En repetidas ocasiones, nos salta la duda si nuestro cartucho tinta o tóner (original o compatible) está agotado o ha fallado por algún motivo ya que nos extraña que haya durado tan «poco». Aquí te lo explicamos.
Os resultara familiar, ver que en nuestra impresora el nivel de tinta o tóner está por la mitad o con capacidad suficiente para imprimir y por contra, salen las impresiones muy borrosas, con rayas o manchadas. Incluso, de repente, no lo detecta y nos deja «colgados» sin más.
Índice
La explicación es sencilla. A menudo, se imprimen documentos/imágenes con alta carga de tinta o polvo de toner ocasionando que poco a poco haya «desfases» en los niveles de tinta o toner ya que la impresora contabiliza y estima lo que ha gastado en esa impresión pero la realidad a veces es muy diferente.
Elegir correctamente la calidad de impresión (alta, normal, borrador..), el tipo de archivo a imprimir (texto o imagen), fuente de texto muy gruesa o imágenes con alta calidad determinaran la duración real de nuestros cartuchos de tinta o tóner.
Muchos usuarios, apuntan la fecha de cuando se instalo el consumible para llevar de alguna manera un control sobre su duración. Lamentamos informar que esto puede dar lugar a confusión ya que nunca se imprime lo mismo y sobre todo si interfieren terceras personas imprimiendo otros documentos la duración ya nunca corresponderá con lo que «creemos» que es poco o correcto.
Los cartuchos de tinta o toner de ultima generación, llevan integrado un chip encargado de gestionar los niveles y el reconocimiento, puede ser otro de los motivos por el cual el consumible deje de funcionar si «cree» que está agotado.
En definitiva, y debido a que no existe ninguna forma exacta para evitar quedarnos sin tinta o tóner justo cuando más lo necesitamos…lo recomendado es tener un nuevo cartucho de tinta o toner (compatible o original) guardado si vemos que los niveles van estando por debajo de la mitad.
¡Y en nuestra tienda los tenemos todos! Busca ya tu cartucho de tinta o tóner compatible aquí
Mi impresora color laserjet pro MFP M479dw reconoce bien los toner con el chip de toner original, pero la impresora sigue poniendo el mensaje toner muy bajo, como se pone para que salga que está lleno. muchas gracias de antemano.
Hola,
Al utilizar un chip usado, los niveles que indica son los que el chip le dice. No hay manera de restablecer los niveles en este caso.
Saludos
Hola tengo un problemita tengo una impresora canon IP 4200 y dpnde esta los cartuchos de tinta la luz led parpadea rojo en bk y otros colores y no imprime nada
Que sera?
Hola,
Cartuchos agotados. Tiene que ponerle nuevos cartuchos.
Saludos