Error reconocimiento toner compatible Brother TN-243/TN-247

Error reconocimiento toner compatible Brother TN-243/TN-247
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Si has llegado hasta aquí, es porque tienes un problema de reconocimiento en tu impresora Brother con toners originales o compatibles TN243/TN247.

Si tu impresora da error de reconocimiento en uno o varios cartuchos de toner («X» encima del color), las soluciones son:

  • NUEVO Cambiar la pila del chip al toner afectado (modelo de pila AG-0 LR521 1,5v). Más info: Haz click aquí
  • Realizar resets internos de los contadores de la impresora.
  • Sustituirlo por otro toner nuevo o chip usado del mismo color.

¿Porqué ocurre?

  • Error en el chip del toner (invalidado por actualización, mala lectura, versión de chip anterior a la impresora…)
  • Contador interno de impresiones al 0% de uso. Necesario reset.
  • NUEVO Pila del chip del toner gastada por uso o «fundida» por pequeñas subidas de tensión al encender la impresora o fase de calentamiento. Más info: Haz click aquí

Error toner TN247

No confundir con activar el modo «continuar» si nuestra impresora ha cortado la impresión de repente o ha durado muy poco. En el siguiente enlace mostramos como volver activarlo. Estos pasos son para otros modelos de impresora Brother pero funciona igualmente –> Activar modo continuar Brother

Posibles soluciones antes de cambiar toner:

 Reset interno de impresora:

*** Para las máquinas Brother MFC L3710, Brother MFC L3730, Brother MFC L3740CDN, Brother MFC L3750, Brother MFC L3770 se puede realizar el siguiente reset para descartar que sea el contador interno de la impresora el que falle:

*** Para las máquinas Brother DCP L3510CDW y DCP L3550CDW se puede realizar el siguiente reset para descartar que sea el contador interno de la impresora el que falle:

*** Para las máquinas Brother HL L3210CW, Brother HL L3230CDW, Brother HL L3270CDW, Brother HL L3280CDW se puede realizar el siguiente reset para descartar que sea el contador interno de la impresora el que falle:

 

Cambio de pila al chip del toner:

 

Pila Chip TN247 inktintaytoner

Chip TN247 pila LR521 inktintaytoner (2)

Los modelos afectados que pueden dar error de reconocimiento con toners TN243/TN247 son los siguientes:

Recomendamos adquirir siempre toners con chip actualizado para evitar en la medida de lo posible problemas en el reconocimiento. Pero cuidado de NO actualizar o es posible que uno o varios de los toners dejen de funcionar y nada de lo anterior funcione.

CONSEJOS

Desactiva las actualizaciones automáticas de la impresora (modelos MFC y DCP) y, también en el programa Brother del ordenador.

Principal motivo de que un toner quede invalidado y fuera de garantía al ser ocasionado por la actualización y no fallo natural del toner.

Recuerda no aceptar el envío de uso y estadísticas (esto sale al instalar el software de la impresora por primera vez) para evitar que la impresora se conecte con el servidor y desde ahí invalide.

 

¿Dudas? Escríbenos!! INK! Tienda online Española especializada en Cartuchos de tinta y Toners compatibles ->> info@inktintaytoner.es

 

Autor: Francisco López

Apasionado por el mundo de la impresión y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme!

41 opiniones en “Error reconocimiento toner compatible Brother TN-243/TN-247”

  1. Buenas tardes tenemos un problema con el reconocimiento de dos tóners en una Brother dpc l3550 cdw, nos puede ayudar en ello?

    Un saludo

    1. Hola,

      Si han actualizado la impresora de forma manual o automática han quedado inservibles. La solución es instalar nuevos toners con chip actualizado y bajo ningún concepto actualizar la impresora. También hay que desactivar las actualizaciones automáticas.

      Saludos

    1. Hola,

      No es posible revertir una actualización en la impresora.

      Hay que tener cuidado que no se actualice de manera automática o a través del sistema operativo del ordenador dentro del paquete de actualizaciones que por defecto en algunos casos la incluye (Windows busca todas las actualizaciones de programas instalados y automáticamente la instala). En teoría no debería de haber ningún problema.

      Saludos!

        1. Hola,

          Sí, siempre que las marcas sacan una actualización, distribuimos toners o cartuchos de tinta con chips actualizados para que no exista problemas de compatibilidad. No obstante, desaconsejamos actualizar la impresora ya que no influye en el rendimiento y invalida todo consumible compatible que esté en uso.

          Saludos

    1. Hola!

      Se envían SMS a los clientes con el numero de seguimiento. Si por alguna razón no lo ha recibido, debe de escribir a info@inktintaytoner.es para que se lo faciliten.

      A través de este canal no se da información de pedidos. Este un blog de información sobre problemas con impresoras o sus consumibles, no administración.

      Revise su correo no deseado por si le ha llegado email con información de su pedido.

      Gracias!

  2. Buenas. He comprado un tóner para una Panasonic KX-MB1500 y cada vez que imprimo con el tóner que os compre me salen una marcas en los folios imprimidos en el margen izquierdo.
    Con el original no pasa. A que se debe. No será por ser un compatible

  3. Bună ziua!
    Am brother color TN 243 MCYK, după ce am resetat de 3 ori cartul negru cu capacul a trebuit apoi sa cumpăr toner nou cu pârghie și cip. După primul refil îmi arata ca trebuie sa reumplu tonerul cu toate ca este plin. Ce as putea face ca imprimanta sa recunoască tonerul?

  4. Hola buenas, no me funciona la impresora y no entiendo nada del tema, el mes pasado la actualice. ¿Puede pasar que la impresora no funcione porque no soporta la actualización?

    1. Hola,

      Exactamente hay que saber que es no funcionar, si no enciende o bien no reconoce algún toner. Le recomiendo toners con chip actualizado para evitar el mal de los toners muy baratos con chips obsoletos…

      Saludos

  5. Hola,
    Hace un mes reinicié el tóner, original para que continuara imprimiendo, ahora no me permite volver a realizar esta operación. ¿Solamente se puede realizar una vez en la vida de la impresora? ¿o una vez en la vida de un cartucho de tóner? por cierto tengo una Brother HL-L3220-LCDW.
    Gracias

    1. Hola,

      Ante esto no se puede hacer nada ya que el causante de que no funcione es el chip que va en los toners. El reset solo sirve para reiniciar el contador de vida restante de toner en la impresora pero no resetea el chip de cada toner. Realizando el reset solo en alguna ocasiones puede apurar algo más la vida útil del toner si este en su interior le queda algo de polvo.

      Saludos

  6. Hola,

    Hace poco adquirí un tóner negro de otra marca diferente a Brother, al probarlo no conseguí que imprimiera. Todo el rato recibía un error como si la impresora no detectara que hay un tóner. Comprobé el chip (que era ligeramente diferente al de los tóners originales), la insalacion del mismo y nada. Volví a comprobarlo con otro tóner de la misma marca que venía en la caja y, por arte de magia, funcionó. El problema es que tuve un corte de luz mientas la impresora estaba en funcionamiento y ahora, con el nuevo tóner, vuelvo a recibir el fallo inicial. Mi impresora es la MFC-L3710 CW y el tóner es TN243-247 K.
    Funcionaría si instalo el chip del tóner original en el nuevo tóner de la otra marca?

    1. Hola,

      Sí, funcionará sin problema. Si en algún caso le dice la impresora que no detecta toner, antes de cambiar el que crea que no detecta, mire bien los niveles de toner restante y donde aparezca una «X» es el que está generando el error. Cambie el que indique directamente.

      Saludos!

  7. Tengo una Brother HL-L3210CW y sólo imprimo aproximandamente un 1% de cada página, con lo cual cuando según el contador están agotados en realidad están llenos. Los he reseteado varias veces pero ahora en el punto de dar a la flecha arriba para reiniciarlos no hace nada de nada, con ninguno de los cartuchos, que por cierto, todavía son los originales. ¿Que tengo que hacer?

    1. Hola,

      El reset en este tipo de impresoras que usan los toner TN243/TN247 es para los contadores internos de la impresora, no de los toners. Los toners van gestionados por el chip que trae en el lateral izquierdo. Si son los toners que vienen con la impresora, es normal que no te deje avanzar ya que no está interfiriendo la impresora si no los chips de los toners.

      Estos consumibles son de cortesía y su duración es mínima. Si el chip «entiende» que ha llegado a su fin de vida útil, no hay nada que hacer.

      Saludos

  8. Por fin un proveedor con toners TN247 compatibles de marca Xerox…escucháis a vuestros clientes. Mi mas sincera enhorabuena. Buen trabajo

    1. Hola,

      La diferencia entre ellos es la capacidad de polvo de toner que lleva en su interior. El toner TN243 cualquier color de los cuatro tiene una capacidad de hasta 1000 impresiones y los modelo TN247 el color negro puede rendir hasta 3000 impresiones y cada color (cmy) 2300 impresiones.

      Es decir, el modelo TN243 es capacidad normal y el modelo TN247 digamos que es el «XL» o toner de «alto rendimiento» de la marca.

      Saludos

  9. Hola,

    tengo una Brother MFC-L3750CDW. Compré unos cartuchos de marca «blanca», cuando cambié uno, no tuve problema, pero acto seguido actualicé firmware inconscientemente y ahora cuando he intentado cambiar otros dos, me dice que no los detecta.
    ¿Hay manera de arreglarlo o me tocará comprar toners nuevos?

  10. Hola! Yo he seguido todos los pasos y me sigue apareciendo NO TÓNER…
    Tengo cartuchos compatibles.
    He intentado resetear cartuchos (a veces me deja hacerlo y otras no, pero el mensaje tras el reseteo es No Tóner de nuevo), comprobar la colocación de los chips (que están bien)e incluso he desinstalado el software de la impresora…
    La verdad es que se me acaban las ideas sobre qué más puedo hacer.
    Se me había ocurrido intentar restaurar la impresora tal como vino de fábrica y también ir cambiando los cartuchos de uno en uno por otro nuevo, por sí acaso sonara la flauta… Pero es que los que están puestos son casi nuevos y tonta tienen que tener.
    ¿Alguna posible solución más?
    Gracias ☺

    1. Hola,

      Tienes problemas en un toner o varios y por eso dice el mensaje de «no toner». El chip no se puede resetear, lo que se resetea es el contador interno de imrpresiones que, en algunas ocasiones, puede ser este el problema.

      Identifica que toner es el que falla (mostrando una X encima del color) esto aparece en los niveles de toner de tu ordenador

      Una vez sepas cual da el error, instalando otro nuevo solucionas el problema. Esto que ha ocurrido es bien por actualizar de forma manual o de manera automática. Nunca hay que actualizar con consumibles no originales.

      Saludos!

  11. ¿Como puedo saber la versión a la que he actualizado la impresora para comprar toner con ep chip superior a la actualización?
    Gracias adelantadas

    1. Hola,

      En su impresora en el apartado configuración/versión de firmware le indica la versión que tiene. Una vez sepa cual es, en la web de Brother puede consultar cual es la ultima versión publicada y si está actualizada o no.

      Saludos

    1. Hola,

      ¿Ha identificado que sea el toner negro el que genera el problema? Da igual que ponga original o compatible si el toner que falla es otro color, siempre va a poner ese aviso hasta que se sustituya el correcto.

      * En la pantalla de su impresora, pulse el botón herramientas. Una vez dentro, arriba a la izquierda le salen los niveles de toner. En el color que tenga una “X” es el que tiene que cambiar para solucionar esto.

      Saludos!

  12. Se puede sustituir los chips en unos TN247 para una brother MFC L3770CDW ? Esta actualizada y el toner original de Brother, funciona bien, pero el compatible no lo reconoce, imgino que sera por el chip. Parace que tiene un tornillo y no se si la sustitucion es facil, mas que nada por aprovecharlo.

    1. Hola,

      Pruebe a cambiar la pila (LR521 AG0B) que va justo debajo del chip en el toner compatible. La mayoría de problemas viene generado por la pila. Si no funcionase, puede cambiar los chips de un toner a otro sin problema.

      Saludos

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