5. Buenas noches he cargado mis cartuchos de hp deskjet 3730
    Cartuchos 304 y me da niveles de tinta bajos y el rojo no me inyecta ya lo he limpiado con agua caliente y no hay manera hay alguna forma de restear el chip del cartucho
    Saludo

    1. Hola Kino,

      En primer lugar, si el cartucho de tinta no te deja imprimir porque el chip corta la impresión, por mucho que lo recargues no va a imprimir y nunca mostrará los niveles de tinta. Este restablecimiento, se hace con máquinas de reciclado específicas.

      Los cartuchos que vienen con la impresora (setup o introductor), son de muestra. No tienen las prestaciones que puede tener un cartucho HP comprado en tu tienda habitual.

      Si tras realizar la limpieza, sigue sin salir tinta es porque tiene que tener mucha tinta seca en esa banda de inyectores.

      Solución: Comprar unos cartuchos de tinta nuevos bien sean originales o compatibles. HP está endureciendo el tema de la recarga casera, haciendo sus cartuchos menos vulnerables.

      Saludos

      1. Gracias francisco, me surje otra duda he comprado dos cartuchos regenerados 304 xl color y negro el cual me reconoce el color y me dice que son originales hasta hay todo bien pero el color magenta no me funcionaba lo descambie me mandaron otro y al ponerlo hice una copia y bien la segunda menos bien y la tercera me dejor de funcionar el magenta otra vez .
        Estos es normal puede tener hp un sistema ke anule el magenta para inutilizar el cartucho?
        Me van a mandar otro cartucho si mi primera pregunta no es asi yo podre recargar este cartucho si por fin me.funciona?

        1. Hola Kino,

          No. No es normal lo que te ocurre. Por si acaso (y no te lo garantizo que funcione), limpia bien los contactos dorados de la impresora y de los cartuchos para descartar que no hagan buena conexión y deja sin abrir algunos inyectores. Si no te funciona algún color, es porque es un cartucho reciclado de mala calidad y no está bien reciclado o están quemados los inyectores del color que te falta (mucho uso).

          El chip no anula ningún color, solo se encarga del reconocimiento en la impresora y de mostrar el nivel de tinta estimado. El tema de recargar estos cartuchos, volvemos a lo mismo, si el chip se bloquea tendrás unos cartuchos rellenados inservibles.

          Las impresoras HP como Canon de cartucho-inyector me atrevo a decir que el 90% de las veces que fallan es por los cartuchos. Instalas otros nuevos y se eliminan luces de aviso y corrigen problemas de impresión.

          Saludos

          1. Hola Kino,

            Sin un equipo de reciclado de cartuchos, no tienes opción de desbloquear estos cartuchos. Cuando llegan al fin de su vida útil se bloquean para que no sean rellenados.

            Saludos

  6. Hola, una pregunta: se me estropeó la impresora HP que usaba cartuchos 302 y los tenía nuevos. Me he comprado otra que usa el 304 ¿podría meterle los otros? Gracias

  7. He intentado instalar un cartucho 301 color negro rellenado en mi impresora HP ENVY 4500 series y me sale el mensaje de “cartucho protegido”, he realizado todo los pasos pero sigue dándome el mismo error, ¿podría hacer otra cosa o doy por perdido el cartucho y debo comprar otro?

    1. Buenas tardes Aroa,

      Llega un momento en el que el chip del cartucho se bloquea y si no es con una máquina específica de reciclado de cartuchos, no puedes restablecer los niveles de tinta y por ello poder utilizarlo en la impresora. Tendrás que comprar otro cartucho de tinta o donde compraste ese cartucho rellenado cambiartelo en garantía…

      Saludos!

  8. hp 2540, con los cartuchos que trajo cuando la compré me pasó parecido. Primero dejó de imprimir con magenta y ahora no hay manera que imprima en negro, una pena! que tenga que cambiarlos imprimiendo muy bien en verde y cian.
    Es así? se acaba o bloquea un color y tienes que cambiarlos todos?
    Saludos

    1. Hola Azul,

      Si deja de imprimir un color, es casi seguro que se haya acabado. Depende qué documentos imprimamos gasta más de un color o otro. Puedes seguir imprimiendo hasta agotar los demás colores, no pasa nada.

      Saludos

  9. Buenas, acabo de comprar impresora hp officejet 4657 , traía los cartuchos iniciales, estos cartuchos ¿ los puedo recargar cuando el nivel vea que está llegando agotarse ? o me quedaré con cartucho recargado y que los rechaze la impresora.
    gracias de antemano !!

    1. Buenos días Juan,

      Es posible que te permita imprimir aún que te avise de que está agotado. Los niveles de tinta eso sí no los marcara porque hace falta resetear el cartucho de tinta con unas máquinas específicas.

      También cabe la posibilidad de que el cartucho una vez agotado se bloquee precisamente para que no se realicen estas prácticas (visto personalmente). Te aconsejo que compres otro cartucho de tinta y no te arriesgues porque quizás lo rellenes y funcione o quede bloqueado y lleno de tinta, perdiendo económicamente el dinero de la recarga.

      Saludos

  10. Hola,

    he estado viviendo un año fuera y la impresora no se ha utilizado y al volver, como es lógico no pinta.
    ¿recomiendas comprar cartuchos nuevos en vez de recargarlos? Por lo que he leído aquí es así.
    Los cartuchos HP 301 XL que vendéis compatibles, ¿son cartuchos nuevos o reciclados-reacondicionados?
    Gracias

    1. Buenas noches Jota,

      El problema de recargarlos es que si el chip a llegado a su fin de vida útil, dejaras un cartucho de tinta lleno de tinta inservible porque no imprimirá.

      Los cartuchos de tinta que tenemos para impresoras HP son remanufacturados/reciclados de un solo uso anteriormente (cambio de esponja interna, limpieza de residuos, rellenar de tinta nuevamente, sellar y resetear el chip para que vuelva a funcionar en la impresora). Los cartuchos de tinta para impresoras compatibles HP de nueva fabricación infringen las patentes que pesan sobre ellos y no es recomendable su compra.

      Saludos

  11. Buenos días.
    Tengo una HP DeskJet 2134 que usa cartuchos HP302. Se agotaron los que venian de compra y adquirí unos compatibles tañamo XL.
    He instalado el negro y me da error. Me dice que son incompatibles y que no estan diseñados para esta impresora. He seguido los pasos que indicas arriba, pero no se me abre la ventana de centro de recursos HP. Me aparcen 3 posibilidades: Presntaciópn Papel/Calidad y Acceso directo de impresión que tiene todas las opciones bloqueadas. ¿Tengo alguna opción más?
    Gracias, Sonia.

    1. Buenos días Sonia,

      El problema que tienes ahora mismo no es que el cartucho de tinta esté protegido, es que el chip del cartucho esta defectuoso y te muestra un “error”. En este caso que no está diseñado para tu impresora. No queda otra solución que instalar otro cartucho de tinta nuevo.

      Respecto al centro de recursos HP, tienes que tener instalado en el ordenador el software de la impresora que viene en el CD o descargado desde la página web de la impresora, en caso contrario no puedes acceder al centro de recursos HP. A este programa se accede a traves de un acceso directo que tengas en escritorio o en el menú Inicio o bien en “Dispositivos e Impresoras” situando el ratón encima de la impresora HP, pulsas el botón derecho y eliges “Preferencias de impresión”.

      Saludos

  12. Buenas tengo un problema con mi impresora HP Officejet 6310 All-in-One. Pues de un tiempo para acá deje de colocar cartuchos negro originales por el alto costo, compre genericos nuevos no presentó problemas hasta ahora q da el msj q no es original. Limpie conectores, cartucho, reinicie, desinstale e instale de nuevo y nada… Me podrías orientar xfa…

    1. Buenos días,

      Es normal que el ordenador te reconozca un cartucho de tinta genérico como no original. El chip que lleva debe de estar configurado de esa manera. Si lo que te ocurre es que a raíz de este problema no te imprime, puede que esté mal reseteado o reciclado dicho cartucho y muestre ese error. Si tiene poco uso, comentalo donde lo compraste a ver que solución te ofrecen.

      Saludos

      1. Hola gracias por responder, si el problema es ese No Imprime. Compre 5 cartuchos genéricos para ese modelo por Amazon. Solo 1 me funciono los otros 4 nada indica no es original y allí se para no imprime. Será q existe algún programa o parche para instalar y la impresora imprima con cartuchos genericos

        1. Buenas tardes,

          No. No existe nada ni programa ni parque para hacer que esos cartuchos funcionen. La única solución es la devolución de esos cartuchos. Todo apunta a que están mal reciclados o se han reciclado muchas veces y el cartucho no da más rendimiento.

          Un cartucho de tinta bien reciclado y con elementos de calidad, no debe de dar problemas en su funcionamiento.

          Saludos

  13. hola mi impresora hp deskjet 3775 no lee los cartuchos que recargue me sigue saliendo bajos en tinta!!! como puedo solucionarlo? ayudaaaa por favor

    1. Buenos días David,

      Es normal esto que te ocurre. En los cartuchos de tinta HP rellenados/reciclados para que vuelvan a marcar el nivel de tinta estimado, hay que modificar el chip para restablecerlo. No puedes hacer nada, usarlo hasta que llegue el punto que corte el chip las impresiones (muestre error en el cartucho) o salgan las impresiones defectuosas debido al desgaste de inyectores.

      Saludos

  14. Hola Fernando tengo un cartucho original HP C9730A Amarillo nuevo y la impresora 4650 no lo reconoce he cambiado el chip por el viejo cartucho y si funciona pero claro indica que esta vacio, hay posibilidad de sustituir el chip de este modelo o forma de que la impresora lo reconozca’ (he limpiado todos los contactos) El cartucho aunque nuevo no esta en garantia ya que compré varios de cada color y este ha sido el primer fallo.

    1. Buenas tardes,

      No. Tendrás que imprimir con este tóner con el chip del antiguo hasta que veas que se degradan las impresiones y tengas que cambiarlo. Es raro que un chip original falle, aunque en el tema de la electrónica no se salvan ni originales. Si el chip antiguo no muestra error de lectura, no tendrás problemas en gastar aunque sea de esa manera el tóner que tienes instalado.

      Saludos

  15. Hola, tengo una impresora hp ink advantage 2675, y me sale el error “cartucho de tinta protegido”. Intenté seguir los pasos pero al abrir preferencias de impresión, luego no me sale la opción herramientas/configuración; qué podría hacer? gracias!

    1. Buenos días Alejandro,

      Si has seguido los pasos y sigue sin reconocerte el cartucho, debes reemplazar ese cartucho por uno nuevo. Es posible que esté bloqueado o al instalarlo sin haber desactivado la protección de cartucho, lo has bloqueado. Antes de instalar otro cartucho, asegurate que esté todo desactivado para no tener problemas con el siguiente.

      Saludos

  16. Me acabo de comprar una HP 3775, cuando voy a ponerle los cartuchos al abrir la puerta delantera el carro no se movió. Apretando el botón de i logre q se mueve de derecha a izquierda pero nunca quedó en el centro para q pueda colocarle los cartuchos. Entonces la moví manualmente y los coloqué. Pero me sale atasco de carro, error 3 y ya probé mil cosas y no logro solucionarlo. Alguna ayuda por favor? Gracias!

    1. Buenos días,

      Es posible que tenga un fallo la impresora en el sensor/interruptor de la apertura de puerta para poder acceder al cambio de cartuchos. Tramite la garantía de HP para que le reparen o cambien la máquina por una nueva.

      Saludos

  17. Buen día, le puse cartuchos genéricos a mi impresora HP 2675, el primer dia imprimió en negro y en color, pero el segundo dia cuando quise volver a imprimir me marca que le falta tinta, sinembargo el cartucho sí tiene tinta. Alguien sabe como lo puedo solucionar? Gracias!

    1. Buenos días,

      Si te imprime, es “normal” que esto ocurra debido a que es un cartucho reciclado y depende de la calidad del reciclado indicará el nivel de tinta restante o no. En el caso de que no imprima, la solución es cambiar el cartucho de tinta por otro, el chip se ha bloqueado.

      Saludos

  18. Buenas tardes, tengo una hp dj 4729, cambie el cartucho 46 negro nuevo original pero no me lo reconoce, lo intente de nuevo con un segundo pero el display sigue titilando, probe los cartuchos en una segunda de igual modelo y funcionan, que debo hacer?

    1. Buenos días,

      Es posible que la maquina esté bloqueada debido algún error en el firmware. Si está en garantía, tramitala para que te la cambien/arreglen o si ya no dispone de ella, acuda a un servicio oficial HP para que reinstalen el firmware ya que usando cartuchos originales no le funciona.

      Saludos

  19. Hola buenas tardes. Quisiera saber porque si mi impresora Hp 1510 le sale un aviso que dice que el cartucho 662 de color es incompatible con la configuracion , y por lo mismo no he podido imprimir nada. Esos cartuchos son los originales con los que vino la impresora y solo los he recargado 2 veces . En la solucion en linea me dice que tengo que reemplazarlos pero me parece ilogico porque aun esta nuevo y siendo el original me parece muy extraño. Agradeceria su ayuda.

    1. Buenos días,

      Esto que ocurre es normal. Es debido ha que el chip del cartucho se ha bloqueado para evitar prácticas como la que comentas, recargar el cartucho. La única solución es cambiar el cartucho por otro nuevo.

      Para poder reutilizar un cartucho, no es suficiente con rellenar de tinta, también es necesario una maquina especial para resetearlo, maquina que solo tienen los profesionales en reciclado de cartuchos.

      Saludos

  20. Buenas noches Francisco, le he instalado unos cartuchos a mi HP Deskjet 2620 que me han vendido como compatibles en mi tienda de informática. El caso es que cuando voy a imprimir me sale un mensaje diciendo “CARTUCHOS INCOMPATIBLES” y no me permite imprimir. ¿Qué puedo hacer para que la impresora reconozca los cartuchos como compatibles? Muchas gracias por anticipado

    1. Buenos días Victos,

      En el programa de HP en tu ordenador, mira donde indica el nivel de tinta que tengas la “protección de cartuchos de tinta” desactivada para poder utilizar cualquier tipo de cartucho y si despues de desactivar la protección sigue sin funcionar, la única opción es cambiar los cartuchos de tinta por otros.

      Saludos

  21. Hola Francisco. He adquirido una impresora HP PageWide Pro 452dw, y le he ido rellenando las cartuchos con un sistema casero con geringas pero ahora no me deje seguir ya que me aparece la siguiente leyenda: “Esta impresora no está diseñada para utilizar sistema de tinta continua. Para reanudar la impresión, retire el sistema de tinta continua, e instale sistema de tinta original”. Sabrás si hay alguna manera de resetear o puentear esta situación?
    Muchas gracias.
    Saludos, Pablo.-

    1. Buenos días Pablo,

      El problema que tienes es que sigues utilizando un cartucho con el mismo chip. Le recomiendo comprar cartuchos rellenables con chip autoreseteables o si no, instalar un cartucho nuevo bien compatible o original y rellenar hasta que te salga algún mensaje de error como el que comentas.

      Hasta donde sabemos, no existe ningún “truco” para evitar este tipo de mensajes. Puedes resetear los valores de la impresora, borrar memoria de cartuchos..pero una vez saltan estos mensajes, se quedan grabados en la (eeprom) memoria de la impresora y no te dejará continuar con el mismo chip.

      Saludos

  22. Buenos dias Francisco

    Disculpa la molestia, pero tengo un problema con mi impresora Hp Deskjet 3515. Y es que le compre unos cartuchos nuevos modelos 662XL el tricolor y el negro ambos de ese modelo, y ahora me marca en la pantalla LOS CARTUCHOS SON INCOMPATIBLES, ya trate todo lo que dice la hp, reiniciar y limpiar los cartuchos, y aun sigo teniendo el mismo problema.. Sera que tiene algo mi impresora o que le pasa amigo.

    Gracias por ayudarme, saludos

  23. hola, tengo una impresora HP office jet 4650, cancele mi contrato de tinta mensual con esa compania y compre una nueva tinta y al
    querer imprimir, la impresora dice que no la puedo usar porque no tengo la printer registrarla , como hago para que mi printer me funcione? no puedo desechar las tintas nuevas solo porque esa compania no me lo permite porque cancele el contrato . te agradezco cualquier info que me puedas dar.

  24. Hola Francisco adquirí una hp 4675 con sus respectivos cartuchos originales y no me reconoce el cartucho de negro. Me pone que no está instalado y el cartucho es nuevo

    1. Hola Ricardo,

      La solución es sencilla; lleva la impresora donde la compraste y que te den otro cartucho de tinta debido a que es original y no lo reconoce o bien si es defecto de la máquina, otra en garantía.

      Saludos

  25. Hola! Tengo una hp envy 302. He probado a rellenar los cartuchos y nada… No los reconoce como originales y no llega a hacer ni una fotocopia bien. Será que no es compatible con qje se rellenen sus cartuchos originales… A lo que voy, si compro uno que sea compatible funcionará?

    1. Buenos días Ana,

      Es posible que el chip del cartucho de tinta original este bloqueado porque ha finalizado su vida útil, por lo que tenga que ser reseteado por maquinas especificas para poder reutilizarlo.

      La solución es la que planteas, comprar un cartucho de tinta nuevo para poder seguir imprimiendo y sí, funcionan los compatibles siempre y cuando esté bien remanufacturado.

      Saludos

  26. El cartucho inicial de mi hp 2135 que son los 664 ya se le terminó la tinta, en el lugar que los compré (walmart) me dijeron que ellos rellenan los cartuchos ya que tienen máquina para ello, mi pregunta es si se pueden rellenar los cartuchos iniciales o solo los normales

    1. Hola Jeremías,

      En teoría se pueden usar todos. Si tienen maquina para resetear el chip y realizar el proceso de reciclaje (limpieza interior, cambio de esponjas, sellado, recargar..), se puede volver a usar el cartucho de nuevo. Otro tema sería si el chip bien porque esté protegido o muestre alguna anomalía (deterioro), tengan que poner un chip nuevo para poder usarlo.

      Saludos

  27. hola he instalado cartuchos compatibles 302 xl en mi hp 3633 y funcionan perfectamente,pero me marcan los niveles al minimo,me daran algun problema en el futuro?? como puedo resetear los niveles busco y no encuentro nada.un saludo y gracias

  28. Hola,

    Tengo un problema con unos cartuchos nuevos que compré en la tienda Prink. Ignorante de mi, me hice caso de la dependienta, decidí probar suerte con esta nueva marca, me dijo que era compatible con mi ordenador. Puse el cartucho en mi impresora hp y, para mi sorpresa, no me reconoce el cartucho.

    ¿Se puede hacer algo para instalarlo? He intentado varias fórmulas pero es imposible. Espero no haber perdido el dinero.

    Gracias de antemano

    1. Buenas tardes Natalia,

      Si está desactivada la opción “protección de cartucho/protección de consumibles” y no funciona, le tienen que cambiar el cartucho por otro en garantía. El problema reside en el chip del cartucho que por alguna circunstancia no funciona como es debido. Antes de instalar un cartucho nuevo, asegúrese de que esta la opción de protección desactivada.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Ocho =