Reparación impresora de tinta Brother MFC-J4510DW

Reparación impresora de tinta Brother MFC-J4510DW
5 (100%) 7 votes

Mostramos uno de nuestros servicios en reparación de impresoras de todo tipo. Devolvemos a la vida a esta estupenda Brother MFC-J4510DW de inyección de tinta conexión por WIFI, FAX, impresión a doble cara automática y impresión hasta A3.

Su dueño la daba por perdida ya que no se le ofrecía una solución practica a su problema.

Reparación-impresora-de-tinta-Brother-J4510DW

Diagnostico: Bloqueo en el sistema de tinta por llegar a un número de copias determinado y inyectores atascados por el intenso uso y no haber llevado un mantenimiento adecuado. Destacar su intenso uso, es una impresora destinada al ámbito domestico con alta-media actividad y se a usado de manera profesional.

1º Hemos restablecido la memoria, consiguiendo devolver a la impresora a su configuración inicial para continuar imprimiendo (mostraba bloqueo en el sistema de tinta). Marca algunas copias realizadas, es normal, en este tipo de impresoras, creemos que es una anomalía del fabricante.

Reparación-impresora-de-tinta-Brother-J4510DW

2º Tras comprobar que existen opciones de recuperarla, desarmamos la impresora y evidente, vemos los absorbedores de tinta casi llenos debidos al uso, por ello este bloqueo en su memoria. Comprobamos que todavía les queda utilidad y pueden seguir trabajando, ahorrando cambiarlos por unos nuevos.

Reparación-impresora-de-tinta-Brother-J4510DW

3º Limpiamos los restos de tinta que el cabezal de impresión, debido a su uso y sin mantenerlo ha ido ensuciando. Dejando pequeñas marcas de tinta en las hojas al imprimir.

Reparación-impresora-de-tinta-Brother-J4510DW

4º Procedemos a desarmar y limpiar el cabezal de inyectores con liquido especifico para este tipo de maquinas. Liquido de limpieza para impresoras Brother con sistema de cabezal térmico piezo-eléctrico.

5º Volvemos a ensamblar todas las piezas y carcasas en su sitio, comprobamos que el sistema de tinta a cargado de nuevo tinta en su cabezal y circuito, probamos la unidad de escáner para descartar errores, comprobamos la memoria interna que todo este restablecido y lista para funcionar.

Reparación-impresora-de-tinta-Brother-J4510DW

6º Limpiamos la impresora por fuera, el cristal del escáner y probamos la calidad de impresión y la efectividad del trabajo realizado.

Reparación-impresora-de-tinta-Brother-J4510DW

Destacar que a pesar de este trabajo, el cabezal de impresión, debido al uso, a perdido algún inyector y en el patrón de colores nos deja algún huecos sin rellenar. Esto no «condiciona» la calidad de impresión, es inapreciable esta falta.

Seguiremos mostrando algunos de nuestros servicios en reparación de impresoras para que veáis la efectividad de los trabajos.

Recordar, presupuestamos cualquier tipo de avería de forma gratuita al cliente, si no se arregla no cobramos.

* Carga de inyectores y comprobación de calidad en impresión usando nuestros cartuchos de tinta compatibles.

Autor: Francisco López

Apasionado por el mundo de la impresión y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme!

75 opiniones en “Reparación impresora de tinta Brother MFC-J4510DW”

  1. BUENOS DIAS
    TENGO UNA IMPRESORA BROTHER MFC-J625DW QUE DE PRONTO NO RECONOCE EL CARTUCHO DE TINTA AMARILLA Y SOLO LA PUEDO UTILIZAR COMO SCANER YA QUE EL SISTEMA DE IMPRESIÓN AL INICIARSE HACE UN AUTO CHEQUEO Y APESAR DE DETECTAR EL RESTO DE CARTUCHOS, TERMINA DICIENDO QUE CAMBIE EL CARTUCHO AMARILLO Y NO SALE DE ESTE BUCLE.
    ¿LA PODRIAN REPARAR? Y EN CASO AFIRMATIVO CUANTO ME COSTARIA.
    CREO QUE ES PROBLEMA DEL SENSOR.
    SALUDOS.
    ANTONIO RODRIGUEZ.

    1. Buenas tardes Antonio,

      Disculpe el retraso.

      Quite todos los cartuchos de tinta y limpie las zonas donde esta el sensor de detección/nivel de tinta del cartucho. Es posible que tenga suciedad y no le detecte que está el cartucho de tinta puesto. Otra solución es cambiar el cartucho por otro nuevo, por si este que tiene puesto esta mal fabricado y no pasa el infrarrojo de la impresora por donde debe y no lo detecta.

      Sin ver la impresora, no podemos darle un presupuesto previo de lo que sería el arreglo.

      Saludos

  2. Gracias a pesar de que vi algunos tutoriales en Youtube, he podido comprobar recien donde va el absorvedor de tinta es un problema comun en Brother y en todas la j4510 para mi es la mejor impresora que he tenido y tendre gracias.
    Lo que hice fue poner un pequeño agujero al costado del absorvedor de tinta para drenarlo de vez en cuando gracias.

  3. TENGO UNA IMPRESORA BROTHER DCP8150DN QUE NO ENCIENDE YA LA CONECTE CON OTRO CABLE Y NADA ME GUSTARIA QUE ME ASEOSRARAN SI TIENE SOLUCION CAMBIANDOLE UNA PIEZA Y QUE PIEZA SERIA GRACIAS

    1. Buenos días,

      El problema puede estar en la fuente de alimentación interna de la impresora, o bien, en la placa electrónica que gestiona todo el funcionamiento de la máquina. La pieza que posiblemente tengas afectada sea la fuente de alimentación que es donde va conectado el cable.

      Saludos

  4. Tengo un problema con la Brother mfc-j6920dw, la impresora funciona perfectamente, pero al finalizar una limpieza de cabezales HEAD LOCKED, cuando se reinició me pide «Instale cart. tinta incluido para configuración inicial” . Exige si o si, los cartuchos de inicio y de ahí no sale. La impresora tiene mas de 3 años y los cartuchos que venían al principio, como es normal no los tengo. Tiene solución esto?

    1. Buenos días Juan,

      Desconecta el cable de la red eléctrica y USB si lo hubiera por un tiempo de 30 minutos. Transcurrido este tiempo, vuelve a encender la impresora y instala unos cartuchos que sean nuevos a estreno y con el chip actualizado para que la maquina no reconozca que antes han sido utilizados. Con esto debe de solucionarse tu problema.

      Saludos!

  5. Buenos dias, tengo una impresora brother Mcj-6570, después de 2 años deja marcas en la impresión de los A4 y sobre todo en los A3 que ya imprime mal, he cambiado los cartuchos y limpiado varías veces y alineándolo. Pero sigue imprimiendo mal

    Me pueden ayudar o dar presupuesto?

    1. Hola Raul,

      ¿Que tipo de manchas te hace? ¿Manchas de «gotas» de tinta en los laterales de la hoja o impresiones a rayas?

      En caso de que sean manchas de «gotas» como digo en algún lateral de la hoja, es debido a que tiene los absorbedores de tinta residual lleno y mancha porque internamente se derrama tinta, para esto debes ir a un servicio técnico Brother para que cambien los absorbedores y la calibren.

      Si las impresiones salen a rayas o les falta algún color, es por tener el cabezal sucio con tinta reseca o bien con aire y no deja salir la tinta como es debido. En alguna tienda de informática de tu localidad pueden realizar una limpieza a fondo solucionando este problema.

      Saludos

  6. Hola:
    Tengo una impresora Brother MFC-J484DW. Tuvo un atascto de papel y luego de solucionarlo, quedó imprimiendo con manchas y con una línea vertical parecida a una línea punteada que permite arrancar ese pedazo facilmente. Logré limpiarla e imprime muy bien salvo por la línea que es casi un corte de guillotina o cuchilla. No hace mayor ruido al imprimir pero si parece como si el carro tuviera dificultad y la hoja queda muy presionada contra algo que la está cortando.
    Agradezco mucho su ayuda.

    1. Hola Moni,

      ¿Tiraste fuerte del papel para sacar el atasco de la impresora? Es posible que alguna pieza interna que arrastra el papel este dañada y salgan las hojas como cortadas. En esta ocasión lo más rápido es acudir ha un servicio técnico Brother para que la revisen y se descarte que alguna pieza esté dañada.

      Saludos

  7. Si, Debe ser eso entonces, nunca antes había tenido problemas sacando el papel atascado.
    Voy a llevarla. Ojalá que no sea perdida porque me parece muy buena impresora.
    Muchas gracias!!!

    1. Hola Maria,

      A simple vista parece que el rodillo central que arrastra la hoja hasta el cabezal para imprimir tenga restos de tinta de impresiones anteriores y te lo añada en cada impresión (esto puede ocurrir por imprimir demasiadas copias en alta calidad usando cartuchos de tinta compatibles de baja calidad y papel de secado lento). Lo mejor es que lleves la impresora ha algún centro especializado y lo comprueben, porque este tipo de incidencias sin abrir la impresora son complicadas de diagnosticar.

      Saludos

  8. Hola buenas tube una sobrecarga en casa y la impresora me dejo de funcionar, lo que me da el seguro es una mierda y me puse a desmontarla, llegue a la placa principal y la veo bastnte bien y la pequeñita que esta al lado igual y me imagine que si no enciende nada de nada podria ser la placa de alimentacion, queria saber su opinion

    1. Hola Iván,

      Las impresoras, según algunas compañías de seguros, al estar catalogadas como electrodoméstico tienen una depreciación muy grande nada mas comprarla. Si tuviste una sobrecarga es posible que algún elemento de la placa esté quemado aunque no veas evidencia de ello. Las memorias Eeprom son muy delicadas y es fácil que esté afectada.

      Saludos

  9. Hola, tengo un multifuncional J6720DW, al principio funcionaba a la perfección, después empezó a mandar mensajes a la hora de imprimir (no detectaba la tinta amarilla), después se llevó al técnico (limpió los cabezales) y encendió, se pudo imprimir normal (solo por un par de días), poco tiempo después se apagó y cuando se intentó encender, ahora se reinicia cada que se conecta a la corriente eléctrica (solo aparece el logo brother y vuelve a hacer lo mismo), que podría ser?

    1. Hola Ary,

      A simple vista parece que algún paso para el restablecimiento de cabezales no hizo bien el técnico. Llévela de nuevo a su técnico para que la revise porque es posible que este bloqueada y si es así, no tiene solución. Al realizar pasos de restablecimiento, hay que hacerlos con cuidado porque pueden quedar inservibles al dañarse la memoria EEPROM.

      Saludos

  10. Buenas
    Tengo una impresora Brother 6920dw
    Por motivos de trabajo, me he desplazado y no la he hecho funcionar durante algún tiempo (casi dos años)
    Ahora, al volver a mi oficina, intento imprimir y no sale nada. Si hago una prueba de impresión sale el papel limpio, aún limpiando los cabezales.
    Creen que puede tener solución?

    1. Hola,

      Tiene que limpiar el cabezal de impresión con productos específicos para ello. Le recomiendo la lleve a un servicio especializado y le pongan en funcionamiento de nuevo la impresora. Es una tarea delicada.

      Saludos

  11. Hola, tengo una impresora mfc-j4620dw y llevo como 7500 impresiones, es muy buen equipo la verdad, mi pregunta es, ¿tengo que hacer algun mantenimiento como lubricar algunas partes o hacer limpieza en algunas zonas para que siga funcionando bien como hasta ahora?

  12. Hola tengo una brother mfc j4510dw ya la tengo desde hace unos 4 años y ahora que la estoy utilizando de manera constante me esta perdiendo la calidad de la impresion tiene kit de tinta continua generica crees que pueda ser por eso es una muu buena impresora y no me gustaria perderla

  13. Hola q tal tengo una impresora brother que me marca el error 46 de absorción lleno ya lave las esponjas y sigue mandando el error ya resetee y sigue crees q sea necesario hacer el cambio de esponjas aunque ya estén en teoría limpias y por eso no se quite el erro

    1. Hola,

      Las esponjas si se han limpiado tienen que estar completamente secas para que el sensor no detecte humedad. Recomendamos instalar esponjas nuevas y realizar el reset de almohadillas de manera correcta.

      Saludos

  14. HOLA TENGO UNA BROTHER DCP J 105 Y MOSTRABA ERROR 46 Y LA PURGUE Y ME SIGUIO DANDO EL ERROR 46 AL ABRIRLA EL DEPOSITO ESTABA EFECTIVAMENTE COMPLETAMENTE LLENO DESPUES DE CAMBIARLO Y VOLVER A ARMAR SIGUE DANDO ERROR 46 YA LE DI RESET A LA MAQUINA, AJUSTES Y PURGUE DE NUEVO 3 VECES Y EL MENSAJE SIGUE Y NO ME DEJA IMPRIMIR. QUE PUEDO HACER?

    1. Hola,

      Si la memoria Eeprom de la impresora está bloqueada por este error, no hay mas solución que un técnico Brother revise la máquina o bien cambiar de impresora si se estima que ha llegado al fin de su vida útil.

      Saludos

  15. Hola, tengo una brother j4510dw, me dice tanque absorbedor lleno, me hice el reset, la abrí y me fije el tanque, no tenia tinta, ya que le había puesto la manguera para los restos de tinta, igual me sigue diciendo tanque lleno. Que puede ser

  16. Hola, un saludo cordial y la verdad, espero me puedan ayudar; mi duda es la siguiente, tengo un Multifuncional MFC-J4420DW con cartuchos de tinta rellenables; la impresora funciono de lo lindo hasta hace 2 meses que comenzó a arrojar el error de ATASCO DE PAPEL; ya la abrí y limpie casi todo, cambie almohadillas, sopletie todo a consciencia y nada; imprime algunas páginas y después vuelve el error de atasco. En soporte de Brother, me dijeron que talvez eran los sensores que ya requerían ser reemplazados; pero ya hable a 2 sitios que venden piezas y repuestos brother y me dicen que no hay esas piezas para este modelo. Sera que hay algo más de trasfondo en mi impresora?? Ojalá me puedan orientar. Gracias anticipadas y felices fiestas. Hasta pronto.

    1. Hola,

      Le recomendamos que revise su impresora un técnico oficial Brother, porque efectivamente parece que algún sensor no funciona como es debido y da ese tipo de error. Normalmente estos sensores solo los tienen la marca oficial no las tiendas de componentes.

      Saludos

  17. Hola.
    La impresora pierde la configuración de fecha, hora, wifi, etc al desenchufarla de la electricidad.
    ¿Es esto correcto?
    ¿No debería tener una pila que lo memorice?
    Si es así ¿dónde está esta pila y cómo se puede cambiar?
    Gracias !

  18. buenos dias tengo un multifuncional brother MFC-L8850CDW , cuamdo enciendo la impresora trabaja bien sin ningun probema, pero si la apago , luego ya no quiere encender. alguna solucion para este problema?.

  19. Buenas días,

    tengo una impresora brother mfc j4510w, que funcionaba perfectamente hasta que ayer directamente ha dejado de encender. No hacemos un uso intensivo de ella y siempre se han utilizado cartuchos originales. No se si puede ser problema de un pico de tensión o si directamente se le han fundido los plomos.

    1. Hola,

      Desconecta la impresora de la red eléctrica, pasados unos minutos mantén pulsado el botón de encendido y sin soltarlo conecta de nuevo el cable a la red eléctrica. Espera unos segundos hasta que la impresora se encienda y suelta el botón. En algunas ocasiones si la impresora no cierra bien las tareas pendientes, se bloque.

      Saludos

  20. Buenos días, tengo el siguiente problema con una brother MFC-J475DW. La impresora estaba funcionando con normalidad ese de cartuchos rellenables (tinta continúa) pero estos tienen que reseñarse cuando marca ya niveles bajo de tinta, al no tener el reseteador para estos busque una opción para hacerlo sin el mismo. Encontré en internet un video que explicaba cómo hacerlo desde el menú de la impresora y como un buen curioso realice el procedimiento y sorpresa ahora no detecta los cartuchos, la impresora se reinicio completamente y ahora me pide que instale cartuchos de configuración inicial, mismos que desconozco cuales sean. Tiene solución este problema o mi impresora a pasada directo a ser desechada.

    1. Hola,

      Instale cartuchos nuevos asegurando que el chip es actualizado y reiniciara de nuevo sin problema. Los cartuchos que tiene puestos como ya están registrados en la memoria no los reconoce como nuevos y no le deja avanzar.

      Saludos

  21. Tengo una brother j4510, que le saque todo el aire a las mangueras y destape los cabezales, debo reiniciar la impresora para que cargue tintas a las mangueras o debo hacerlo de forma manual

  22. Hola. Tengo una impresora Brother j4710 dw.. Me marca error en maquina. No imprime y no deja realizar cualquier otro trabajo. Además de que no se puede apagar con el botón de encendido… Tendrá alguna solución?

    1. Hola,

      Le recomiendo que lleve la impresora a un centro especializado para que le restablezcan la impresora de nuevo para poder utilizarla. Es un fallo en la memoria interna y es tarea de profesionales volver hacerla funcionar.

      Saludos

    1. Hola,

      Realice varias limpiezas de tinta para que cargue de nuevo tinta las mangueras que llegan al cabezal y este saque el aire rellenando de tinta. Si no se soluciona, tiene que limpiar el cabezal de impresión en un servicio técnico.

      Saludos

  23. Auxilio
    Tengo una brother mfc j6720
    E imprime con fallas, ya le ehe hecho limpieza de cabezales y en la hoja de prueba el cyan magenta y amarillo salen mal auxilio en esta epoca de cuarentena mandan muchas tareas y ya no se que hacer

    1. Hola,

      Compruebe que los cartuchos de tinta tienen tinta suficiente para imprimir. No se fíe de los indicadores de tinta ya que es estimado y en muchas ocasiones no es real. Si tienen tinta suficiente y sigue dando problemas, es posible que el cabezal de impresión este dañado.

      Saludos

  24. Hola,
    Tengo una brother MFC J6920 desde hace un tiempo no imprime a doble cara, cuando intenta mantener el papel para darle la vuelta se queda «como parada» y luego expulsa la hoja y a continuación coge una hoja nueva. He limpiado el rodillo aunque no estaba sucio. Tiene cuatro años y siempre uso cartuchos originales.
    Muchas gracias. Saludos.

  25. Más pistas sobre el fallo de impresión a doble cara en MFC J6920: El rodillo gira bien en el sentido de expulsar las hojas, pero en el sentido de recogerlas cuesta muchísimo trabajo. Cuando consigo que gire, mueve el engranaje que hay al fondo, pero con mucha dificultad. He mirado las dos ruedas y la cinta que une el rodillo y el engranaje y aparentemente no tiene roto ningún diente. Muchas gracias, saludos.

    1. Hola,

      Este tipo de problemas hay que inspeccionar físicamente, es difícil predecir de donde viene el problema sin verlo. Le recomiendo que la impresora la vea un profesional para darle un diagnostico correcto.

      Saludos

  26. Buen día
    Tengo una MFC J6920dw. La cual tiene problemas para alimentar las hojas.
    Primero comenzó a tener problemas para imprimir en folders y papeles fotograficos gruesos,
    Ahora no imprimir ni hojas delgadas normales.
    Hace mucho ruido y no puede alimentar las hojas… por lo que no es posible imprimir.

    Tienen idea de cual sea la pieza que esté fallando??
    repito que hace ruido y no alimenta las hojas.

    1. Hola,

      El problema tiene que estar en uno de los motores que cogen el papel o bien en el sistema de engranajes. Estas impresoras no están diseñadas para utilizar papeles muy gruesos o cartulinas gruesas y por ello se ha estropeado. Le recomiendo que la revise un servicio técnico para darle una mejor solución.

      Saludos

  27. Buen dia, tengo una impresora brother J6720dw que no enciende correctamente, hace unos dias, cada vez que conecto el cable enciende la pantalla y dice apagando equipo, entonces segui su consejo de desconectar el cable y despues de un tiempo presionar el boton de encendido y conectar al mismo tiempo y logre que encienda, pero si la apago hace lo mismo y debo repetir el mismo procedimiento.
    Que deberia hacerle?

  28. hola ,tengo una impresora brother mfc j4510 dw, y la tuberia esta rota ,la q esta detras de los cabezales al limpiarla se ve q tiene perforado el sistema de cañeria como puedo arreglar ,cambiarlo ,gracias

  29. Hola, tengo una impresora brother mfc_j825dw, le hice limpieza de cabezal con el menú de purgar, pero no destapaba la salida de la tinta azul, por lo que saque el cabezal y lo deje remojando en líquido limpiavidrios como decía en un tutorial de YouTube… Al instalar todo de nuevo, mande imprimir un diagnóstico de impresión y sí empezó a imprimir, pero a la mitad de la hoja se detuvo y ya no se ha movido, me aparece error 44 y error 48 inicio imposible en la pantalla de la impresora y en la pc dice imposible imprimir xx… Le saque un pequeño pedacito de hoja que había atorado… La desconecté por dos horas y volvi a conectar como dice el manual, pero el error sigue apareciendo… Qué puedo hacer??

  30. hola, tengo una DCP j4110dw, el problema que tiene es que cuando la conecto se queda encendido el boton de home el de la casita y la pantalla se ilumina pero en color gris muy clarito, casi blanco, no se oye actividad ninguna en la maquina ni de cabezal ni iniciando ni nada de nada, y no responde al boton de encendido ni apagado, tengo que desconectarla de la red y he probado a desconectar y conectar esperando y con el boton de encendido pulsado y tampoco hace nada, me puede orientar en algo?. agradecido de antemano por su respuesta, reciba un cordial saludo.

    1. Hola,

      ¿Ha sufrido alguna subida de tensión con la impresora encendida? En caso afirmativo, se ha podido quemar la placa interna y por ello dicho error. Es raro que de repente la impresora quede así bloqueada…La han manipulado para realizar alguna reparación?

      Saludos!

  31. Hola ! Tengo una impresora brother DCP t510w y cuando imprimo en papel fotográfico de 180 gr sale con unas líneas puntuadas a lo largo del pape, como la marca de los rodillos y no se porque pasa. Me puedes ayudar en decirme porque pasa esto ? Gracias

  32. hola, tengo una brother dcp j4110dw, despues de realizar 7 limpiezas profundas al inyector de negro, me ha salido un mensaje en el panel que dice err imprimir. el cabezal se mueve para los lados, pero no coje tinta, es como si el fallo fuese absorber la tinta, no me deja hacer limpieza ni imprimir patron.
    los cartuchos estan a la mitad. ¿se habra quemado algo de la placa de cabezales? ¿como se borran en el menu de mantenimiento los mensajes de error? los contadores de purge, sen purgue estan reseteados. gracias de antemano.

    1. Hola,

      A simple vista puedes tener el absorbedor de tinta lleno y no deje continuar hasta que lo sustituyas y restablezcas la impresora a 0. Sin ver la impresora es complicado dar un diagnostico acertado ya que pueden ser varias cosas. Le recomiendo que físicamente la vea un técnico para poder ayudarle correctamente.

      ** En caso de aventurarte a cambiar el absorbedor y restablecer, puedes encontrarlos por la web y vídeo-tutoriales sobre ello.

      Saludos!

  33. Sin cartucho de tinta , esa frase es la que sale en el panel de la impresora, y no me reconoce el cartucho negro, imprimí un dia, y a los dos o tres dia vuelvo a querer imprimir, y ya me salía el error de que el cartucho negro no tenía tinta y no lo reconoce, e puesto varios y ninguno reconoce
    que podría ser y que solución

    gracias

  34. Hola tengo una impresora brother modelo mfc-j497Dw, de la nada empezó a tirar la tinta, tiene sistema de tinta continúa, les pido ayuda para solucionar esto, les agradecería mucho ya que para mí es primordial imprimir, vivo alejado de la ciudad de Puebla y me es muy complicado y costoso trasladarme. por favor ayudenme

  35. Hola, tengo una multifunción Brother DCP-J4120DW que ha funcionado perfecta desde hace 4 años y medio, pero ahora al escanear salen unas manchitas, que veo son como gotitas de tinta debajo del cristal.
    Si suelto los 3 tornillos cromados bajo la cubierta, ¿tendré acceso a su interior para limparlas, o al abrir causaré una avería mayor?
    Muchas gracias y un saludo.
    Carlos

    1. Hola,

      La unidad de escaner es delicada. Le recomiendo si tiene que dudas que sea una persona experta quien lo desarme. Ya que si rompe algún flexo en el desmontaje, dejará de funcionar.

      ** Ahora mismo no tenemos ninguna máquina para poder ver a que tornillo se refiere…

      Saludos

      1. Hola, Francisco, gracias por su ayuda.
        Supongo que los flexos son esas cintas finas flexibles con muchos conductores, que transmiten la información de las partes móviles a las fijas, y suelen estar enchufadas a presión en sus conectores.
        Los tornillos que cité están debajo de la cubierta, o pieza que contiene el cristal y el cursor con los LED que hacen el escaneado, y son lo único que veo que permitiría acceder bajo el cristal. Pero hay 3 tornillos en el lado exterior, y uno más adentro, no puedo ver si hay más junto a la bisagra de la cubierta, lo bueno sería desmontarla entera para trabajar mejor. N hace falta decir que no he podido localizar el Manual de Servicio de este modelo concreto.
        En fin, algún día probaré a desmontarlo con prudencia, el miedo es que mientras lo abra caiga por dentro alguna pieza suelta encajada en un lugar o posición que después no pueda idenificar, y que, como se dice, «me sobre un tornillo»
        Gracias por su ayuda, si un día averiguo algo, ya se lo comunicaré.
        Saludos,
        Carlos.

  36. Tengo una brother MFC J497 DW. Hoy me apareció un mensaje que dice Cargue el papel y pulse ➪ y no me deja hacer nada. Ya verifiqué que no hubiera atascamiento, limpié los rodillos, revisé que la tapa de atascamiento esté en su lugar, la desenchufé y la volví a conectar. Ya llevo unas horas intentando soluciones y nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =