Error reconocimiento toner compatible Brother TN-243/TN-247

Error reconocimiento toner compatible Brother TN-243/TN-247
4.7 (93.1%) 232 votes

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes un problema de reconocimiento en tu impresora Brother con toners originales o compatibles TN243/TN247.

Si tu impresora da error de reconocimiento en uno o varios cartuchos de toner («X» encima de uno o varios colores), una de las soluciones es sustituirlo por otro nuevo o bien probad a realizar alguno de los resets y colocación de chips que indicamos más abajo. Esto puede ocurrir bien sea por defecto de fabricación (pila interna del chip gastada, mala lectura…) o porque el firmware del chip es anterior a la versión de tu impresora Brother.

Error toner TN247

No confundir con activar el modo «continuar» si nuestra impresora ha cortado la impresión de repente o ha durado muy poco. En el siguiente enlace mostramos como volver activarlo. Estos pasos son para otros modelos de impresora Brother pero funciona igualmente –> Activar modo continuar Brother

 

*** Para las máquinas Brother MFC L3710, Brother MFC L3730, Brother MFC L3740CDN, Brother MFC L3750, Brother MFC L3770 se puede realizar el siguiente reset para descartar que sea el contador interno el que falle:

*** Para las máquinas Brother DCP L3510CDW y DCP L3550CDW se puede realizar el siguiente reset para descartar que sea el contador interno el que falle:

*** Para las máquinas Brother HL L3210CW, Brother HL L3230CDW, Brother HL L3270CDW, Brother HL L3280CDW se puede realizar el siguiente reset para descartar que sea el controlador interno el que falle:

Los modelos afectados que pueden dar error de reconocimiento con toners TN243/TN247 son los siguientes:

 

Chip toner Brother tn247

 

 

*** Para todas las máquinas y asegurar que el chip está bien colocado en su posición y tiene una buena conexión con la impresora:

 

VIDEO COLOCACIÓN CHIP TONER TN247

 

Ajuste chip tn247 - INKtintaytoner

 

 

 

 

Recomendamos adquirir siempre toners con chip actualizado para evitar problemas en el reconocimiento. Pero cuidado de NO actualizar o es posible que uno o varios de los toners dejen de funcionar…

 

Desactiva las actualizaciones automáticas de la impresora a través del panel de usuario Brother y si las hubiera, dentro del sistema operativo (en el paquete de actualizaciones) si están por defecto automáticas (solo la parte de la impresora, en este caso). Recuerda no aceptar el envío de uso y estadísticas (esto sale al instalar el software de la impresora por primera vez) para evitar que la impresora se conecte con el servidor y desde ahí invalide uno de los toners.

 

¿Dudas? Escríbenos!! INK! Tienda online Española especializada en Cartuchos de tinta y Toners compatibles ->> info@inktintaytoner.es

 

Autor: Francisco López

Activo y apasionado por el mundo de la impresión y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme! info@inktintaytoner.es

24 opiniones en “Error reconocimiento toner compatible Brother TN-243/TN-247”

  1. Buenas tardes tenemos un problema con el reconocimiento de dos tóners en una Brother dpc l3550 cdw, nos puede ayudar en ello?

    Un saludo

    1. Hola,

      Si han actualizado la impresora de forma manual o automática han quedado inservibles. La solución es instalar nuevos toners con chip actualizado y bajo ningún concepto actualizar la impresora. También hay que desactivar las actualizaciones automáticas.

      Saludos

    1. Hola,

      No es posible revertir una actualización en la impresora.

      Hay que tener cuidado que no se actualice de manera automática o a través del sistema operativo del ordenador dentro del paquete de actualizaciones que por defecto en algunos casos la incluye (Windows busca todas las actualizaciones de programas instalados y automáticamente la instala). En teoría no debería de haber ningún problema.

      Saludos!

        1. Hola,

          Sí, siempre que las marcas sacan una actualización, distribuimos toners o cartuchos de tinta con chips actualizados para que no exista problemas de compatibilidad. No obstante, desaconsejamos actualizar la impresora ya que no influye en el rendimiento y invalida todo consumible compatible que esté en uso.

          Saludos

    1. Hola!

      Se envían SMS a los clientes con el numero de seguimiento. Si por alguna razón no lo ha recibido, debe de escribir a info@inktintaytoner.es para que se lo faciliten.

      A través de este canal no se da información de pedidos. Este un blog de información sobre problemas con impresoras o sus consumibles, no administración.

      Revise su correo no deseado por si le ha llegado email con información de su pedido.

      Gracias!

  2. Buenas. He comprado un tóner para una Panasonic KX-MB1500 y cada vez que imprimo con el tóner que os compre me salen una marcas en los folios imprimidos en el margen izquierdo.
    Con el original no pasa. A que se debe. No será por ser un compatible

  3. Bună ziua!
    Am brother color TN 243 MCYK, după ce am resetat de 3 ori cartul negru cu capacul a trebuit apoi sa cumpăr toner nou cu pârghie și cip. După primul refil îmi arata ca trebuie sa reumplu tonerul cu toate ca este plin. Ce as putea face ca imprimanta sa recunoască tonerul?

  4. Hola buenas, no me funciona la impresora y no entiendo nada del tema, el mes pasado la actualice. ¿Puede pasar que la impresora no funcione porque no soporta la actualización?

    1. Hola,

      Exactamente hay que saber que es no funcionar, si no enciende o bien no reconoce algún toner. Le recomiendo toners con chip actualizado para evitar el mal de los toners muy baratos con chips obsoletos…

      Saludos

  5. Hola,
    Hace un mes reinicié el tóner, original para que continuara imprimiendo, ahora no me permite volver a realizar esta operación. ¿Solamente se puede realizar una vez en la vida de la impresora? ¿o una vez en la vida de un cartucho de tóner? por cierto tengo una Brother HL-L3220-LCDW.
    Gracias

    1. Hola,

      Ante esto no se puede hacer nada ya que el causante de que no funcione es el chip que va en los toners. El reset solo sirve para reiniciar el contador de vida restante de toner en la impresora pero no resetea el chip de cada toner. Realizando el reset solo en alguna ocasiones puede apurar algo más la vida útil del toner si este en su interior le queda algo de polvo.

      Saludos

  6. Hola,

    Hace poco adquirí un tóner negro de otra marca diferente a Brother, al probarlo no conseguí que imprimiera. Todo el rato recibía un error como si la impresora no detectara que hay un tóner. Comprobé el chip (que era ligeramente diferente al de los tóners originales), la insalacion del mismo y nada. Volví a comprobarlo con otro tóner de la misma marca que venía en la caja y, por arte de magia, funcionó. El problema es que tuve un corte de luz mientas la impresora estaba en funcionamiento y ahora, con el nuevo tóner, vuelvo a recibir el fallo inicial. Mi impresora es la MFC-L3710 CW y el tóner es TN243-247 K.
    Funcionaría si instalo el chip del tóner original en el nuevo tóner de la otra marca?

    1. Hola,

      Sí, funcionará sin problema. Si en algún caso le dice la impresora que no detecta toner, antes de cambiar el que crea que no detecta, mire bien los niveles de toner restante y donde aparezca una «X» es el que está generando el error. Cambie el que indique directamente.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =