Reset contador de impresiones en impresoras de tinta CANON.

Reset contador de impresiones en impresoras de tinta CANON.
3.9 (78.57%) 14 votes

¿Tu impresora Canon de repente ha dejado de imprimir o has cambiado el cartucho por uno original o compatible y te sale la letra “E” de error y no sabes qué hacer? Prueba estas opciones.

1: Presiona el botón cancelar-stop que tiene como símbolo un triángulo al revés o invertido como muestra la foto durante 20 segundos mientras muestra el error, automáticamente comenzará a imprimir o reconocerá el nuevo cartucho instalado.

 

2: Si el cartucho es compatible y está nuevo, con el cartucho instalado y la impresora enchufada, desconectas el cable de alimentación, presionas a la vez la tecla ON y el botón de cancelar-stop o triángulo invertido y sin soltarlos, conectas el cable de nuevo. Tras unos segundos sueltas los botones y debe de reconocerlo.

 

La gran mayoría de las veces, haciendo estos sencillos trucos se solucionan todos los problemas de reconocimiento. Si has instalado un cartucho compatible y haciendo esto varias veces no funciona, es problema del cartucho.

 

Opción 1

 

reset-impresora-canon-tinta

 

 

Opción 2

 

reset-impresora-canon-tinta

¿Tienes dudas? ¡Contacta ya con nosotros!

Autor: Francisco López

Responsable de INKtintaytoner.es | Activo y apasionado por el mundo de la impresion y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme! info@inktintaytoner.es

44 opiniones en “Reset contador de impresiones en impresoras de tinta CANON.”

  1. Hola Ayudeme tengo una canon mx922 no reconoce el cartucho negro dice deposito de tinta no reconocido el código sale 1411 tiene tinta continua me dijeron que debo resetear las almohadillas por favor que hago

    1. Hola,

      Tienes que contactar con Canon o bien con un servicio autorizado para que te restablezcan y cambien las almohadillas. Esto ocurre cuando se realizan muchas limpiezas de cabezales y la tinta restante va a un depósito con almohadillas absorbentes y este se llena.

      Saludos

  2. Hola, tengo una Canon Pixma MG7150.
    Se ha encendido el triangulo naranja y no funciona la impresora. Desenchufo de la corriente y se apaga. Cuando vuelvo a enchufar vuelve a aparecer el triangulo naranja con un rayo dentro y no deja hacer nada.
    ¿Alguna solución?

  3. Tengo una canon Ts 5053 y ha dejado de imprimir en blanco y negro; le he cambiado cartuchos de compatible a original y nada. Lo curioso es que no sale ningún error. Y ha color Sion compatibles y si imprime. Gracias

    1. Buenos días Cristina,

      El problema es que tienes atascado el cabezal de inyectores. Bien por tinta seca o por apurar mucho el cartucho de tinta y le a entrado aire no dejando caer tinta de un nuevo cartucho. Realiza limpiezas de cabezal/inyectores a través del programa de Canon de tu ordenador, si esto no funciona, lleva la impresora a un servicio técnico para que limpien de manera profunda el cabezal.

      Saludos

  4. Tengo una canon pixma mg 450. Rellené los cartuchos y funcionaban, pero ahora sale que se ha agotado la tinta (no se ha agotado) y el aviso no me deja imprimir. He probado con el reset pero no me funciona, que debería hacer?

    1. Hola,

      El chip se ha bloqueado porque ha llegado a su fin de vida útil. Aparte de rellenarlos hay que resetear el chip con máquinas especializadas para poder seguir usándolo. No queda más opción que adquirir otros nuevos.

      Saludos

  5. Hola tengo una canon E402, rellene cartucho tinta negra, pero sigue mostrando que esta vacio, ademas de purgar, hay que hacer algun tipo de reseteo de contador ? como se realiza ? … Gracias !

  6. Hola! Tengo una impresora Canon PIXMA e402 y cuando le doy imprimir o fotocopiar, hace el “efecto” de que está imprimiendo, pero imprime en blanco, el papel sale tal cual como entro. Parpadea continuamente BK. Que puedo hacer? Agradecería tu ayuda.

  7. hola francisco,

    adquirí un par de cartuchos alternativos para canon pixma e471, según la empresa totalmente compatibles, sin embargo no logró con ningún método hacer que me reconozca los cartuchos, y me mandan un código de asistencia 1401, revise todos los detalles pero no se que más hacer.

    En la impresora aparecen 3 luces parpadeando, una flecha en forma de Z, CL y BK.

    Ojalá puedas ayudarme con algún consejo. Saludos cordiales.

    1. Buenas tardes Felipe,

      Limpie bien con alcohol y papel de cocina los conectores del cartucho y los de la impresora donde los instala. En caso de no funcionar, el problema está en los cartuchos que no están bien reciclados y se encuentran los chips protegidos, siendo la única solución adquirir otros nuevos.

      Saludos

  8. Buenas. Tengo una impresora canon pixma mp40 y le instale los cartuchos compatibles ambos nuevos.Es curioso porque en color no imprime nada mientras que en negro si. Ambos cartuchos los reconoce y no da ningun error salvo que el negro dice que esta bajo de tinta.
    Que posible solucion hay?

    1. Hola,

      El problema está en los inyectores del cartucho color que están atascados por mal reciclado. La solución es cambiar el cartucho porque no imprimirá nunca. Al realizar el proceso de reciclado, no lo han realizado de manera correcta y tiene tinta seca dentro de el haciendo tapón.

      Saludos

  9. HOLA MUY BUENAS NOCHES, TENGO UNA CANON PIXMA E 471, LE COMPRÉ UN CARTUCHO ORIGINAL DE TINTA DE COLOR PARA CAMBIARLE, Y QUISE IMPRIMIR IMÁGENES, LAS PRIMERAS SALIERON BIEN, PERO DE LA NADA EMPEZÓ A IMPRIMIR MAL, COMO SI SE CORRIERA LA TINTA, O COMO CON LISTONES NEGROS O DE COLORES, TRATÉ DE ARREGLAR EL ERROR PRESIONANDO EL BOTÓN STOP, PERO SIGUE PASANDO LO MISMPO.

    1. Hola Isa,

      ¿Has probado a realizar una limpieza de cabezal de impresión/inyectores? Es posible que algún inyector este atascado o tenga aire y no deje imprimir correctamente. Los cartuchos originales nuevos es muy raro que fallen, pero en algún caso puntual puede ocurrir.

      Saludos

  10. hola puedes ayudarme porfavor lo que sucede que mi impresora canon mg3610 no corren los cabezales no imprime me sale un mensaje con error 5b02 y ya reinicie y recetie pero nada….

    1. Hola Ines,

      El problema que presenta tu impresora Canon es que tiene los absorvedores de tinta llenos. Es un deposito donde va la tinta que es usada para limpiar los cabezales. La única solución es llevar la impresora al servicio técnico oficial Canon.

      Saludos

  11. Buenos dias, tengo una MG8150, y me sale un mensaje de absorvedor de tinta lleno, he probado hacer un reset con el service tool v4720 pero me sale ERROR CODE 006, y pulso cualquier opción de las que sale en la pantalla en todas me sale el mismo mensaje de ERROR CODE 006, que puedo hacer?? muchas gracias.

    1. Hola Manel,

      La única solución es llevar la impresora a un servicio técnico oficial Canon para que restablezcan la impresora y cambien las almohadillas del absorvedor. En este tema no hay otra solución.

      Saludos

  12. Tengo una impresora Canon Pixma mg 3650 imprime en color y en blanco y negro pero he llegado a la conclusión que solo voy a imprimir en blanco y negro. Mi pregunta es si le pongo en el hueco del cartucho de color uno negro, o sea los dos negros, daría resultado o tendría algún problema?
    Muchas gracia

    1. Hola Montse,

      No funcionaría ya que no está diseñada para trabajar de esa manera y los contactos de la impresora con el chip del cartucho son diferentes. Para poder imprimir solo en negro debe de estar colocado el cartucho de color aunque este agotado.

      Saludos

  13. Buenas tardes podría decirme cuales el service tool compatible con una canon mg 2550 ? quiero resetearla pero no encuentro ningún service compatible.Gracias

    1. Hola M.Jose,

      EL service tool para la Canon MG 2550 es el “v3400”. Si el problema que tienes es luces parpadeando, o bien imprime en blanco, son los cartuchos de tinta que están defectuoso o el chip bloqueado. Si el problema es el absorvedor/almohadillas de tinta lleno, tiene que ser Canon el que te restablezca la impresora. Hace falta unos códigos para restablecerla. Cuidado con tocar la EEPROMM de la impresora porque puedes dejarla inservible.

      Saludos

  14. Hola,no puedo instalar una Canon IP 7210 ,cuando conectó la corriente se enciende fijo la luz Naranja,prendo y ambas luces quedan fijas sin reconocerlo la PC (me pide conectar USB ,cuando ya esta enchufado) ,sin emitir ruido ,y tampoco se apaga.tengo Windos 10 y ya probé con 2 cables USB 2.0

    1. Hola,

      ¿Tiene instalado algún cartucho de tinta agotado o compatible? Si es así instale cartuchos nuevos antes de conectarla al ordenador para que se estabilice ya que puede provocar anomalías del tipo que comenta.

      Saludos

  15. Hola tengo una canon PIXMA mg6450, aparece Código de asistencia 1403.(el tipo de cabezal de impresión es incorrecto. Instale el cabezal de impresión correcto). Es multifunción y tampocoe deja usar el scanner, tiene solución?
    Gracias

  16. Buenas tardes,
    Tengo una Pixma MX925. Al encenderla hoy me dice “Código de Asistencia 1681. Hay instalado más de un depósito de tinta del siguiente color” y se queda bloqueada con el triángulo de avería encendido de forma fija.
    El cartucho que supuestamente está instalado de más es el amarillo. Todos los cartuchos son compatibles. Todos están llenos. He cambiado el cartucho amarillo por otro nuevo (también compatible) y sigue el mismo problema. Si lo quito, entonces me dice que “no puede reconocer el cartucho” (obviamente porque no hay…). Y de ahí no sale … ¿alguna idea ed cómo solucionarlo?
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    1. Buenos días,

      Me parece que tienes problemas en el chip de algún cartucho y te da interferencia con el color amarillo. La solución más inmediata es cambiar todos los cartuchos asegurándose de que el chip este actualizado para evitar estos tipos de incidencias. Es raro que estas impresoras fallen mas allá de error por almohadillas llenas.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =