Desactiva y cancela actualizaciones automáticas en tu impresora.

Desactiva y cancela actualizaciones automáticas en tu impresora.
5 (100%) 5 votes

No aporta ninguna mejora en calidad, ni rapidez en vuestras impresiones, solo una mejora estética en la interfaz del programa.

 

Estas actualizaciones periódicas, en la gran mayoría de los casos, invalidan los consumibles compatibles quedando inservibles para su uso.

Desde INK! recomendamos desactivar las actualizaciones y, si la hubiese, la protección de cartucho de tinta o tóner para poder utilizar consumibles compatibles.
Podéis contactar con nosotros sin compromiso si os surge cualquier tipo de duda o consulta.
 
 
 
 
desactiva-cancela-actualizaciones-impresora

Autor: Francisco López

Apasionado por el mundo de la impresión y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme!

18 opiniones en “Desactiva y cancela actualizaciones automáticas en tu impresora.”

  1. Hola. Mi impresora samsung c430w no deja utilizar toners compatibles. ¿ como lo puedo solucionar ? ¿ desinstalando la impresora y volviéndola a instalar serviría ?
    ¿ como desactivo las actualizaciones automáticas? Gracias

    1. Buenas tardes Jesús,

      Comprueba que esos toners compatibles tengan el chip actualizado a su última versión. Si no es así, nunca te funcionaran porque no van acorde con el firmware de la impresora.

      Las actualizaciones se desactivan dentro del programa de la impresora Samsung, desactivando la opción recibir actualizaciones automáticas o bien en las actualizaciones de windows, desactivando todo lo asociado a la impresora.

      Saludos

  2. Hola buenas.
    Acabo de adquirir una epson expression photo XP8500 y lo primero que quiero hacer es quitar las actualizaciones en mi mac, pero no encuentro ningun post que me lo explique, no se si solo con instalar el software de la impresora se activan solas, y tengo “miedo” de no poder quitar dichas actualizaciones. Gracias por tu ayuda

    1. Buenas tardes Javier,

      Al instalar el software de dicha impresora, tiene que darte la opción de desactivar las actualizaciones automáticas y el servicio de envío de reporte de errores a Epson para futuras actualizaciones. Si no es así, en el programa de la impresora, busca en opciones/herramientas desactivar todo lo relacionado con el envío de datos a Epson.

      Saludos

  3. hola,

    tengo una impresora Brother MFC-J480, y quiero quitar las actualizaciones automáticas, pues no me deja luego instalarle cartuchos compatibles. ¿cómo tengo que proceder?.

    Gracias.

    1. Buenos días Antonio,

      Busque en el programa de su impresora Brother, en Herramientas/Configuración (o similar) el apartado de actualizaciones y desactive todo lo que le aparezca.

      Respecto al tema de los cartuchos, si no le funcionan es debido a que llevan un chip con versión antigua (cartuchos más antiguos que la impresora) y por eso no lo reconoce como es debido.

      Saludos

    1. Hola,

      No es posible realizar downgrade a esta impresora si no lo realiza el mismo servicio técnico oficial Brother. Si el problema que tiene es reconocimiento de toners, debe de cambiarlos por otros con chip actualizado.

      Saludos

  4. Buenas tardes,

    Tengo una BROTHER MCF L-3770 DWC que ha funcionado perfectamente con toner compatible, pero de repente salta el mensaje de que no hay toner. He intentado seguir «el reseteo» que dais como solución en alguno de otros post, pero no hay manera. ¿Qué puede ocurrir? Tengo las actualizaciones automáticas desactivadas.

    Muchas gracias, un saludo

    1. Hola,

      El problema lo tienes en algún toner o en varios. Revisa en el ordenador donde indica el nivel de toner restante si uno o varios toners tiene una exclamación o «X» encima del nivel de vida restante. Cambia los toners que presenten incidencia con chip actualizado y volverá ha imprimir sin problemas.

      ¿Tienes desactivada las actualizaciones de Windows o Mac? A través de este sistema se actualiza la impresora y invalida los toners compatibles.

      Saludos

      1. Hola,

        En opciones y configuración general debe de haber un apartado que indique «Actualizar firmware o impresora» desactive esta opción o elija la opcion más restrictiva. Puede salir como «no avisar de las actualizaciones» así se desactivan.

        Saludos

  5. Hola,
    Tengo una impresora Epson CX4700, Los cortuchos alternativos funcionan pero se agotan rápidamente. Cada vez que enciendo la impresora el nivel del toner en los 4 cartuchos desciende drásticamente aún sin haber hecho ninguna impresión. Esto sucede con todos los cartuchos. Hoy he desactivado las actulizaciones automáticas de Windows. Hay algo más que yo pueda hacer para que la vida de los cartuchos sea más larga?
    Muchas Gracias!

  6. Buenos días,
    Tengo una brother DCP-L3550CDW y de repente me dejo de reconocer un toner, el único que no tengo original, entiendo que se actualizó y es el problema del chip, mi pregunta es la siguiente, como puedo quitar las actualizaciones automáticas? uso linux por lo tanto no se instalan por el programa de la impresora sino por la propia impresora cuando está encendida. Muchas gracias.

    1. Hola,

      El modelo de su impresora tiene la opción de actualización manual o automática. Busque dentro de las opciones de la impresora (botón herramientas en la pantalla LCD) la manera de desactivarlo o en el mejor de los casos que avise si desea actualizar o no. También, si utiliza la APP de Brother en el móvil, revise que también esté en ese dispositivo desactivado.

      Si tiene instalado el programa Brother en su ordenador, revise que la opción actualizar está en NO (adjunto imagen de ejemplo) o desactivada.

      ** Si tiene toners usados/vacíos con chip válidos puede quitarle a estos el chip y ponerlos en los que tiene por la mitad para poder gastarlos.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =