La multinacional HP, retirará de forma automática las actualizaciones realizadas en sus impresoras el pasado día 13/09/2016. Múltiples quejas por parte de asociaciones de consumidores hacen esto posible. Una mala practica que deben subsanar si o si para no perder clientes potenciales.
Os dejamos un reportaje realizado por www.silicon.es el día 29/09/2016 en el que explican con detalle lo sucedido.
Los modelos de impresoras HP OfficeJet, OfficeJet Pro y OfficeJet Pro X incluían una característica de seguridad que impedía el uso de cartuchos de terceros no testados.
HP Inc., fabricante de PC e impresión, revertirá una actualización de firmware que ha rechazado los cartuchos de tinta que no eran de HP en algunas de sus impresoras, afirmando que llevó a cabo la implementación para bloquear los productos falsificados.
La actualización para las impresoras HP OfficeJet, Officejet Pro y Officejet Pro X incluía una característica de seguridad que impedía a algunos cartuchos de otros fabricantes que utilizan chips de seguridad clonados para trabajar, incluso aunque estos hubieran funcionado previamente en las impresoras.
La situación ha provocado una demanda a la compañía por parte del grupo de derechos Electronic Frontier Foundation (EFF), que ha exigido a HP desbloquear los cartuchos de terceros (denunciando que ha utilizado las leyes de copyright para arremeter contra terceros) y de enmascarar una “antifunción” como una actualización de seguridad.
En un post, el jefe de operaciones de HP, Jon Flaxman, ha reconocido el error de la compañía, reafirmando el compromiso de la empresa con la transparencia.
“Hemos actualizado un procedimiento de autenticación de cartuchos en algunos modelos de impresoras de inyección de tinta para la oficina para asegurar la mejor experiencia de los consumidores y protegerlos de cartuchos falsificados y de la tinta de terceros que no contienen un chip de seguridad original de HP y que vulneran nuestra propiedad intelectual”, ha explicado Flaxman.
El directivo ha declarado que los clientes afectados tendrán otra actualización del firmware.
Fuente: http://www.silicon.es/hp-inc-retira-una-actualizacion-bloqueaba-los-cartuchos-tinta-terceros-2319370
¿Has sido afectado por estas actualizaciones?
¡Comenta tu experiencia con los demás usuarios!
Hola francisco, tengo una impresora de la marca PANTUM, P1000, y su cartucho de toner es el bp-110e, y es el caso de que tengo un mes que la compre y no llevo ni 50 impresiones y la pc me marca que el toner tiene el 0% de toner,y enciende la impresora el foco amarrilo intermitente, y el toner esta casi nuevo y aunque es el inicial, se siente que tiene un buen de polvo, como puedo aprovechar el toner hasta que se acabe realmente? o como resetear el chip o la impresora aunque pierda la garantia?
Hola,
Si la impresora es nueva, le recomiendo que lo haga saber en la tienda donde la compró para que le ayuden de manera correcta. Si hay un problema con la impresora, toner..ellos deben de darle solución (garantía). No es normal que con tan pocas copias ya le diga que no tiene toner..
Saludos!