¿Consumible de impresión compatible, reciclado y rellenado? Te lo explicamos.

¿Consumible de impresión compatible, reciclado y rellenado? Te lo explicamos.
Rate this post

Te explicamos las diferencias entre consumibles de marca no original (compatible), ya sea cartucho de tinta o tóner, que existen en el mercado.

Compatible o genérico: Es un consumible de nueva fabricación a estreno, sin ningún uso, siguiendo las especificaciones del fabricante original. Carcasas, esponjas, chip, cuchillas, cilindros…etc.

Reciclado o remanufacturado: Como su nombre indica, es un consumible original usado que las partes de desgaste principales se le han cambiado (esponjas, cilindros, cuchillas…) por otras nuevas a estreno. Se lleva a cabo una limpieza interna y externa exhaustiva, borrado de logotipos y con un distintivo avisando de que es un producto remanufacturado/reciclado. Se introduce de nuevo tinta o tóner dependiendo para qué tipo de impresora sea, pasan un test de impresión óptimo y se comercializa.

Rellenado: No pasan por ningún proceso de limpieza ni de cambio de piezas de desgaste, solo se limitan a rellenarlo con tinta o de tóner y pasan a su posterior venta…sin garantizar un mínimo de calidad y rendimiento. No recomendamos su uso.

 

Según la ley vigente sobre patentes y marcas de productos, el uso de algunos consumibles «compatibles» DEBEN de ser obligatorio reciclado/remanufacturado, es ilegal que sean de nueva fabricación. Asegúrate bien antes de comprar un consumible, no estés infringiendo una ley que posiblemente quien te lo comercialice ni lo sepa.

 

Vamos, que quien te diga «todos nuestros productos son nuevos a estreno», seguramente te este mintiendo o se pase las leyes por lo alto. CUIDADO.

 

IMPORTANTE: No todos los consumibles genéricos y reciclados son de buena calidad, elige bien tu proveedor y que te de la confianza de que si por algún motivo es una unidad defectuosa, se haga cargo del cambio por otro nuevo.

 

MUY IMPORTANTE: Como en todo, en este sector existe una gran variedad de precios y malas calidades, cuidado con esto. Aunque suene tentador un precio muy bajo, nadie da duros a cuatro pesetas 😉

 

En INK! todos nuestros productos cuentan con los controles de calidad (ISO9001), medio ambiente (ISO14001) y certificado STMC que garantiza que nuestros productos tienen la densidad óptima de impresión y rendimiento. Garantizados ante cualquier anomalía y reemplazados por otra nueva unidad al cliente.

Autor: Francisco López

Apasionado por el mundo de la impresión y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =