Cómo cambiar la pila del chip toner Brother TN243-TN247

Cómo cambiar la pila del chip toner Brother TN243-TN247
4.7 (94.33%) 208 votes

Ayudamos a todos los usuarios con impresora Brother y que utilicen toner TN243 o TN247 compatible a solucionar el error (chip) «No detecta» o «No hay toner»

Si tras revisar nuestra entrada sobre «Error de reconocimiento en toner compatible Brother TN-243/TN-247» sigues sin solucionar el problema de reconocimiento en tu impresora por error en el chip, hemos detectado que en la gran mayoría de los casos el problema y solución viene por la pila de botón que va justo debajo del chip y instalando una nueva (muy fácil de cambiar, modelo LR521 AG0B 1,5V) vuelve a funcionar el tóner o toners afectados.

 

¿Y esto porqué ocurre?

La impresora ha sufrido un leve pico de tensión (normalmente al encenderla o cuando está en fase de calentamiento) y se ha «fundido» la pila del chip en uno o varios toners compatibles.

Esta pila es la encargada de hacer que conecte el chip con la impresora e indicar que el toner está instalado en su alojamiento. Al quedar sin corriente, muestra los mensaje de error ya conocidos y una «X» o «!» encima/dentro del color afectado.

 

Error toner Brother TN247 | INKtintaytoner

 

Recomendamos no apagar la impresora y dejarla en «modo reposo o stand-by» si se usa a diario. De esta manera es poco probable que se dañe la pila por el arranque de la impresora.

 

  • IMPORTANTE: Esta solución es solo si NO has actualizado la impresora, ya que si es por actualización lo que se ha invalidado es el chip y la única solución es instalar un toner o toners nuevos. En este caso, el cambio de pila no sirve de nada.

 

¿Como cambiar la pila del chip?

Mediante unas imágenes mostramos cómo cambiar la pila del chip dependiendo si usas un toner compatible u otro según el fabricante.

Es un proceso muy sencillo que lleva poco tiempo y es efectivo. Recuerda colocar todo igual que lo has quitado.

En toners que el chip va pegado, volviendo a colocar en su sitio con la misma pega queda perfecto. Apretar un poco y listo. Se puede despegar el chip de su alojamiento o quitar la pieza entera si consideras que es más sencillo.

 

  • IMPORTANTE: Una vez cambiada la pila, apaga la impresora para borrar el fallo de la memoria y pasados unos minutos, enciende la impresora e instala los toners cuando los pida, antes no. De nuevo volverán a funcionar.

 

Error toner Brother TN247 | INKtintaytoner

Error toner Brother TN247 | INKtintaytoner

 

¡Si hemos solucionado tu problema, déjanos un comentario para ayudar a más usuarios…y recuerda!! sí tienes cualquier tipo de duda o consulta sobre este tema, no dudes en contactar y estaremos encantados de antenderte!

 

En nuestra tienda INKtintaytoner.es disponemos de los toners compatibles con Brother TN243-TN247 con chip actualizado válido para todas las impresoras.

 

 

Autor: Francisco López

Apasionado por el mundo de la impresión y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme!

13 opiniones en “Cómo cambiar la pila del chip toner Brother TN243-TN247”

  1. Que alivio…daba por perdidos varios tonner que aparentemente no servían para nada, donde los compraba no sabían que decirme y por fin he podido revivirlos. así da gusto. probare vuestros tonners cuando me hagan falta. espero que todo funcione ok como la ayuda que prestáis.

  2. ¡Funciona! Tenía una tanda de toner que después de haberlos reconocido, a los pocos días me dieron error y tuve que cambiarlos. Por suerte no los tiré, y hoy he probado esto y funcionan perfectamente.

    ¡Mil gracias!

  3. la brother mfc-l3770- cdw tiene el mismo error y después de desmontarlo no veo donde tiene la pila. una vez quitado y puesto el chip con su tornillo, ha vuelto a reconocerlo, perol el error lo da incluso después de no tocar la impresora y haber estado funcionando. ¿pueden ser de las conexiones?

    1. Hola,

      Ha identificado que color genera el error? Hasta que no se cambie el toner que está dando problemas de reconocimiento, no los reconocerá de manera correcta.

      Solo se cambia la pila a los toners que mostramos en las fotos del blog. Los que llevan condensador no se puede cambiar nada.

      Recomendamos toners con chip actualizado para evitar estos inconvenientes.

      Saludos

  4. Funciona, mi problema fue primero que no detectaba cual era ( osea no identificaba el color ) y luego de los 4, uno llevaba una pila diferente la 621. Como puedo saber si el chip es actualizado o no???? Muchisimas gracias

    1. Hola,

      No hay forma de saberlo viendo el chip, esa información debe de saberla la tienda donde ha adquirido los toners. En nuestro caso a día de hoy todos nuestros toners llevan chip actualizado con fecha finales de Julio 2023.

      Saludos

  5. Hola Buenas tardes,

    he actualizado el firmware sin querer en mi impresora brother y no me lee el cartucho que pongo compatible,

    me podrías dar alguna solución por faovor

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 11 =