¿Cartucho de tinta HP, Canon, Lexmark «seco» o atascado?

¿Cartucho de tinta HP, Canon, Lexmark «seco» o atascado?
4.8 (95.56%) 18 votes

En este nuevo articulo de nuestro blog, os contamos cómo devolver la vida a tu cartucho de tinta con cabezal inyector (HP, Canon, Lexmark, Samsung, Kodak, Telecom…)

En esta época estival como es el verano, utilizamos menos nuestras impresoras de tinta ¿verdad? y nuestra sorpresa viene después de las vacaciones o de un largo periodo sin usarla.

Sí amigos, el calor y los cabezales de impresión no se llevan muy bien, acaba resecándose el cabezal con tinta sobrante, obstruyendo a su paso la salida de tinta y, por consiguiente, nuestro cartucho comprado hace poco o con tinta suficiente imprime en «blanco» , con rayas o corta los párrafos.

Aclarar que esto sucede con cartuchos de tinta originales y compatibles.

¿Cómo devuelvo a la vida a mi cartucho de tinta?

Muy sencillo.

En un recipiente con un poco de agua caliente o líquido limpiador de cabezales de impresión (nunca usar alcohol), introducimos nuestro cartucho de tinta unos 3-5 minutos solo tapando el inyector y evitando mojar y tocar el flexo de contactos. El agua se manchará de tinta reseca, pero es normal, porque con el agua caliente se disuelve la tinta restante y no le ocurrirá nada a tu cartucho.

 

cartucho-de-tinta-hp-canon-lexmark-atascado-limpieza-compatible-inktintaytoner

 

 

cartucho-de-tinta-sumergir-agua-caliente-hp-canon-lexmark-compatible-inktintaytoner

Una vez hecho esto, retiramos el cartucho del recipiente con agua caliente, y con un papel que no deje residuos como es el de cocina, limpiamos el agua arrastrando nuestro cartucho de manera suave repetidas veces.

 

limpiar-cartucho-de-tinta-hp-canon-lexmark-atascado-inktintaytoner-compatible

 

Repetimos el proceso de limpieza y secado una vez más.

Dejando totalmente seco de agua o líquido limpia cabezales, colocamos nuestro cartucho de tinta en la impresora e iniciamos desde el programa de la misma una limpieza de cabezal de impresión. Esto calentará el cabezal y limpiará en su totalidad nuestro cartucho. No te asustes si las primeras impresiones salen borrosas, es agua sobrante que tiene el inyector.

Si el cabezal inyector de nuestro cartucho no está demasiado atascado, la gran mayoría de las veces éstos se recuperan y puedes seguir utilizándolo hasta el fin de su vida útil.


 

¿Tu impresora es Epson, Brother o lleva el cabezal de impresión integrado?

 

Iniciamos una limpieza de cabezal de impresión repetidas veces (3-5) y, si después de intentarlo sigue imprimiendo en blanco o con rayas, lo mejor es que la llevéis a un técnico especializado y sean ellos quienes desarmen tu impresora para limpiar el cabezal de impresión de manera correcta.

En las limpiezas de cabezal es muy importante disponer de tinta en los cartuchos, ya que se gasta tinta en este proceso. Nunca realizarla con cartuchos vacíos o con muy poca tinta.

En INKtintaytoner.es o en nuestra tienda INK! de Valdepeñas (Ciudad Real) reparamos todo tipo de impresoras.

No dudes en contactar con nosotros para resolver este problema.

¡Tu impresora en buenas manos!

Autor: Francisco López

Apasionado por el mundo de la impresión y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme!

17 opiniones en “¿Cartucho de tinta HP, Canon, Lexmark «seco» o atascado?”

  1. Tengo una impresora HP PSC 1410 y el cartucho de color es nuevo con pocos meses de uso, tiene aún tinta por el peso que se le siente, he seguido los pasos, colocarlo en agua caliente, limpiarlo bien, volverlo a colocar en agua caliente y limpiar, pero la máquina me sigue informando que hay error en el cartucho, el de tinta negra anda bien. ¿Qué más se puede hacer? Uso MX Linux desde el 2017 y nunca he tenido problemas para imprimir. Probé usar la impresora con Windows y tampoco imprime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =