Breve y efectivo tutorial de como resetear la impresora HP Photosmart D7360 y eliminar el «error en el sistema de tinta» con numeración: 0xc18a0001.
Este modelo de impresora cuando llega a un determinado numero de copias impresas o has cambiado X veces tus cartuchos de tinta bien sean compatible o originales, reportan este error y la inmediata solución es desechar la impresora ya que queda inservible.
Índice
Opción 1:
- Encender la impresora apretando los botones «ON/OFF», «imprimir fotos» y «eliminación de ojos rojos».
- Una vez encendida soltar los tres botones y accede a un menú interno de restablecimiento parcial o semi-reset.
- Elegir el restablecimiento mas estricto que pueda elegir (depende esto del país de procedencia de la impresora)
- La impresora se reiniciara y comenzara a imprimir al borrar de su memoria el «error en el sistema de tinta» con código: 0xc18a0001.
Opción 2:
- Apague y desconecte la fuente de alimentación.
- Abrir el lado derecho de la impresora (mirando de frente) con cuidado, tiene dos pequeñas ranuras para un destornillador plano, tirar suavemente.
- Desconectar, tirando suavemente del flexo blanco de cables de cinta plana situado en la placa de circuito principal. * Ver foto adjunta
- Conecta la fuente de alimentación y encienda la impresora. Espera a que tengas el mensaje de error y pulsa «Aceptar».
- Desconectar la fuente de alimentación sin presionar el boton «ON/OFF».
- Esperar unos segundos y conectar los cables planos alineando cuidadosamente y empujando hacia los conectores en la placa de circuito principal.
- Conecta la fuente de alimentación y encienda la impresora.
- El mensaje de error 0xc18a0001 «error en el sistema de tinta» desaparece.
¡Comenta y comparte con otros usuarios tu experiencia!
Hola buenas noches:
Me llamo Manuel y he visto este manual.
Podrías darme una solución para mi HP PHOTOSMART 7760 que no imprime correctamente los colores? como rosáceo en algunas zonas. Compré hace pocos días el de tricolor nº57 original.
De vez en cuando me dice que el cartucho original de HP 57 no es correcto o está defectuoso, otras veces el 56 de BN y otras sí los reconoce pero imprime mal en color..
Llevo con ella unos 12 o 13 años y la verdad que estoy muy contento, pero creo que ha caducado ya…llevo como un mes que no séqué hacer.
He limpiado cabezales,configurado las propiedades en WIN7 por si había algo mal. He visto muchos manuales pero no me sirven y lo peor de todo es que llevo gastado un dineral en cartuchos, tanto originales, como reciclados.Últimamente ya originales. Tambien he visitado HP sin resultados..(unos mamones…)
Quiero resetearla de fábrica…Sabrías la solución para este modelo?
Muchas gracias por tu atención
Saludos,
Manuel
Buenos días Manuel,
Temo decirle que si la impresora con los cartuchos originales está dando fallo, es porque la memoria de la misma está llegando a su fin. Bien por uso, bien por defecto de fabricación o bien por la famosa obsolescencia programada.
Este tipo de impresora, cambiando el cartucho, se solucionan todos los problemas de impresión y reconocimiento. Existen algunos resets, pero no está contrastado que funcionen como se cree.
** Prueba a desconectarla de la red eléctrica y el cable USB, mantén pulsado el botón «ON» y la tecla cancelar o «X» a la vez mientras conectas el cable de red. Mantén presionado estos botones unos segundos y luego enciende la impresora a ver si consigues restablecer la memoria, aunque es complicado.
Saludos
Hola,
Si no localiza dicha opción en la impresora, realice la opción 2.
Saludos