Completa y sencilla guía de como restablecer tu impresora láser Brother series HL, DCP y MFC con cartucho de tóner TN-2310/2320. Continua sin problemas imprimiendo cuando nos avisa de «tóner bajo» o «sustituir tóner» y todavía queda tóner o lo hemos sustituido por uno nuevo bien sea original o compatible.
Índice
Impresoras Brother series HL
- HL L2300D
- HL L2320D
- HL L2321D
- HL L2340DW
- HL L2360DN
- HL L2360DW
- HL L2365DW
- HL L2380DW
Con el cartucho de tóner insertado, bien sea usado pero con capacidad para poder seguir imprimiendo o uno nuevo a estreno, apagamos la impresora y tras unos segundos la volvemos a encender. Esperamos a que nos avise de «tóner bajo» o «sustituir tóner».
Pulsamos el botón verde «Go» 7 veces y nuestra impresora comenzara a restablecerse y acto seguido a imprimir.
Impresoras Brother series DCP
- DCP L2500D
- DCP L2520DW
- DCP L2540DN
- DCP L2560CDN
- DCP L2560CDW
- DCP L2560DN
- DCP L2560DW
- DCP L2700DW
Con el cartucho de tóner insertado, bien sea usado pero con capacidad para poder seguir imprimiendo o uno nuevo a estreno, apagamos la impresora y tras unos segundos la volvemos a encender. Esperamos a que nos avise de «tóner bajo» o «sustituir tóner».
Este sencillos pasos nos permiten cambiar la opción de «parar» a «continuar» consiguiendo imprimir con el tóner actual o nuevo hasta su totalidad.
- Pulsamos «Menu»
- Pulsamos las teclas ▼▲ hasta que la opción «configuración general»
- Pulsamos OK
- Pulsamos la tecla ▼▲ para seleccionar «cambiar tóner/sustituir tóner»
- Pulsamos de nuevo OK
- Pulsamos la tecla ▼▲ para seleccionar «continuar»
- Pulsamos OK
- Pulsamos la tecla la roja de «stop/exit» para volver al inicio de nuestra impresora. Nuestra impresora comenzara a imprimir de inmediato.
Impresoras Brother series MFC
- MFC L2700DN
- MFC L2700DW
- MFC L2701
- MFC L2701DW
- MFC L2703DW
- MFC L2720DW
- MFC L2740CW
- MFC L2740DW
Con el cartucho de tóner insertado, bien sea usado pero con capacidad para poder seguir imprimiendo o uno nuevo a estreno, apagamos la impresora y tras unos segundos la volvemos a encender. Esperamos a que nos avise de «tóner bajo» o «sustituir tóner».
Este sencillos pasos nos permiten cambiar la opción de «parar» a «continuar» consiguiendo imprimir con el tóner actual o nuevo hasta su totalidad.
- Pulsamos «Menu»
- Pulsamos las teclas ▼▲ hasta que la opción «configuración general»
- Pulsamos OK
- Pulsamos la tecla ▼▲ para seleccionar «cambiar tóner/sustituir tóner»
- Pulsamos de nuevo OK
- Pulsamos la tecla ▼▲ para seleccionar «Continuar»
- Pulsamos OK
- Pulsamos la tecla la roja de «stop/exit» para volver al inicio de nuestra impresora. Nuestra impresora comenzara a imprimir de inmediato.
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He utilizado toner broher 2310 compatible, y la impresora no me detecta.Díce cambiar TONER. Y LO TENGO CORRECTO PUESTO. YA APAGUE LA IMPRESORA Y VOLVI A ENCENDER.Y MANDA MISMO MENSAJE.
Buenos días Alberto,
Dime el modelo exacto de impresora para proceder al restablecimiento y que puedas utilizar el tóner.
Saludos
Hola DCP 2530
Hola,
Siga estos pasos: https://inktintaytoner.es/blog/reset-toner-tn2420-en-brother-mfc-y-dcp/
Saludos!
He cambiado el toner agotado de una Brother MFC-9450CDN por el toner utilizado en otra impresora del mismo modelo que esta practicamente nuevo y me sigue pidiendo cambiar toner.
¿Como puedo conseguir que la impresora detecte que es un toner nuevo?
Buenos días Santiago,
Necesitas resetear la impresora. Sigue estos sencillos pasos:
1• Abre la cubierta donde se instala el conjunto toner y tambor
2• Presiona el boton “atras/borrar” y entraras en el menu de reseteo de consumibles, elige la opción toner, acepta el proceso y cierra la cubierta del toner.
Si no lo consigues, escribeme de nuevo.
Saludos!
Funciono. Gracias
Impresora Brother dcp-9015cdw.
Me indica cambiar tóner y y el tóner es aún bastante aprovechable, una pena. He tenido que sustituirlo por uno original, pero me temo que en poco tiempo volverá a lanzar la impresora el mismo mensaje y no quiero desaprovechar toner.
¿Pueden ayudarme a resetear el número de páginas, o desactivar para que no me lance más este mensaje y pueda usar el tóner aprovechando su totalidad. gracias
Buenos días Isabel,
El método para restablecer la impresora Brother DCP-9015CDW es el siguiente:
* Con la impresora encendida, abre la cubierta de los toners y déjala abierta.
* Presiona durante 5 segundos la tecla ASTERISCO (*)
* La pantalla táctil mostrará un Menú
* Selecciona el cartucho que quieres resetear (K= Black, C= Cyan, M= Magenta, Y= Yellow)
* Una vez seleccionado en la pantalla aparecerá RESET? Presiona SI
* Cierra la cubierta y listo.
No se puede desactivar el contador de páginas impresas. Cada vez que tenga este impedimento realice los pasos anteriores. Le dejo un vídeo en el que realizan el reset sin problema tanto para su impresora (DCP-9015CDW) como para el modelo superior DCP-9020CDW.
Saludos!
Buenos días Isabel,
El método para el restablecimiento de su impresora (DCP-9015CDW) es el siguiente:
* Con la impresora encendida, abre la cubierta de los toners y déjala abierta.
* Presiona durante 5 segundos la tecla ASTERISCO (*)
* La pantalla táctil mostrará un Menú
* Selecciona el cartucho que quieres resetear (K= Black, C= Cyan, M= Magenta, Y= Yellow)
* Una vez seleccionado en la pantalla aparecerá RESET? Presiona SI
* Cierra la cubierta y listo.
Siempre que le muestre el mensaje de toner bajo y este tenga todavía capacidad para imprimir, debe realizar este proceso. Le adjunto un vídeo para que vea como se realiza, es fácil y rápido.
Video Reset DCP-9015CDW y DCP-9020CDW
Saludos
Tengo una Brother 1212w hay algún procedimiento para continuar imprimiendo hasta que el toner realmente se termine y no indique solamente toner bajo?
Hola,
No. Si tienes activado el modo «continuar» una vez diga la impresora que se ha acabado el toner, hasta que se acabe realmente en su totalidad hay que imprimir con ese mensaje en el display/ordenador.
Saludos
Hola!
Cuando mi impresora me empezó a avisar de que el nivel del tóner era bajo, me compré uno compatible súper barato y que me llego súper rápido. Antes de ponerlo leo por Internet esto de que se puede “formatear” y seguir imprimiendo aún cuando la impresora te avisa que no te queda tinta. Un mes después sigo con el tóner que supuestamente tiene tinta, y me imprime súper bien, así que no he podido comprobar si el compatible funciona bien jajajaj.
¿Es malo esto? ¿Puedo seguir imprimiendo con el “tóner vacío”?
Gracias
Buenas tardes Adrián,
Esto es debido a que activando el modo «continuar» de Brother puedes imprimir hasta que no quede nada de polvo de toner, nunca corta la impresión. No pasa absolutamente nada.
Saludos!
BUENOS DIAS, MI IMPRESORA ES LA BROTHER DCP-L3550CDW, ME PUEDE DECIR COMO RESETEAR LOS TONER.
GRACIAS
Buenos días Ana,
Le dejo un enlace en el que indicamos un vídeo con «posible» reset para este tipo de máquinas Brother. Señalo entre comillas el «posible» ya que en algunas máquinas no ha funcionado.
Si tiene problemas de reconocimiento es debido al chip que llevan los toners que está instalando es anterior al modelo de su impresora. Para solucionarlo debe de instalar toners con chip actualizado y evitará estas incidencias.
Saludos
Hola Francisco, yo soy Pedro Campanales y tambien tengo la maquina Brother DCP L3550 CDW
veo lo del enlace del video pero no lo encuentro
un saludo
Pedro
Buenos días Pedro,
Le dejo el enlace –> https://inktintaytoner.es/blog/reset-error-toner-brother-tn243-tn247-compatible/
Saludos
Buenos días,
Tengo la impresora MFC-L2740DW y he colocado el toner compatible, he apagado y encendido la impresora y nada.
En la impresora no sale ningún letrero, ni nada de error, de hecho ha podido imprimir hasta una hoja de pruebas, pero en el ordenador sigue diciéndome que el toner hay que sustituirlo.
Que hago???
Buenos días Alejandro,
Sigue los pasos del enlace siguiente fijándote en el reset para impresoras Brother serie MFC y se reiniciará la máquina. Una vez hecho esto, comenzara a imprimir.
https://inktintaytoner.es/blog/reset-toner-brother-tn-2310-2320/
Saludos
Buenos dias;
Cuando enciendo la impresora me aparece el mensaje cambiar toner.
He cambiado el toner de una brother Hl-6250 pero me sigue apareciendo el mensaje de cambiar toner y la impresora no imprime.
No se si habra alguna combinacion de teclas para reseterar el toner y poder hacer que la impresora vuelva a imprimir.
gracias
Hola,
En el lateral del tóner están los engranajes que son los encargados de transmitir a la impresora que tiene carga de toner y según se va gastando, se mueve y indica a la impresora el nivel restante. Si no funciona, el problema está en el toner que no están los engranajes bien ensamblados de fabrica. Cambie el toner y se soluciona el problema, para estas impresoras solo hay reset de tambor.
Saludos
HOLA ! TENEMOS UNA IMPRESORA BROTHER HL-L3230CDW Y ME APARECE CON UNA CRUZ ROJA EL TÓNER AMARILLO COMO SI NO QUEDASE PERO A LA VEZ APARECE TODO LLENO CON LA BARRA AMARILLA HASTA ARRIBA.
HAY QUE RESETEAR LA IMPRESORA ? SI ES ASÍ COMO SE HACE PARA ESTE MODELO ? ES LÁSER
HE REALIZADO LO DE PULSAR EL BOTÓN «GO» 7 VECES PERO NO FUNCIONA
Hola,
Es posible que algún paso no sea el correcto. Para poder orientarte mejor dime marca y modelo de impresora.
Saludos
Hola,
El problema reside en el chip que es anterior a la versión de la impresora o bien se ha actualizado la impresora y ha invalidado el chip del toner. No queda más solución que instalar un toner nuevo. Para que esto no ocurra, recomendamos desactivar todo tipo de actualizaciones automáticas del sistema operativo y de la propia impresora.
Saludos
BUENAS TARDES,
TENGO UNA IMPRESORA L3550CDW, AL PONERLE EL TONER NUEVO NEGRO ME DICE QUE NO EXISTE Y QUE NO LO RECONOCE, LO HE PUESTO EN OTRA QUE TENGO IGUAL Y SI ME DEJA, CUAL PUEDE SER LA SOLUCION
Hola,
El problema es que en la primera impresora que lo ha instalado, tiene el firmware actualizado y la segunda no. Por eso no se lo reconoce. La única solución es instalar un toner con chip actualizado. Recomendamos no actualizar la impresora y ignorar todos los mensajes de actualización para que no le invaliden los toners.
Saludos
HOLA, TENGO BROTHER MFC L2700DW LO HA CAMBIADO TONER AUN SALE CAMBIAR TONER EN PANTALLA ?
– EN LA MISMA IMPRESORA CUANDO CLIQ PARA IMPREMER TARDARA PARA IMPREMIR ?
-Gracias para ayudarme
Hola,
Eso es porque no ha realizado bien los pasos de reset. Siga los pasos para reset en impresoras de la serie MFC.
Saludos
Buenos dias tengo una impresora DCP-1612W Le cambie el cartucho de toner que es compatible pero no deja imprimir me deci en la pantalla lc que tengo que cambiar el cartucho de toner , podrian ayudarme gracias un saludo
Hola,
Debe de activar el modo continuar, siga los pasos del siguiente enlace: https://inktintaytoner.es/blog/reset-brother-dcp-mfc-toner-tn-1050/
Saludos
Tengo una HL-L2360DW, y recientemente he recargado toner, imprime de 10 pero me salta el cartel detoner bajo aunque siga imprimiendo hice lo del boton GO pero nada che
Hola,
Hay que volver a poner en posición de inicio una pieza (rueda dentada) del lateral del toner que es el encargado de indicar el nivel de vida restante.
Saludos
como cargaste el toner, tienes algun video
Hola! Reemplaze el toner ya que me aparecia toner bajo y me sigue apareciendo la luz de toner bajo, lo volvi a poner ya que quiza estaba mal puesto pero no, sigue apareciendo la luz. Tengo una brother HL 1212. Gracias!
Hola,
Siga los siguientes pasos: https://inktintaytoner.es/blog/reset-impresora-brother-hl-1110-hl-1112/
Saludos!
Hola, cuando un toner de la impresora Brother HL-L3230CDW me indica que está agotado el chip de este agotado lo pongo en un toner nuevo lo insertó en la impresora reconoce que está nuevo e indica en la app que el cartucho está nuevo, entonces desmonto ese cartucho nuevo le quito el chip y se lo vuelvo a instalar al que antes retire porque me indicaba que estaba vacío y funciona perfecto como si fuese nuevo. Ahora viene lo que quiero me ayuden,cuando se agota del todo realmente le vuelvo a instalar el toner nuevo que solo utilice para engañar a la impresora con el chip(siempre el mismo)y cuál es mi sorpresa? Que aunque el toner es nuevo, solo lo use para engañar la impresora ni una sola copia,está me indica que está agotado y no imprime. Que puedo hacer para que funcione?
Brother HL-L3230CDW
Hola,
No se puede hacer nada si el chip estima que se ha agotado el toner. Han cambiado la configuración de los chips y no es posible usarlo de manera indefinida. Que el toner sea usado o nuevo, el chip no lo sabe. Contabiliza una serie de impresiones y si estima que ha llegado a su fin, corta.
Saludos
Hola, Francisco. Gracias por tu espacio.
Tengo una impresora brother modelo MFC- L2710DW, que me pide que le cambie el tóner, pero no me ha avisado que está acabándose la tinta ni nada.
La he apagado, le he quitado el tóner, le he quitado el tambor, lo he puesto todo y sigue igual. No se qué hacer.
MIL GRACIAS,
Hola,
Sigue estos pasos: https://inktintaytoner.es/blog/reset-toner-tn2420-en-brother-mfc-y-dcp/#Modelos_Brother_MFC
Si no funcionase, la solución es cambiar el toner porque ha cortado la impresión el chip.
Saludos!
Hola,
Al cambiar el toner en la imrpesora MFC-L9570CDW, no me reconoce el toner nuevo. Como hago el reset
Gracias
Hola,
Siga los siguientes pasos: https://www.youtube.com/watch?v=2-Da9U1NK2s&ab_channel=EdwinvanWaes
Saludos!
Hola!! Consulta le cambie el toner a una dcp 8065 dn y me sigue figurando vida de toner agotada, el toner es nuevo el que coloque
Desde ya muchas gracias
Hola,
Debe resetear contador de páginas. Le dejo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9NnuTTHTMFU&ab_channel=eprintse
Saludos
Buenas tardes Francisco,
Tengo una impresora Brother HL-L2375DW , con toner compatible, con la que he estado imprimiendo varios días, pero que ahora me dice que «no hay toner» que proceda a abrir la cubierta delantera y lo cambie.
Como datos complementarios, te comento que es una impresora que ya ha usado un par de toners compatibles sin problema y que he probado varios modos de reseteo e incluso configurada para que continue imprimiendo aún sin toner.
Gracias,
Un saludo!
Hola,
El problema puede venir o bien por culpa del chip del toner o por que se ha actualizado la impresora y lo ha invalidado. La solución es instalar un toner nuevo y desactivar todo tipo de actualizaciones automáticas y por supuesto tampoco actualizar de forma manual.
Saludos
Hola buenas tardes tengo una impresora brother DCP-L5650DN ya recargue el cartucho pero me sigue mandando mensaje de (cambiar toner) me podrias ayudar por favor
Hola,
Debe de resetear los contadores internos de la impresora. Le dejo un vídeo donde lo realizan, es sencillo.
https://www.youtube.com/watch?v=9Y-KIPECgB0&ab_channel=NeSolTecNESolu%C3%A7%C3%B5esT%C3%A9cnicas
Saludos!
Buenas tardes, tengo una impresora Brother HL-L2340DW, con un tóner recién cambiado me dice que sustituya el tóner, que puedo hacer?
Gracias de antemano.
Hola,
Siga estos pasos: https://inktintaytoner.es/blog/reset-toner-brother-tn-2310-2320/#Impresoras_Brother_series_HL
Saludos!
Hola buenos dias, tengo una impresora DCP-L3550CDW y me dice de repente que vuelva a colocar el cartucho de toner cuando todavia la queda al negro la mitad y al amarillo un cuarto. Le he cambiado el amarillo y me sale la misma carga que tenia antes. Logicamente no me imprime.
Gracias por la ayuda.
Hola,
Busque qué cartucho de toner es el que está causando el error, esto normalmente sale en los niveles de toner de su ordenador. Si aparece una X encima de uno de los cuatro colores, ese es el que tiene que sustituir ya que es el que genera el problema. Desactive las actualizaciones automáticas para evitar este tipo de problemas y nunca actualice de forma manual.
** Pruebe antes de nada hacer este reset para descartar que los contadores internos de toner están a 0: https://inktintaytoner.es/blog/reset-error-toner-brother-tn243-tn247-compatible/
Saludos
buenos días tengo una impresora brother HL L 3230 CDW y teniendo los cartucho de tinta casi al completo me dice que no hoy tener. que puedo hacer
Hola,
Uno o varios toners los tiene invalidados bien por actualización o fallo en el chip. Tiene que cambiar el toner que muestre error con una X, le dejo un enlace donde lo explicamos:
Reset/error reconocimiento toners TN247
Saludos!
Hola tengo una impresora brother hl-l3230cdw y me ha dejado de imprimir…me dice que no tengo toner negro y lo cambie hace poco (es compatible)…puede ser que sea lo del chip que estas explicando por aqui? y esa actualizacion de la impresora se puede producir cada vez que formateemos el disco duro e instalemos windows nuvamente o como en mi caso cuando acabo de comprar un nuevo pc y al instalarlo todo puede que se haya actualizado tb la impresora?
gracias.
Hola,
Puede ser por varios motivos, uno de ellos el instalar de nuevo el software de la impresora y al conectar ordenador-impresora invalide el consumible que no es original.
Saludos
Hola Disculpa tengo una impresora MFC-j6530DW el cartucho original me dice que ya esta vacio, que hay que remplazarlo, pero apenas lleva unas pocas impresiones.
quiero resetear los cartuchos pero no encuentro como hacerlo para ese modelo.
Agradeceria mucho su apoyo.
Hola,
No, no hay reset para este tipo de impresoras/cartuchos.
Saludos!
Tengo una brother MFC_7840 No sé resetearla y me dice que el cartucho nuevo no está lleno
Hola,
Siga estos pasos para resetear la impresora Brother MFC 7840:
– Levante la tapa frontal y déjela abierta.
– Pulse Borrar / Volver.
– Presione «* 00» se leerá y reseteara el error de tóner bajo debe desaparecer.
– Bajar la tapa frontal y listo.
Saludos
Hola Francisco!
Tengo una brother MFC-L2710DW
Con el siguiente error en la pantalla:
Cubierta abierta, Cierre la cubierta delantera.
Eso es solo lo que te puedo decir y ya con ese mensaje que no se quita nunca no me deja hacer nada.
Hola,
Sin ver la impresora es complicado ayudarle…ya que puede ser un fallo en la placa interna o bien que no haga buen contacto los sensores que le dicen a la impresora si la tapa está abierta o no. Le recomiendo que la lleve a un técnico para poder valorar de manera correcta.
Saludos!
Tengo una Brother DCP-1617w, rellene el toner y la pantalla no lo reconoce me marca «sin toner», no puedo imprimir, como puedo solucionarlo? ya desconecte la impresora unos minutos, saque el toner lo volvi a poner y no lo reconoce.
Hola,
Le dejo enlace de la solución a su problema:
Saludos
hola, tengo una impresora Brother DCP1510 le he puesto un tener compatible y me da un error en el cartucho en la pantalla sale e siguiente mensaje «Error en el Cartucho, vuelva a instalarlo» ya he puesto dos poner nuevo con ambos me da el mismo error, también he deseado el tambor y el tener siguiendo instrucción que he podido encontrar en la web.
Tendo alguna solución?
Saludos
Hola,
Para ese modelo de impresora, siga los siguientes pasos:
Saludos
Hola! me pueden ayudar por fa, tengo un multifuncional modelo DCP-B7535DW, y se termino el toner, (el cual ya he rellenado) y cuando lo cambié, me salió la leyenda de nuevamente cambiarlo por que esta vacío y ya reinicie, pero no ha funcionado, por fa necesito ayuda !! gracias !!!!
Hola,
No basta solo con rellenar y hacer reset en la máquina, tiene que volver a la posición inicial los engranajes que tiene el toner. Le recomiendo usar un nuevo toner en este caso.
Saludos
Hola Francisco. Tengo una Brother MFC-L2710DW a la que le he cambiado esta mañana el toner (BRO-TN2420) y no va. La pantalla me dice: «No hay Toner. Abra cubierta delantera e instale el cartucho de toner». Lo he cambiado porque tenía 2 pero sigue igual. Alguien me puede ayudar? Gracias.
Hola,
El chip de ese toner o toners no está actualizado para usarlo con su impresora. Debe instalar toners con chip actualizado.
Saludos
Buenas noches:
Acabo de cambiar el tóner compatible BT-TN241 BK en mi impresora BROTHER DCP-9020CDW y no me lo reconoce. Estoy desesperada, porque he devuelto a Amazon un tóner pensando que sería problema de este, he comprado en otro sitio y me ocurre lo mismo. Por favor puedes ayudarme. Muchas gracias.
Hola,
Tiene que resetear el contador interno de la impresora. Siga estos pasos:
Saludos
HOLA…
ESTOY TENIENDO UN PROBLEMA CON UNA MFC L2720DW. CAMBIE EL TONER POR UNO IGUAL QUE TENIA CON MUY POQUITO USO, ANDUVO BIEN UN TIEMPO Y AHORA ME APARECE EN LA PANTALLA QUE EL TONER ESTA AGOTADO QUE LO SUSTITUYA. EL TONER ESTA CASI LLENO…
NO SE COMO HACER PARA QUE SIGA ANDANDO…. YA LE PUSE EN LA CONFIGURACIÓN A CONTINUAR Y QUE NO PARE LA IMPRESIÓN. AUN ASÍ ME SALE EL CARTEL, «TONER AGOTADO SUSTITUIR»
Hola,
Tienes un problema en el chip del toner. Por algún motivo bien sea por actualización de la impresora o que tenga el chip la pila gastada, manda ese mensaje. Cambie la pila del chip o el toner para solucionarlo.
Saludos