Reset HP OfficeJet Pro series 8100-8600. Válido nuevas impresoras.

Reset HP OfficeJet Pro series 8100-8600. Válido nuevas impresoras.
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Emplea tu mismo este sencillo tutorial de como hacer que nuestra impresora HP Officejet Pro series 8100-8600 All in One solucione problemas de lentitud en impresión, conexión fallida en WIFI, error en reconocimiento de cartuchos…Etc.

Acceso al menú Restablecer

 

Para acceder al menú de ayuda:
1.- Apague su impresora
2.- Espere 15 segundos antes de volver a encenderla.
3.- Encenderla y del mismo modo que la impresora se pone en ON, pulse el botón de retroceso (icono de flecha girada a la izquierda) en el panel frontal de la impresora 4 veces.
4.- Si lo hiciste correctamente, debe aparecer el menú de soporte (support menu).

 

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Hay varias opciones en el menú de ayuda. Para acceder, todo lo que debes hacer es navegar hasta encontrar el menú reset. En el menú restablecer, se encuentran los tres tipos diferentes de reinicio; parcial o básico, semi completo y completo.

 

Existen estas 3 opciones:

  • Reset parcial o básico (recomendado a nivel usuario): El reset parcial o básico, sólo actualiza la impresora de errores y borra de la memoria de procesos que no son necesarios en la impresora . Este tipo de restablecimiento corrige problemas de impresión de menor importancia tales como impresión lenta, mala conexión WIFI…Etc.
  • Reset semi-completo: El reinicio semi-completo es el más útil. Sin embargo, esto borra toda la configuración personalizada de su impresora y devuelve a los ajustes de fabrica por defecto. Utilice esta reposición cuando el reinicio básico no soluciona su problema.
  • Reset completo ( Solo profesionales): El restablecimiento completo es el más estricto. Soluciona errores en el sistema de tinta o cabezal de impresión, error en reconocimiento de cartuchos…Sin embargo, hay que realizar con cuidado este proceso ya que realmente borra ajustes internos de su impresora y cualquier interrupción en el proceso de restablecimiento puede hacer que quede inutilizable.

 

Si después de realizar estos pasos, sigue sin reconocer tus cartuchos de tinta compatibles, es debido a que la impresora tiene instalado la última actualización de firmware del día 13/09/2016 y el chip de tu cartucho es anterior ha esa actualización. NO ACTUALIZAR.

 

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Autor: Francisco López

Responsable de INKtintaytoner.es | Activo y apasionado por el mundo de la impresion y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme! info@inktintaytoner.es

6 opiniones en “Reset HP OfficeJet Pro series 8100-8600. Válido nuevas impresoras.”

  1. ya quedo el problema de mi impresora gracias a la ayuda de tus comentario y formulario de preguntas y respuestas me sirvieron de mucho gracias por todo…….saludos.
    por otro lado tenia la duda de que no funcionara la imformacion que obtuve de ustedes ya que sin darme cuenta cargue los cartuchos con tinta hp vivera y los que llevan es hp pigmentada, pero ya se me quito la duda,pues esta trabajando ya mi impresora, de nueva cuenta gracias,es cuanto. y saludos.

  2. Hola, buenas tardes.
    Hace 4 días me salio en la impresora Hp Officejet Pro 8600, el siguiente mensaje “Fallo de impresora” Problema de la impresora o el sistema de tinta.
    Seguí las instrucciones de Hp, pero no funcionó. Y no me permite ir al Menu de Soporte. Porque cuando se apaga el botón de retroceso queda apagado incluso al encender de nuevo, ya que el marco no se activa, hasta que reaparece el mensaje y pruebo a darle en su ubicación mientrás enciende pero tampoco actua y no puedo acceder a ese Menu.
    Muchas gracias, espero su respuesta.

    1. Buenas tardes David,

      Enciende la impresora y deja que haga su proceso de inicio. Una vez te muestre el menú de inicio o el error en el sistema de tinta, aunque no se encienda la tecla de retroceso, que si no me equivoco está ubicada a la izquierda del panel, pulsala cuatro veces y debe de salirte el menú de soporte HP. Una vez dentro busca “full reset” o el reset más elevado que puedas elegir.

      En caso de no dejarte entrar en el soporte, enciende la impresora y en cuanto salga el logo de HP pulsa cuatro veces la tecla de retroceso para intentar acceder al mismo.

      Si después de realizar todo estos pasos sigue sin acceder al menú y sigue mostrando ese error, tendras que cambiar el cabezal donde van insertados los cartuchos y asi resolveras tu problema. Si el error queda registrado en la eeprom (memoria) es difícil que aún reseteando salga funcionando ya que no estás borrando de dicha memoria el error, si no de un registro donde se almacenan todo tipo de incidencias que son causadas por un motivo en particular, en este caso el cabezal o sistema de tinta que es lo que falla (fin de vida util, sobretension por cortocircuito..etc)

      Saludos

  3. Buenas he estado leyendo los distintos problemas que tenemos los usuarios HP. Tengo un HP 8620 y sumado a toda la problematica del reconocimiento de los cartuchos alternativos y sistemas continuos, padezco la cuestion de que cuando recorres el menu oculto, haciendo el encendido a traves del MFG Mode y Support Menu – Information Menu – Model Number – aparece Oficcejet Pro 8500 A909g, por ende la comunicacion con la PC no existe. Que se puede hacer? Gracias

    1. Buenas tardes Oscar,

      En cuanto a los problemas de reconocimiento, casi siempres es debido al chip que llevan los cartuchos bien sean alternativos o sistemas continuos. Ese menú es solo para obtener información de la impresora y restablecerla (borrar memoria). No conecta con el PC en ningún momento, no depende de ello.

      Saludos

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