Sigue estos sencillos pasos que te mostramos a continuación, y resetea tu unidad de tambor de imagen (drum) DR-2300 compatible u original para impresoras Brother.
Índice
Válido para modelos de impresoras Brother láser con teclado mecánico :
HL L2300D, HL L2340DW, HL L2360DN, HL L2365DW, DCP L2500D, DCP L2520DW, DCP L2540DN, DCP L2560DW, MFC L2700DW
- Con la impresora encendida, abre la cubierta/tapa que da acceso a los consumibles (tóner/tambor) y déjala abierta.
- Presionar durante 2 segundos la tecla OK hasta que aparezca en la pantalla «drum unit» o «cambiar tambor». Elige la opción 1 o sí.
- Presiona OK.
- En los modelos de impresoras Brother HL, presiona la tecla UP (arriba) hasta que en la pantalla aparezca RESET y presiona OK para resetear o restablecer el contador de copias del tambor.
Válido para modelos de impresoras Brother láser con pantalla táctil:
MFC L2720DW, MFC L2740DW
1º Seleccionar Opciones/Herramientas en la pantalla táctil
2º Seleccionar la opción “Información/Estado de la impresora»
3º Seleccionar la ultima opción “Estado de consumibles/tambor”
4º Una vez dentro pulsar durante unos segundos la tecla # hasta que aparezca un menú de reset
5º Elegir y aceptar el restablecimiento y el contador del tambor (drum) volverá al 100%
Normalmente esto ocurre antes de que el tambor de imagen (drum) se haya agotado su vida útil. Con esto conseguimos alargar más la vida de nuestro consumible hasta que las impresiones sean deficientes con rayas laterales, débiles o sucias.
** Recomendamos hacer este reset cada vez que cambiéis el tambor de imagen (drum) y empezar de 0 en vuestro contador de impresiones.
¡No dudéis en contactar con nuestro soporte y os ayudaremos!
He realizado todos los pasos pero me sigue dando un mensaje de error. No se a que puede ser debido.
Buenas tardes,
Indiqueme el modelo de impresora para saber exactamente cómo restablecer el tambor de imagen. Puede variar de un modelo a otro.
Saludos
Buenos días;
En la pantalla de mi impresora no tengo el boton de OK, es la Brother MFC l2720 DW
Me sigue apareciendo el mensaje…
Alguna idea?
Gracias
Buenos días Alvaro,
En tu impresora Brother MFC-L2720DW y en el modelo Brother MFC-L2740DW el reset del tambor se consigue de la siguiente manera:
1º Selecciona opciones/herramientas en la pantalla táctil
2º Selecciona la opción «Información/estado de la impresora
3º Selecciona la ultima opción «Estado de consumibles/tambor»
4º Una vez dentro pulsa durante unos segundos la tecla # hasta que aparezca un menú de reset
5º Elige y acepta el restablecimiento y tu contador de tambor volvera al 100%
De esta manera queda restablecido y funcionando sin problemas.
Saludos!
Hola! El error persiste por mucho que apriete la tecla ok no me dice nada solo que cierre la cubierta, y cuando la cierro me pone error tambor y esta sustituido por uno nuevo, alguna idea? Gracias
Hola,
Me puedes indicar el exacto de impresora?
Saludos!