Mitos y leyendas sobre cartuchos de tinta y tóner compatible/reciclado

Mitos y leyendas sobre cartuchos de tinta y tóner compatible/reciclado
3.7 (73.33%) 6 votes

En esta época de crisis, en la cual llevamos algunos años ya, no es de extrañar que aparezcan nuevas opciones más económicas para todo lo que utilizamos en nuestro día a día, y es que si nos paramos a pensarlo todo lo que gastamos y/o usamos tiene su versión barata, pero no por ello implica menos calidad.

Cartuchos más baratos pero de menos calidad

La leyenda o mito más conocido por la gente es que las tintas/tóners no originales son de menos calidad.

No debemos olvidar que un cartucho de tinta compatible/reciclado es un cartucho nuevo o reciclado creado por otra empresa, con las mismas características de calidad que cualquier cartucho original, sin olvidar que cuando compramos cartuchos o tóners originales lo que estamos pagando realmente es la marca.

NO provoca daños a tu impresora, siendo este un mito que afirma que los cartuchos compatibles pueden romper tu impresora, nada más lejos de la realidad. Lo máximo que puede llegar a hacer, y no por ser compatible ya que con los originales también ocurre (comprobado en nuestras instalaciones) es que haya alguna fuga por daños en el transporte o defecto de fabricación y las hojas acaben manchadas, pero basta con hacer una limpieza para solucionarlo o pasando por garantía la unidad defectuosa.

Un teléfono móvil o un coche de alta gama por poner un ejemplo, también salen defectuoso de fabrica..

NO se pierde la garantía de tu impresora al utilizar un cartucho o tóner compatible, ya que según la Directiva Europea ninguna empresa puede prohibir el derecho de garantía por no comprar sus propios productos, y es una práctica que está prohibida.

Por ejemplo compras un coche de X marca y te obligan a usar neumáticos de X marca, tienes libre elección en tus compras.

Con INKtintaytoner.es, tu impresora en buenas manos 😉

Autor: Francisco López

Apasionado por el mundo de la impresión y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + dieciocho =