Completa y sencilla guía de cómo restablecer tu impresora láser Brother serie HL con cartucho de tóner TN-2410 y TN-2420. Sigue imprimiendo cuando nos avisa de «tóner bajo» o «sustituir tóner» y todavía queda tóner o lo hemos sustituido por uno nuevo bien sea original o compatible.
Impresoras Brother series HL-L
- HL L2310D
- HL L2350DW
- HL L2357DW
- HL L2370DN
- HL L2372DN
- HL L2375DW
Con el cartucho de tóner insertado, bien sea usado pero con capacidad para poder seguir imprimiendo o uno nuevo a estreno, apagamos la impresora y tras unos segundos la volvemos a encender. Esperamos a que nos avise de «tóner bajo» o «sustituir tóner».
Pulsamos el botón verde «Go» 7 veces y nuestra impresora comenzará a restablecerse y acto seguido a imprimir.
Válido para todos los nuevos modelos BROTHER HL, Si tu impresora es de la serie BROTHER MFC o DCP pincha aquí
Muy util , me ha salvado la vida y he conseguido imprimir
Genial! Me alegro de que fuese útil!
yo no consigo resetear el toner , tengo dos maquinas iguales una en casa y otra en la oficina y no puedo cambiar el toner de un sito a otro hasta que compre el cartucho , le hago lo de las 7 veces lo del boton GO y no me funciona , que estoy haciendo mal???
Hola,
Es posible que el problema esté en el chip del cartucho y no en resetear la máquina. Si ha actualizado la impresora, ese chip del toner ha quedado inservible y por ello no le funciona. Instale un toner con chip actualizado y volverá a funcionar sin problema.
Saludos
Gracias por este post, necesitaba imprimir unos apuntes y no podía, me habéis salvado! Gracias!
Y para las impresoras HL L3270CDW ??
No tiene botón GO, solo X, Home y Return.
He probado a puslar 7 veces estos 3 y también el de ON/OFF … no ha habido suerte.
Perdón, si lo tenéis aqui y funciona.
https://inktintaytoner.es/blog/reset-error-toner-brother-tn243-tn247-compatible/
Muchas gracias !!
HOLA MI MODELO ES BROTHER HD2310D Y HE CAMBIADO EL TONER A UNO NUEVO Y ME SIGUE APARECIENDO LO DEL TONER. HE HECHO EL RESETEO Y SIGUE IGUAL. QUE PUEDO HACER? GRACIAS
Hola,
Imagino que ha instalado compatible, estando el problema en el chip del toner que no está actualizado. El reset en su impresora es solo para activar el modo «Continuar» pero si el chip está defectuoso o bien anterior al firmware de su impresora, no funcionará. La solución es instalar un toner con chip actualizado.
Saludos