¿Has instalado un cartucho de tinta HP remanufacturado/compatible y sale un mensaje de error indicando «cartucho de tinta protegido»?
Te mostramos cómo solucionar este error para que tu impresora HP reconozca cartuchos de tinta compatibles de una manera muy sencilla.
Este inconveniente suele suceder con la siguiente numeración de cartuchos de tinta HP:
- HP 301-301XL
- HP 302-302XL
- Hp 303-303XL
- HP 304-304XL
- HP 62-62XL
- HP 950/950XL-951/951XL
- HP 953-953XL
- HP 903/903XL-907XL
- HP 970/970XL-971/971XL
- HP 980
Si tu impresora tiene software de gestión, seguramente tiene la opción de «protección de cartucho». Implementado en impresoras HP desde hace unos años, exceptuando algunos modelos antiguos que no traen esta opción, y, la única solución sea cambiar el cartucho de tinta por otro nuevo.
*** Realizar siempre estos pasos antes de instalar cartuchos de tinta compatibles. En caso contrario, una vez registrados, la impresora lo invalida y la única solución sea cambiarlos por otros nuevos.
Pasos a seguir:
- Retira los dos cartuchos de tinta compatibles u originales.
- Haz clic en el botón de inicio en el escritorio, en caso de Mac donde ubique las impresoras.
- Selecciona «dispositivos e impresoras».
- Selecciona la impresora HP a configurar haciendo clic derecho y clic en «preferencias de impresión».
- Si tienes los controladores completos de la impresora, se abrirá la ventana centro de recursos HP y veremos la opción que corresponde a herramientas/configuración.
- Haz clic en el indicador de nivel de tinta y selecciona «protección de cartucho», dentro de esta elige «deshabilitar/desactivar la protección de cartuchos» y clic en aplicar o guardar ajustes (la opción que aparezca). Desactiva tanto en el programa de HP como en la configuración de la impresora por RED (en el caso de estar configurada).
Reinicia el ordenador para que los cambios se apliquen correctamente, apaga la impresora desconectando los cables de la corriente eléctrica y USB del ordenador. Pulsa el botón de ON/OFF de la impresora durante unos segundos para eliminar la corriente residual que pueda almacenar.
Vuelve a encender la impresora pasados unos minutos y instala el/los cartucho/s de tinta cuando los solicite, antes no. Realizados estos pasos, debe reconocer los cartuchos de tinta instalados. Si sigue mostrando el error, el cartucho por cualquier circunstancia está defectuoso.
No confundir esta anomalía con la auto actualización del día 13/09/2016 en la que HP dejó inservibles todos los cartuchos de tinta compatibles instalados en ese momento. Obligando a comprar nuevos consumibles con chips actualizados.
** Puede que confundas protección de cartucho de tinta con el mensaje de error “consumibles no autorizados o “unauthorized supplies”.
Pincha aquí si es este tú problema. Es una solución para impresoras láser HP pero quizás pueda servirte si tiene las mismas opciones sea o no láser.
🔴 ¿Necesitas cartuchos de tinta o toners compatibles?
✅ Envíos económicos y urgentes en península (España) 19h/24h 🚀
✅ Pago 100% seguro (PayPal, pasarela de pago seguro SSL para tarjetas bancarias (Visa, Maestro, MasterdCard…) y transferencia bancaria.
✅ Consumibles de impresión para más de 10.000 modelos de impresoras 🖨️
✅ ¡Somos tu tienda online! ¡Repetirás¡ 😎
Pues yo desde hace algún tiempo dejé de usar productos HP, su calidad ha bajado demasiado y no se preocupan por el medio ambiente, no les importa que usemos plástico y más plástico, con tal de éllos llenarse el bolsillo de dinero.
Existen otras opciones más responsables en el mercado y que te permiten reusar las partes, sobre todo los cartuchos.
Hola Moises,
No debemos olvidar que es una empresa y como tal, su principal objetivo es obtener beneficio. En este caso de sus cartuchos de tinta, tóner y impresoras. Nosotros animamos a usar consumibles de impresión remanufacturado/compatible y así frenar el impacto medioambiental que supone la creación de nuevos cartuchos de tinta o tóner.
Saludos!
Muy de acuerdo con tu comentario, como es de no somos dueños de un producto que ya compramos. Vamos al tema de las licencias y esas tonterias. Por lo menos deberían dejar que usemos los cartuchos unas veces recargandolos nosotros mismos y luego de algunos usos ya que debamos ir al «dealer» o lo que sea y que reinicien el cartucho de una manera «legal» para los de HP sigan lucrando. Investigare que impresoras si dejan injeccion de tinta y me voy a cambiar. Compre una impresora HP 2775 y me entero que no puedo recargar mis cartuchos……
En los años 80 sino estoy mal los productos se vendian con un manual de reparacion y repuestos para uno poder reutilizar NUESTROS productos YA comprados.
Un EQUILIBRIO no estaría nada mal… ah pero no! A la primera ya tenes que cambiar los cartuchos
¡¿Cómo cuáles Moi?!
¡Todas las empresas son un dolor de güevos para el planeta!
Mi impresora OfficeJet 2620 AIO , no me reconoce cartuchos originales Hp 301 de color, sale un mensaje en el display de la misma » cartucho no adecuado » compré un segundo cartucho original Hp nuevo y el mismo mensaje. » cartucho no adecuado «, si estuvieran dañados los contactos no saldría mensaje alguno.
¿ hay alguna solución ? He limpiado los contactos con mucho cuidado , pero nada , solo imprime con el cartucho de tinta negra . ¿ debo instalarla de nuevo ? ¿ he de resetear la impresora ?
Espero su respuesta en mi correo
Gracias
Buenas tardes Antonio,
¿El cartucho de tinta negra, es original o compatible? Si es compatible, puede interferir en el funcionamiento del nuevo cartucho y si ambos son originales, mire que el cartucho de tinta tricolor tenga la versión V1 de chip actualizado.
Mientras tanto, quite los dos cartuchos de tinta, apague la impresora y desconecte los cables de alimentación y USB. Espere 10 minutos, vuelva a conectar y ha instalar los cartuchos cuando la impresora lo solicite, primero el tricolor y luego el negro.
Espero su respuesta si se ha solucionado o persiste el error.
Saludos
Fíjate si en la caja o Manuel no menciona los cartuchos setup
hola …estoy intentando hacer que mi hp deskjet 1510 reconozca un cartucho 301 colores que he rellenado ……hay forma que lo consiga ??
el cartucho es original rellenado por mi ….gracias
Buenas tardes,
El problema que tienes es debido a que el chip del cartucho no admite más copias, por tanto aunque lo rellenes, si no se resetea no te dejara imprimir.
En este caso, la única solución es comprar un cartucho de tinta nuevo.
Saludos
Buenas me gustaría preguntar si hay alguna forma de resetear los cartuchos de hp instank ink para que no manden información a HP y puedas imprimir más veces de las que pone en el plan.
Buenas tardes Javier,
Los cartuchos de tinta, no es que no quieran imprimir más, es que no tienen la tinta necesaria para continuar. Si eliges un plan mayor de impresión, envían cartuchos con algo más de tinta y así sucesivamente. Los tienen configurados para que corte la impresión el chip automáticamente y si los rellenas, no funcionen. Está todo estudiado al detalle.
* Hemos llegado a comprobar que instalando un cartucho compatible de calidad en formato XL, sale más rentable que utilizar este servicio de la marca.
Saludos
Buenas noches he cargado mis cartuchos de hp deskjet 3730
Cartuchos 304 y me da niveles de tinta bajos y el rojo no me inyecta ya lo he limpiado con agua caliente y no hay manera hay alguna forma de restear el chip del cartucho
Saludo
Hola Kino,
En primer lugar, si el cartucho de tinta no te deja imprimir porque el chip corta la impresión, por mucho que lo recargues no va a imprimir y nunca mostrará los niveles de tinta. Este restablecimiento, se hace con máquinas de reciclado específicas.
Los cartuchos que vienen con la impresora (setup o introductor), son de muestra. No tienen las prestaciones que puede tener un cartucho HP comprado en tu tienda habitual.
Si tras realizar la limpieza, sigue sin salir tinta es porque tiene que tener mucha tinta seca en esa banda de inyectores.
Solución: Comprar unos cartuchos de tinta nuevos bien sean originales o compatibles. HP está endureciendo el tema de la recarga casera, haciendo sus cartuchos menos vulnerables.
Saludos
Gracias francisco, me surje otra duda he comprado dos cartuchos regenerados 304 xl color y negro el cual me reconoce el color y me dice que son originales hasta hay todo bien pero el color magenta no me funcionaba lo descambie me mandaron otro y al ponerlo hice una copia y bien la segunda menos bien y la tercera me dejor de funcionar el magenta otra vez .
Estos es normal puede tener hp un sistema ke anule el magenta para inutilizar el cartucho?
Me van a mandar otro cartucho si mi primera pregunta no es asi yo podre recargar este cartucho si por fin me.funciona?
Hola Kino,
No. No es normal lo que te ocurre. Por si acaso (y no te lo garantizo que funcione), limpia bien los contactos dorados de la impresora y de los cartuchos para descartar que no hagan buena conexión y deja sin abrir algunos inyectores. Si no te funciona algún color, es porque es un cartucho reciclado de mala calidad y no está bien reciclado o están quemados los inyectores del color que te falta (mucho uso).
El chip no anula ningún color, solo se encarga del reconocimiento en la impresora y de mostrar el nivel de tinta estimado. El tema de recargar estos cartuchos, volvemos a lo mismo, si el chip se bloquea tendrás unos cartuchos rellenados inservibles.
Las impresoras HP como Canon de cartucho-inyector me atrevo a decir que el 90% de las veces que fallan es por los cartuchos. Instalas otros nuevos y se eliminan luces de aviso y corrigen problemas de impresión.
Saludos
Muhjas gracias francisco.
Sabes como se desbloquena los cartucho 304 y 304 xl?
Hola Kino,
Sin un equipo de reciclado de cartuchos, no tienes opción de desbloquear estos cartuchos. Cuando llegan al fin de su vida útil se bloquean para que no sean rellenados.
Saludos
Ok, y si compras uno regenerado(rellendao) se bloquea tambien cuando llegue al final de su tint
Gracias francisco
Hola, una pregunta: se me estropeó la impresora HP que usaba cartuchos 302 y los tenía nuevos. Me he comprado otra que usa el 304 ¿podría meterle los otros? Gracias
Buenas tardes Laura,
No, ya que llevan codificación diferente cada chip en los cartuchos. La impresora te mostrará un mensaje de «error de cartucho» o «cartucho de tinta incompatible».
Saludos
He intentado instalar un cartucho 301 color negro rellenado en mi impresora HP ENVY 4500 series y me sale el mensaje de «cartucho protegido», he realizado todo los pasos pero sigue dándome el mismo error, ¿podría hacer otra cosa o doy por perdido el cartucho y debo comprar otro?
Buenas tardes Aroa,
Llega un momento en el que el chip del cartucho se bloquea y si no es con una máquina específica de reciclado de cartuchos, no puedes restablecer los niveles de tinta y por ello poder utilizarlo en la impresora. Tendrás que comprar otro cartucho de tinta o donde compraste ese cartucho rellenado cambiartelo en garantía…
Saludos!
hp 2540, con los cartuchos que trajo cuando la compré me pasó parecido. Primero dejó de imprimir con magenta y ahora no hay manera que imprima en negro, una pena! que tenga que cambiarlos imprimiendo muy bien en verde y cian.
Es así? se acaba o bloquea un color y tienes que cambiarlos todos?
Saludos
Hola Azul,
Si deja de imprimir un color, es casi seguro que se haya acabado. Depende qué documentos imprimamos gasta más de un color o otro. Puedes seguir imprimiendo hasta agotar los demás colores, no pasa nada.
Saludos
Qué rapidez en contestar! Muchas gracias!! 😀
Buenas, acabo de comprar impresora hp officejet 4657 , traía los cartuchos iniciales, estos cartuchos ¿ los puedo recargar cuando el nivel vea que está llegando agotarse ? o me quedaré con cartucho recargado y que los rechaze la impresora.
gracias de antemano !!
Buenos días Juan,
Es posible que te permita imprimir aún que te avise de que está agotado. Los niveles de tinta eso sí no los marcara porque hace falta resetear el cartucho de tinta con unas máquinas específicas.
También cabe la posibilidad de que el cartucho una vez agotado se bloquee precisamente para que no se realicen estas prácticas (visto personalmente). Te aconsejo que compres otro cartucho de tinta y no te arriesgues porque quizás lo rellenes y funcione o quede bloqueado y lleno de tinta, perdiendo económicamente el dinero de la recarga.
Saludos
Hola,
he estado viviendo un año fuera y la impresora no se ha utilizado y al volver, como es lógico no pinta.
¿recomiendas comprar cartuchos nuevos en vez de recargarlos? Por lo que he leído aquí es así.
Los cartuchos HP 301 XL que vendéis compatibles, ¿son cartuchos nuevos o reciclados-reacondicionados?
Gracias
Buenas noches Jota,
El problema de recargarlos es que si el chip a llegado a su fin de vida útil, dejaras un cartucho de tinta lleno de tinta inservible porque no imprimirá.
Los cartuchos de tinta que tenemos para impresoras HP son remanufacturados/reciclados de un solo uso anteriormente (cambio de esponja interna, limpieza de residuos, rellenar de tinta nuevamente, sellar y resetear el chip para que vuelva a funcionar en la impresora). Los cartuchos de tinta para impresoras compatibles HP de nueva fabricación infringen las patentes que pesan sobre ellos y no es recomendable su compra.
Saludos
Muchas gracias por la rápida respuesta. Os compraré unos entonces.
Buenos días.
Tengo una HP DeskJet 2134 que usa cartuchos HP302. Se agotaron los que venian de compra y adquirí unos compatibles tañamo XL.
He instalado el negro y me da error. Me dice que son incompatibles y que no estan diseñados para esta impresora. He seguido los pasos que indicas arriba, pero no se me abre la ventana de centro de recursos HP. Me aparcen 3 posibilidades: Presntaciópn Papel/Calidad y Acceso directo de impresión que tiene todas las opciones bloqueadas. ¿Tengo alguna opción más?
Gracias, Sonia.
Buenos días Sonia,
El problema que tienes ahora mismo no es que el cartucho de tinta esté protegido, es que el chip del cartucho esta defectuoso y te muestra un «error». En este caso que no está diseñado para tu impresora. No queda otra solución que instalar otro cartucho de tinta nuevo.
Respecto al centro de recursos HP, tienes que tener instalado en el ordenador el software de la impresora que viene en el CD o descargado desde la página web de la impresora, en caso contrario no puedes acceder al centro de recursos HP. A este programa se accede a traves de un acceso directo que tengas en escritorio o en el menú Inicio o bien en «Dispositivos e Impresoras» situando el ratón encima de la impresora HP, pulsas el botón derecho y eliges «Preferencias de impresión».
Saludos
Ok
Pruebo y te comento.
Gracias.
Buenas tengo un problema con mi impresora HP Officejet 6310 All-in-One. Pues de un tiempo para acá deje de colocar cartuchos negro originales por el alto costo, compre genericos nuevos no presentó problemas hasta ahora q da el msj q no es original. Limpie conectores, cartucho, reinicie, desinstale e instale de nuevo y nada… Me podrías orientar xfa…
Buenos días,
Es normal que el ordenador te reconozca un cartucho de tinta genérico como no original. El chip que lleva debe de estar configurado de esa manera. Si lo que te ocurre es que a raíz de este problema no te imprime, puede que esté mal reseteado o reciclado dicho cartucho y muestre ese error. Si tiene poco uso, comentalo donde lo compraste a ver que solución te ofrecen.
Saludos
Hola gracias por responder, si el problema es ese No Imprime. Compre 5 cartuchos genéricos para ese modelo por Amazon. Solo 1 me funciono los otros 4 nada indica no es original y allí se para no imprime. Será q existe algún programa o parche para instalar y la impresora imprima con cartuchos genericos
Buenas tardes,
No. No existe nada ni programa ni parque para hacer que esos cartuchos funcionen. La única solución es la devolución de esos cartuchos. Todo apunta a que están mal reciclados o se han reciclado muchas veces y el cartucho no da más rendimiento.
Un cartucho de tinta bien reciclado y con elementos de calidad, no debe de dar problemas en su funcionamiento.
Saludos
Ay que malo. Bueno gracias por orientarme con esto…
hola mi impresora hp deskjet 3775 no lee los cartuchos que recargue me sigue saliendo bajos en tinta!!! como puedo solucionarlo? ayudaaaa por favor
Buenos días David,
Es normal esto que te ocurre. En los cartuchos de tinta HP rellenados/reciclados para que vuelvan a marcar el nivel de tinta estimado, hay que modificar el chip para restablecerlo. No puedes hacer nada, usarlo hasta que llegue el punto que corte el chip las impresiones (muestre error en el cartucho) o salgan las impresiones defectuosas debido al desgaste de inyectores.
Saludos
Hola Fernando tengo un cartucho original HP C9730A Amarillo nuevo y la impresora 4650 no lo reconoce he cambiado el chip por el viejo cartucho y si funciona pero claro indica que esta vacio, hay posibilidad de sustituir el chip de este modelo o forma de que la impresora lo reconozca’ (he limpiado todos los contactos) El cartucho aunque nuevo no esta en garantia ya que compré varios de cada color y este ha sido el primer fallo.
Buenas tardes,
No. Tendrás que imprimir con este tóner con el chip del antiguo hasta que veas que se degradan las impresiones y tengas que cambiarlo. Es raro que un chip original falle, aunque en el tema de la electrónica no se salvan ni originales. Si el chip antiguo no muestra error de lectura, no tendrás problemas en gastar aunque sea de esa manera el tóner que tienes instalado.
Saludos
Hola, tengo una impresora hp ink advantage 2675, y me sale el error «cartucho de tinta protegido». Intenté seguir los pasos pero al abrir preferencias de impresión, luego no me sale la opción herramientas/configuración; qué podría hacer? gracias!
Buenos días Alejandro,
Si has seguido los pasos y sigue sin reconocerte el cartucho, debes reemplazar ese cartucho por uno nuevo. Es posible que esté bloqueado o al instalarlo sin haber desactivado la protección de cartucho, lo has bloqueado. Antes de instalar otro cartucho, asegurate que esté todo desactivado para no tener problemas con el siguiente.
Saludos
HOLA, SABÉIS SI SE PUEDE DESACTIVAR LA CADUCIDAD EN EL HP DESIGNJET T920 ?
Buenas tardes,
El problema de consumibles con fecha de caducidad en el chip, es que una vez dan el error, no se pueden borrar de su memoria si no es con herramientas de reciclaje.
Saludos
Me acabo de comprar una HP 3775, cuando voy a ponerle los cartuchos al abrir la puerta delantera el carro no se movió. Apretando el botón de i logre q se mueve de derecha a izquierda pero nunca quedó en el centro para q pueda colocarle los cartuchos. Entonces la moví manualmente y los coloqué. Pero me sale atasco de carro, error 3 y ya probé mil cosas y no logro solucionarlo. Alguna ayuda por favor? Gracias!
Buenos días,
Es posible que tenga un fallo la impresora en el sensor/interruptor de la apertura de puerta para poder acceder al cambio de cartuchos. Tramite la garantía de HP para que le reparen o cambien la máquina por una nueva.
Saludos
Buen día, le puse cartuchos genéricos a mi impresora HP 2675, el primer dia imprimió en negro y en color, pero el segundo dia cuando quise volver a imprimir me marca que le falta tinta, sinembargo el cartucho sí tiene tinta. Alguien sabe como lo puedo solucionar? Gracias!
Buenos días,
Si te imprime, es «normal» que esto ocurra debido a que es un cartucho reciclado y depende de la calidad del reciclado indicará el nivel de tinta restante o no. En el caso de que no imprima, la solución es cambiar el cartucho de tinta por otro, el chip se ha bloqueado.
Saludos
Buenas tardes, tengo una hp dj 4729, cambie el cartucho 46 negro nuevo original pero no me lo reconoce, lo intente de nuevo con un segundo pero el display sigue titilando, probe los cartuchos en una segunda de igual modelo y funcionan, que debo hacer?
Buenos días,
Es posible que la maquina esté bloqueada debido algún error en el firmware. Si está en garantía, tramitala para que te la cambien/arreglen o si ya no dispone de ella, acuda a un servicio oficial HP para que reinstalen el firmware ya que usando cartuchos originales no le funciona.
Saludos
Hola buenas tardes. Quisiera saber porque si mi impresora Hp 1510 le sale un aviso que dice que el cartucho 662 de color es incompatible con la configuracion , y por lo mismo no he podido imprimir nada. Esos cartuchos son los originales con los que vino la impresora y solo los he recargado 2 veces . En la solucion en linea me dice que tengo que reemplazarlos pero me parece ilogico porque aun esta nuevo y siendo el original me parece muy extraño. Agradeceria su ayuda.
Buenos días,
Esto que ocurre es normal. Es debido ha que el chip del cartucho se ha bloqueado para evitar prácticas como la que comentas, recargar el cartucho. La única solución es cambiar el cartucho por otro nuevo.
Para poder reutilizar un cartucho, no es suficiente con rellenar de tinta, también es necesario una maquina especial para resetearlo, maquina que solo tienen los profesionales en reciclado de cartuchos.
Saludos
Buenas noches Francisco, le he instalado unos cartuchos a mi HP Deskjet 2620 que me han vendido como compatibles en mi tienda de informática. El caso es que cuando voy a imprimir me sale un mensaje diciendo «CARTUCHOS INCOMPATIBLES» y no me permite imprimir. ¿Qué puedo hacer para que la impresora reconozca los cartuchos como compatibles? Muchas gracias por anticipado
Buenos días Victos,
En el programa de HP en tu ordenador, mira donde indica el nivel de tinta que tengas la «protección de cartuchos de tinta» desactivada para poder utilizar cualquier tipo de cartucho y si despues de desactivar la protección sigue sin funcionar, la única opción es cambiar los cartuchos de tinta por otros.
Saludos
Hola Francisco. He adquirido una impresora HP PageWide Pro 452dw, y le he ido rellenando las cartuchos con un sistema casero con geringas pero ahora no me deje seguir ya que me aparece la siguiente leyenda: «Esta impresora no está diseñada para utilizar sistema de tinta continua. Para reanudar la impresión, retire el sistema de tinta continua, e instale sistema de tinta original». Sabrás si hay alguna manera de resetear o puentear esta situación?
Muchas gracias.
Saludos, Pablo.-
Buenos días Pablo,
El problema que tienes es que sigues utilizando un cartucho con el mismo chip. Le recomiendo comprar cartuchos rellenables con chip autoreseteables o si no, instalar un cartucho nuevo bien compatible o original y rellenar hasta que te salga algún mensaje de error como el que comentas.
Hasta donde sabemos, no existe ningún «truco» para evitar este tipo de mensajes. Puedes resetear los valores de la impresora, borrar memoria de cartuchos..pero una vez saltan estos mensajes, se quedan grabados en la (eeprom) memoria de la impresora y no te dejará continuar con el mismo chip.
Saludos
Buenos dias Francisco
Disculpa la molestia, pero tengo un problema con mi impresora Hp Deskjet 3515. Y es que le compre unos cartuchos nuevos modelos 662XL el tricolor y el negro ambos de ese modelo, y ahora me marca en la pantalla LOS CARTUCHOS SON INCOMPATIBLES, ya trate todo lo que dice la hp, reiniciar y limpiar los cartuchos, y aun sigo teniendo el mismo problema.. Sera que tiene algo mi impresora o que le pasa amigo.
Gracias por ayudarme, saludos
Buenos días Carlos,
El problema está en los cartuchos, concretamente en el chip de alguno o de ambos. Cambia los cartuchos y solucionaras el problema.
Saludos
hola, tengo una impresora HP office jet 4650, cancele mi contrato de tinta mensual con esa compania y compre una nueva tinta y al
querer imprimir, la impresora dice que no la puedo usar porque no tengo la printer registrarla , como hago para que mi printer me funcione? no puedo desechar las tintas nuevas solo porque esa compania no me lo permite porque cancele el contrato . te agradezco cualquier info que me puedas dar.
Hola Nasly,
Contacta con HP para que te indiquen cómo registrarla y poder seguir utilizando tu impresora libremente. Es la única solución en caso de estar «bloqueada»
Saludos
Hola Francisco adquirí una hp 4675 con sus respectivos cartuchos originales y no me reconoce el cartucho de negro. Me pone que no está instalado y el cartucho es nuevo
Hola Ricardo,
La solución es sencilla; lleva la impresora donde la compraste y que te den otro cartucho de tinta debido a que es original y no lo reconoce o bien si es defecto de la máquina, otra en garantía.
Saludos
Hola! Tengo una hp envy 302. He probado a rellenar los cartuchos y nada… No los reconoce como originales y no llega a hacer ni una fotocopia bien. Será que no es compatible con qje se rellenen sus cartuchos originales… A lo que voy, si compro uno que sea compatible funcionará?
Buenos días Ana,
Es posible que el chip del cartucho de tinta original este bloqueado porque ha finalizado su vida útil, por lo que tenga que ser reseteado por maquinas especificas para poder reutilizarlo.
La solución es la que planteas, comprar un cartucho de tinta nuevo para poder seguir imprimiendo y sí, funcionan los compatibles siempre y cuando esté bien remanufacturado.
Saludos
El cartucho inicial de mi hp 2135 que son los 664 ya se le terminó la tinta, en el lugar que los compré (walmart) me dijeron que ellos rellenan los cartuchos ya que tienen máquina para ello, mi pregunta es si se pueden rellenar los cartuchos iniciales o solo los normales
Hola Jeremías,
En teoría se pueden usar todos. Si tienen maquina para resetear el chip y realizar el proceso de reciclaje (limpieza interior, cambio de esponjas, sellado, recargar..), se puede volver a usar el cartucho de nuevo. Otro tema sería si el chip bien porque esté protegido o muestre alguna anomalía (deterioro), tengan que poner un chip nuevo para poder usarlo.
Saludos
Muchas gracias! Muy amables en responder.
hola he instalado cartuchos compatibles 302 xl en mi hp 3633 y funcionan perfectamente,pero me marcan los niveles al minimo,me daran algun problema en el futuro?? como puedo resetear los niveles busco y no encuentro nada.un saludo y gracias
Hola,
Sin maquinaría específica o chips reseteables no puedes restablecer los niveles de tinta. En principio no debe de darte ningún problema, solo que no marca el nivel de tinta restante.
Saludos
Hola,
Tengo un problema con unos cartuchos nuevos que compré en la tienda Prink. Ignorante de mi, me hice caso de la dependienta, decidí probar suerte con esta nueva marca, me dijo que era compatible con mi ordenador. Puse el cartucho en mi impresora hp y, para mi sorpresa, no me reconoce el cartucho.
¿Se puede hacer algo para instalarlo? He intentado varias fórmulas pero es imposible. Espero no haber perdido el dinero.
Gracias de antemano
Buenas tardes Natalia,
Si está desactivada la opción «protección de cartucho/protección de consumibles» y no funciona, le tienen que cambiar el cartucho por otro en garantía. El problema reside en el chip del cartucho que por alguna circunstancia no funciona como es debido. Antes de instalar un cartucho nuevo, asegúrese de que esta la opción de protección desactivada.
Saludos!
Buenos días Francisco,
Tengo una impresora que lleva los cartuchos nº 304 y acabo de comprar unos reciclados 304XL y me sale el siguiente mensaje en la impresora: «El cartucho indicado es de una generación anterior que no funciona en su impresora»
Me podrías ayudar a solucionar el problema?
Muchísimas gracias de antemano,
Saludos,
Buenos días Jose Angel,
La única solución es cambiar los cartuchos por otros con el chip actualizado. Los cartuchos que ha instalado llevan un chip anterior al firmware de la impresora, por eso le sale ese mensaje.
Saludos
Hola!
Tengo una HP DJ Ink Advantage Ultra 4729, y le rellene el cartucho de tinta negra, pero no quiere imprimir el color negro, alguna recomendación para solucionar el problema?
Gracias!!
Hola Iris,
La única solución es cambiar de cartucho. El chip de este está bloqueado. En algunas ocasiones rellenar cartuchos de tinta no es muy recomendado por esto que te ha ocurrido. Siempre que se rellene hay que cambiar chips en el caso de que sea removible como es el caso de Epson o Brother. En HP tiene que ser un reciclador especializado el que realice esta tarea de reset.
Saludos
Hola
Hoy recargue los cartuchos alternativos de mi impresora Hp 2135 pero no imprime y la luz de la impresora parpadea tendrá solución dice que no son compatibles
Buenas tardes,
El problema reside en el cartucho. Aparte de recargar hay que resetear el chip de esos cartuchos para que vuelvan a funcionar. Esta tarea la realiza personal especializado en reciclado de cartuchos. En este caso, la solución es instalar cartuchos nuevos.
Saludos!
Buenas tardes! Tengo una HP Deskjet 2675, quite el cartucho negro porque no me andaba bien y la lleve a la de mi cuñado, cuando volví a poner el cartucho en mi impresora me sale protegido. Hice los pasos pero no funciona, alguna otra opcion? Muchas gracias
Hola,
Al instalar el cartucho en otra impresora, se ha bloqueado debido a que esa maquina tiene activado «protección de cartucho» y una vez instalado no deja usarlo en otra impresora. La solución es adquirir otro cartucho nuevo.
Saludos
Hola. Tengo una impresora HP 2675. Se le terminó la tinta a los cartuchos que venían con ella, así que fui a rellenarlos, el negro funciona bien, pero el de colores, al imprimir solo lo saca en color azul, existe alguna solución? Le realicé limpieza de las cabezas y sigue igual. De antemano, muchas gracias
Buenas tardes,
Recomiendo adquirir directamente buenos cartuchos reciclados o originales. Estos vienen limpios, con esponjas nuevas, chips reseteados y tinta acorde con el tipo de cartucho a utilizar. No recomiendo solo recargar por esto mismo, todo problemas. Es mi opinión.
Saludos!
tengo una impressora HP M477, que apresenta erro de consumibles mismo con toners originales. Ya cambié los sensores de los toners, mas con mismo problema. És la segunda impressora que se passa eso.
Hola Paulo,
Al tratarse de una impresora láser que utiliza cartuchos de tóner, ha de realizar los siguientes pasos para que funcionen los tóners.
https://inktintaytoner.es/blog/consumibles-no-autorizados-unauthorized-supplies-toner-tinta-hp/
Saludos
Buenas tardes,
Recargue recargue unos cartuchos 662 de una Hp 2515 y en los niveles no me aparecen recargados, señalan un signo de exclamación rojo… Qué podría hacer al respecto, primera vez que recargo
Hola,
En este caso no se puede hacer nada. Hay que resetear el chip del cartucho con máquinas de reciclado especificas o instalar un chip reseteador encima del original. En los cartuchos de las máquinas nuevas no merece la pena recargar porque no funcionaran.
Saludos
Buenas, tengo una HP Officejet 7110 y desde el programa de HP dando a lo de «desabilitar protección de cartuchos» no puedo llegar a ello porque al darle al icono de «nivel de tinta» me dice que «no puede establecer comunicación con el dispositivo»…. evidentemente la impresora está conectada, pero la tengo parpadeando en todos los luminosos de los 4 cartuchos de manera alternativa y parpadeando también la exclamación de error… Me dice que error de los cabezales de impresión…. en realidad es que tiene cartuchos no originales, hasta ahora siempre lo habían sido pero el precio ya me parece excesivo, pero lo que sucede al final es esto, tengo la impresora bloqueada y no sé cómo solucionarlo, ¿alguna idea? (gracias!).
Hola,
Es posible que tengas alguno de estos dos problemas; el chip que tienen esos cartuchos de tinta sean una versión anterior al firmware de la impresora por lo que causa esta anomalía (esto se soluciona instalando cartuchos con chip actualizado) o bien que el cabezal de impresión haya llegado a su fin y la única solución sea sustituirlo.
Saludos
Hola tengo una HP 5525. No puedo imprimir porque me dice que el cartucho color Cyan está vacío o dañado, los otros están bien. Tiene sistema continuo y andaba bien. Hay manera de anular ese cartucho y que pueda imprimir? Ni siquiera puedo entrar a la pantalla principal para scanear
Hola,
No, no existe esa opción en esta impresora. Instale un cartucho cyan nuevo para solventar esta incidencia.
Saludos
Ya seguí los pasos y me sigue saliendo el mismo error. Uso una HP Deskjet 1015 con cartuchos 662 XL, le pongo el de tinta negra y no me lo reconoce. De las veces que he intentado solo 1 me lo reconoció, pero no imprimió bien así que lo saque y volví a insertar y de nuevo no lo reconoció.
Ya revisé bien y el cartucho es original
Hola José,
El problema es el cartucho, bien porque esté dañado o que el chip de este sea una versión anterior a tu impresora. La solución es instalar un cartucho nuevo.
Saludos
Hola, compre una impresora hp gt5820 sistema continuo la cual dejo de andar el cartucho negro, tira un mensaje de proteccion de cartucho, ya desactive desde la aplicación y resetee la impresora pero sigue tirando el mismo mensaje de protección. Y los cartuchos son los originales
Hola,
Ante estos problemas con cartuchos originales, aconsejo ir a la tienda donde la ha comprado para mandarla en garantía ya que no son normales estos errores.
Saludos
HOLA..LLEVE A .RECARGAR UN CARTUCHO NEGRO DE UNA HP ADVANTAGE 2675 A UN LUGAR RECONOCIDO.. Y AL COLOCARLO EL INDICADOR DE LA IMPRESORA ME MARCA CASI VACIO..ES NORMAL O ME ESTAFARON..SI ES NORMAL CUANDO SE QU SE ESTA POR ACABAR LA TINTA..DESDE YA GRACIAS
Hola,
Es normal. Para que vuelva a indicar el nivel de tinta hay que resetear el chip del cartucho o bien sustituirlo. Un indicador de que se queda sin tinta es cuando vea que las impresiones salen borrosas sin apenas tinta.
Saludos
hola. tengo un hp3635. compre cartuchos alteernativos y todo bien, pero al recargarlos, la impresora muestra en su pantalla que no tengo tinta . como puedo volver a imprimir? gracias
Hola,
Es necesario resetear el chip o instalar uno nuevo siempre que se recarguen cartuchos. Esta labor la realizan los recicladores de cartuchos. La única solución es instalar cartuchos nuevos.
Saludos
Amigos tengo una officejet 6310 y no hay forma de hacerla funcionar co compatibles…
Hola,
Es debido a que los cartuchos compatibles que intenta instalar no se han reseteado el chip de manera correcta. Busque un distribuidor de confianza y vera como funciona su impresora con compatibles de calidad.
Saludos
ANTES QUE NADA MUY AMABLE SEÑOR FRANCISCO ..LE CUENTO QUE DESCONECTE LA HP ADVANTAGE 2675 Y AL VOLVER A CONECTARLA NO ME RECONOCE EL CARTUCHO NEGRO QUE ESTA RECARGADO UNA SOLA VEZ Y ANDABA BIEN HASTA ESE MOMENTO PENSE QUE ERA QUE QUE ESTABA VACIO LO ISE CARGAR DE NUEVO Y NO ME LO RECONOCE ME SALE UN AVISO PROBLEMAS CON CARTUCHO NEGRO. PROBE DE APAGARLA ESTANDO PRENDIDA , REINSTALAR EL SOFT, FINDWARE PERO AUN ASI NO LO RECONOCE..TENDRE QUE CONSEGUIR UN ORIGINAL??? MUCHAS GRACIAS SEÑOR
Hola,
Para que un cartucho de tinta HP de ultima generación funcione, hay que resetear el chip o bien instalar uno nuevo. Estas labores las realizan los recicladores. No solo con recargar se restablecen los niveles de tinta. Tiene que comprar otro nuevo para solucionar el problema.
Saludos
Me compré el 31/12/ 2019 en el FNAC de Barcelona 4 cartuchos originales de tinta 903XL para impresora HPofficeje 6951 de los cuales el amarillo salió defectuoso por mensaje de la impresora y el negro, en apenas 15 días, y con poco uso tiene tinta dentro y lo reconoce la impresora pero no imprime ( éste tuvo un coste de 43,99€). Quiero que se me cambien por otros. Son carísimos y no hay derecho. Nunca me había pasado algo así: ¿ Cuáles son los teléfonos y direcciones en Barcelona ciudad de reclamación? Me parece inadmisible como consumidora.
Hola,
Siento no poder ayudarla ya que no tenemos ninguna vinculación con la marca HP y los centros FNAC. Lo que le ha pasado es que el cartucho amarillo tiene una versión de chip anterior a su impresora y por lo que dice del color negro tiene que tener el cabezal de impresión algún defecto al reconocer y no imprimir.
Acuda al centro donde compro impresora y cartuchos y que le den solución ha estos problemas.
Saludos
Buen día amigo, tengo una consulta serán compatibles los cartuchos 662 en lugar de unos 664 es para una hp deskjet ink levantaré 2135, saludos y muchas gracias de ante mano
Hola,
No, debe de utilizar los cartuchos que indica la impresora. Tenga cuidado que puede bloquearla por mal contacto con el chip y quedar inservible.
Saludos
Buenos días,
despues de no utilizar durante mucho tiempo mi HP 6950 me da el error de los cartuchos, están utilizados y he probado las indicaciones pero me sigue fallando, no se si he hecho algo mal.
tengo una duda de si ya han estado de alta en instant ink me puede dar el error y no poder volver a utilizarlos.
Espero sus indicaciones. Muchas gracias.
Hola,
Es posible que la impresora se haya actualizado y ha invalidado los cartuchos (en el caso de ser compatibles). Desactive todo tipo de opciones para que la impresora se actualice de forma automática y envíe cualquier tipo de información a la marca.
La única solución es ver que cartucho causa el problema y sustituirlo.
Saludos
gracias por su respuesta.
El problema creo que será que como dejé de estar en instant ink no me permite utilizarlos.
Volveré a probar de nuevo son sus indicaciones anteriores.
Un saludo
Hola Francisco. Te consulto tengo una impresora HP 3545 y colocandole un cartucho recargado aparece la leyenda. Los cartuchos indicados no están destinados al uso de esta impresora. Estos mismos cartuchos funcionaron unos dias, y luego ya no. Tambien vemos bastante tinta en el receptaculo blanco e la impresora donde apoya el cartucho. se ven limpios los contactos electricos . Desde ya muchas gracias
Hola,
El problema está en el chip del cartucho. No funcionan bien recargandolos ya que la vida útil del chip es solo 1 o 2 usos.
Saludos
hola buenos dias
mira miimpresora hp 4535 imprimia perfectamente, luego la tinta negra se acabo rellene el cartucho y ahora dice «los cartuchos indicados no estan destinados al uso en esta impresora» ya he limpiado y reseteado ynada .
gracias por la ayuda que me puedas brindar.
Hola,
El chip del cartucho da error por fin de uso y la solución es cambiarlos por otros nuevos.
Saludos
buenas noches mi impresora hp 3635 no reconoce el cartucho de tinta negra solamente el de color son cartucho originales nuevos los acabo de comprar pero no lo reconoce que puede estar pasando
Hola,
Si no detecta el cartucho original es debido a que es de una generación anterior a la impresora. Las solución es cambiarlo por otro con chip actualizado.
Saludos
Hola tengo dia impresoras iguales una dejo de funcionar, quiero usar los cartuchos de esa en otra y me salen protegidos. Ya saque la protección en la nueva impresora pero como puedo hacer para que reconozca el cartucho o como lo reseteo para sacar la proteccion. Los cartuchos son hp 662 y la impresoras hp deskjet ink advantage 2545. Gracias
Hola,
Sí le indica que están protegidos no se puede hacer nada. Ese chip ha quedado invalido.
Saludos
Buenas, hace un par de días me llegó un cartucho hp302, yo pensaba que ese cartucho funcionaria para mi impresora deskjet 2633, resulta que no es compatible ya que debería de haber comprado el cartucho hp304, ¿hay alguna forma de solucionar esto y que se pueda conectar el cartucho hp302 a mi impresora?
Saludos.
Hola,
No. Cada impresora debe de usar el cartucho asignado. En este caso no hay nada que se pueda hacer.
Saludos
Hola,
La solución es cambiar de cartucho. Como indica la impresora, el chip es de generación anterior y no termina de reconocerlo bien.
Saludos
Buenos días,
he visto el artículo pero con mi Mac no veo esa opción de quitar la protección a los cartuchos. He seguido los pasos que comentabas en el artículo.
En mi caso tuve el servicio de HP instant ink que ofrecían por 3 meses.
¿Podría influir algo?
Gracias.
Hola,
Revise en el programa de HP instalado en su ordenador (si no lo tiene instalado, instale y cambie las preferencias) y desactive el servicio Instank Ink y la protección de cartucho para poder usar alternativos.
Saludos
Desde hp me han cambiado la impresora envy 5032 por una nueva.tengo el servicio instant ink activo pero al meter los cartuchos en la nueva impresora me sale un error de cartucho protegido.el mesage me dice que tengo que meter los cartuchos en la impresora en la que han estado instalados.que se puede hacer¿
Gracias
Hola,
Desactive la protección del cartucho y pruebe de nuevo los cartuchos. En caso de no funcionar, tiene que instalar cartuchos nuevos ya que esos se han bloqueado…
Saludos
Hola, tengo una HP Deskjet 3750, he comprado un cartucho de tinta negra 304 XL compatible y me reconoce el cartucho como no original pero me dice nivel de tinta lleno, vamos que parece que todo está bien pero no imprime nada en negro, como si no tuviese tinta, tengo que sustituir tb el de color a la vez? en este caso no lo había cambiado y es original de HP, el que traía la impresora. ¿Algún consejo?
Hola,
Si reconoce el cartucho pero le imprime en blanco, el problema está en el inyector del cartucho que en su interior o bien tiene aire (hace tapón) o está defectuoso. El cartucho de color no influye en esto.
Saludos
hola tengo una impresora hp 3785 funcionaba bien ,hasta k un dia la impresora hp 2135 de mi hermano empezo a fallar y me pidio prestado mis cartuchos yo le los presto y cuando me los regreso ps mi ho 3785 no reconocia los cartuchos .kisiera saber en este caso k se podria hacer.porfavor espero su respuesta.
Hola,
Se han bloqueado al usarlos en diferentes máquinas. No hay solución posible.
Saludos
Hola tengo una hp 4535 con cartuchos nuevos no originales pero la imagen sale oscura al imprimir en color. Cual podria ser el problema? Gracias
Hola,
Todo indica a que la tinta del cartucho de color es de mala calidad o el cabezal está defectuoso (quemado). Cámbielo para solucionar su problema.
Saludos
Tengo una impresora HP 5810 hace dos años, la cual casi no utilizo, los tanques estan llenos de tinta y sale un mensaje «cartuchos incompatibles, y la verdad esta nueva, no recomiendo estas impresoras HP, tuve una EPSON por muchos años y nunca fallo. Estas impresoras tienen muy mala referencia las personas que las han utilizado no las recomiendan.
Compre una impresora HP 2675 como era un regalo no la abrí hasta días después y me di cuenta que no traía los cartuchos setup cuando reclame a la tienda no me hicieron válida ninguna garantía por que supuestamente ya se hania pasado el tiempo , lo verifiqué con HP y ellos dicen que la tienda es quien debe hacerse cargo , entre ellos se echan la bolita yo compre unos cartuchos nuevos y originales y no los reconoce la impresora me pide instalar los cartuchos setup , que puedo hacer para que mi impresora funcione con los cartuchos que tengo .
Gracias
Hola,
Esto que dice es muy raro. Siempre viene con los cartuchos de inicio. En la caja de la impresora le indica lo que va dentro antes de abrirla. La única solución es que HP le envíe unos cartuchos Setup para poder usar su impresora.
Saludos
Hola. Tengo el servicio instant ink, no imprimo mucho y queria darlo de baja y comprar los cartuchos cuando necesite sin limite de impresion. Me dicen que si me doy de baja, los cartuchos que tengo y los que me acaban de enviar dejaran de funcionar…
Hay opcion para que no controlen mi impresora? y poder usarlos hasta que se acaben, que a fin de cuentas los he pagado por el consumo mensual de copias
Me han ofrecido un servicio de mantenimiento, la desconfianza es total ahora….si controlan los cartuchos que pueda imprimir o no…que haran para que deje de funcionar mi impresora y tener que comprar otra?
Hola,
Los cartuchos que tiene si desactiva el servicio instant ink no funcionarán. Van sujetos al servicio, úselos y de de baja el servicio. Una vez realizada la baja, desactive la protección de cartucho en su impresora y ya podrá utilizar cartuchos a su libre elección sin cuotas mensuales o mantenimientos.
Dando de baja todo tipo de servicio con la marca y desactivando protecciones, puede usar los consumibles que quiera en su impresora. Por eso no se preocupe.
Saludos
muchas gracias
Buenos dias, acabo de comprar hp 2135 , con sus cartuchos que vinieron en la caja, esos cartuchos se pueden rellenar,? Cuántas veces aprox. , ..gracias
Hola,
No se pueden rellenar porque una vez alcance el chip su fin de vida no van a imprimir más. Es tirar el dinero.
Saludos
Hola
Mi impresora hp5525 no imprime, al consultar los niveles de tinta tres aparecen marcados con un signo de ? , por ocho meses estuvo sin uso, que puedo hacer
Hola,
Cambie los cartuchos por otros nuevos. Es posible que se haya actualizado la impresora causando este error en el reconocimiento.
Saludos
Hola!
Tengo una impresora HP Deskset 3050 y acabo de recargar el cartucho original (con fecha de 2016/04/16) Imprimio 8 hojas bien y luego comenzó a decirme que el cartucho era incompatible. Limpie todo como dice y aun así no se soluciono.
Sabes si este tipo de impresora acepta las recargas de cartuchos o si voy a tener que comprar de por vida los originales?
Lei que en 2016 salio un ajuste que bloqueaba todos los cartuchos hp pero el de color que tengo puesto en este momento tiene fecha de 2016/01/11 y funciona perfectamente (aclaro que este no lo recargué)
Desde ya muchas gracias!
Hola,
En el chip estos cartuchos llevan digamos un contador de copias realizadas. Si ha llegado a su fin, recargar no sirve de nada ya que los niveles de tinta no se restablecen al rellenar. Tendrá que adquirir cartuchos cuando los agote, recargar solo sirve en algunos modelos muy antiguos.
Saludos
Hola, tengo una impresora Hp Deskjet 5820 todo en uno, sistema continuo, me empezo a salir un mensaje ¨Cartuchos de tinta incompatibles¨, cambie los dos cartuchos, tricolor y negro, por otros originales los cuales me salieron por 260 mil pesos!!!, realice el procedimiento de instalación como indica en la pagina de Hp, pero continua saliendo le mismo error, me podrías ayudar para saber que esta fallando, gracias.
Hola,
En este caso le recomiendo que contacte con HP ya que si usando cartuchos nuevos originales la impresora sigue mostrando error, ellos deben de indicarle como proceder.
Saludos
Hola, tengo una impresora HP Deskjet 4645, la cual me pide que sustituya el cartucho de color, compre uno nuevo…. resetee a fábrica y realice todo lo que fui leyendo y me sigue pidiendo lo mismo. Ya he probado con 2 cartuchos nuevos y originales. Me puedes ayudar? desde ya muchas gracias
Hola,
Si los cartuchos son nuevos y originales, le recomiendo que la revise un técnico para ver donde exactamente está el problema, no es normal esto que le ocurre.
Saludos
hola tengo la impresora hp laserjet cp1215 y no me reconoce toner generico.Que puedo hacer??
Hola,
El problema lo tiene el chip del toner. Cambie el toner que no reconozca por uno nuevo. No hay otra solución para está impresora HP.
Saludos
Hola: acabo de comprar los cartuchos HP 974XL compatibles para mi Pagewide Pro MFP 477dw y al instalarlos me dice que «los cartuchos no están destinados al uso en esta impresora». Qué puedo hacer?. Saludos
Hola,
Tiene que asegurarse que los cartuchos llevan chip actualizado a la versión de firmware de su impresora para evitar problemas en el reconocimiento. Esto se lo resuelve el vendedor donde los ha adquirido. Cada país tiene diferente gestión. Aquí en España, en estos momentos, la ultima versión es VB.
Saludos
Buen día
Tengo una impresora HP OfficeJet Pro serie 9010
La compré en los Estados Unidos y venía con un juego de cartuchos 962
La traje a México y resulta que aquí en América Latina, los cartuchos para esa impresora son los «964», según la siguiente tabla disponible en la página oficial de HP:
https://support.hp.com/mx-es/document/c06226819
Compré los 964 pero… ¡no me los acepta!
Hola,
Este tema tiene que gestionarlo directamente con HP para que le den solución. Muchos modelos de impresoras, de cualquier fabricante no sirven en cualquier país/continente aunque los cartuchos sean «equivalentes» hay que instalar el que necesite.
Saludos
Hola. Compré cartuchos alternativos para la impresora 5525, cartuchos 670. El color negro no imprime. Alguna solución? No imprime en negro, sale la hoja blanca.
Gracias.
Hola,
Cartucho de tinta atascado o defectuoso. La solución es instalar uno nuevo.
Saludos
Yo tengo una HP Laser Jet Pro M404dw y me sale (sustituya los cartuchos indicados) pero yo ya puse uno nuevo y aun así me sigue saliendo
Hola
Esto es debido a que se ha agotado algún toner (cambie el que indique la máquina) o bien que ha actualizado la impresora y ha invalidado el chip (desactive actualizaciones automáticas). La impresora muestra el toner que tiene que sustituir justo debajo del texto.
Saludos
Buenas tardes, tengo una HP 3050, siempre use cartuchos alternativos numero 122 XL. El comerciante ahora me vendió uno que dice 664 XL, me aseguró que sirve igual, esto es así??
Hola,
Al tratarse de cartuchos para latinoamerica no le puedo ayudar en el tema de compatibilidades ya que nos encontramos en España y varian las numeraciones.
Saludos
tenia contrato con HP instant Ink y he dejado de pagarlo porque no me sale a cuenta. Ahora tengo unos cartuchos casi llenos y desde HP me los han capado y no puedo imprimir. Puedo hacer algo para poder imprimir con estos cartuchos?
Gracias
Hola,
No hay nada que hacer. El cifrado del chip del cartucho está protegido y solo funciona si la impresora lo lee correctamente estando con el contrato activo.
Saludos
Tengo una impresora hp officejet 6310 y de la noche a la mañana me da reset power, y todas sus luces titilan.
Hola,
Es posible que alguno de los cartuchos esté generando el problema por que se ha agotado.
Saludos
¡Chingón carnalas y carnales!
¡Gracias por hacer más accesible la información y la debacle de HP!