Estás en el lugar adecuado, te explicamos cómo activar el modo «continuar» en impresoras Brother series MFC y DCP con tóner TN2410/TN2420.
Como ocurre con la mayoría de impresoras Brother, al llegar a un cierto límite de copias de repente «corta» la impresión y no nos permite imprimir aunque el tóner esté recién instalado o todavía le quede vida útil hasta agotarlo.
Esto es debido a la configuración que por defecto trae la impresora para que todas las impresiones sean óptimas y no se vean degradadas por falta de polvo de tóner. No confundir con mala impresión por culpa del tambor de imagen (drum) al haber llegado a su fin de uso.
** Válido para todos los nuevos modelos BROTHER MFC y DCP, Si tu impresora es de la serie BROTHER HL pincha aquí
Índice
Modelos Brother MFC:
- MFC L2710DN
- MFC L2710DW
- MFC L2712DN
- MFC L2712DW
- MFC L2730DW
- MFC L2732DW
- MFC L2735DW
- MFC L2750DW
Modelos Brother DCP:
- DCP L2510D
- DCP L2512D
- DCP L2530DW
- DCP L2537DW
- DCP L2550DN
Los pasos para activar el modo «continuar» son muy sencillos
- Presione Menú.
- Presione la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para mostrar la opción Opciones generales y presione OK.
- Presione la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para mostrar la opción Cambiar Tóner/Reemplace Tóner y presione OK.
- Presione la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para mostrar la opción Continuar y presione OK.
- De manera automática comenzará de nuevo a imprimir hasta que el cartucho de tóner llegue a gastarse en su totalidad.
**Destacar que puede ocurrir con tóner compatible y original, basta con repetir el proceso si por circunstancias se cambia a «parar» de manera automática.
**Asegurate de que el problema no reside en el cartucho de tóner por no tener chip. Recomendamos comprar tóners TN2420 con chip y así evitar lo comentado (instalar y usar), ya que actualmente se venden tóners sin chip creando confusión, molestia y pérdida de tiempo a los compradores.
Muchas gracias. Aún no he tenido oportunidad de poner en práctica tus consejos con mi DCP-L2530DW pero adelanto mi agradecimiento por dedicar tiempo para ayudar a los demás.
Atentamente
Javier
Para eso estamos Javi, no cuesta ningún trabajo ayudar de esta manera a los demás! No dudes en contactar si crees que podemos ayudarte!
Saludos
Felicidades y gracias al autor de LOS PASOS PARA ACTIVAR EL MODO «CONTINUAR» SON MUY SENCILLOS. ¡Me ha funcionado! Ello no me evitará comprar otro tóner, pero he salido de apuros.
Ciao
JJ
Hola Juan José
¡Muchísimas gracias por su felicitación! Nos alegra que sean útiles nuestras entradas en el blog para solucionar problemas de este tipo o despejar dudas que pueden surgir.
Saludos!
Muchas gracias. Lo he probado y ha funcionado.
Muchas gracias, Con el modo continuar ahora sigue imprimiendo en mi impresora MFC-L2710DW. Verificado
Sigue dando el mensaje de no toner y se hizo los pasos y sigue el mensaje
Hola,
Si te indica que no tiene tóner (no es lo mismo que tóner agotado/bajo), el problema es el chip del toner que tiene instalado no está actualizado y tu impresora no te lo reconoce.
Saludos
Hola,
tengo una impresora DCP L2530DW y después de usar un cartucho compatible (con chip) durante unos meses, de repente al encender la impresora me dice que «No se detecta. Vuelva a colocar el cartucho de toner». He puesto la impresora en modo continuar y he reseteado tanto el toner como el tambor y sigue sin funcionar. ¿sabes cuál podría ser el problema?.
Muchas gracias
Hola,
El problema puede venir bien por que ha llegado a su fin de vida el chip/toner o se ha actualizado la impresora automáticamente o manual y ha bloqueado el chip.
Ante esto no se puede hacer nada. Si el problema viene por actualización, recuerde no actualizar bajo ningún concepto para evitar este tipo de incidencias.
Saludos
TENGO UNA IMPRESORA BROTHER HL-L3230 CDW Y LE COMPRE LOS CARTUCHOS COMPATIBLES BT-TN247BK ME LO RECONOCIO LAS PRIMERAS IMPRESIONES PERO AHORA FUI A IMPRIMIR Y ME DICE Q NO RECONOCE AL TONER COMPATIBLE .
PARA Q SE AJUSTE BIEN Y COINCIDA CON EL CHIP LE DI LA VUELTA SINO NO ENCAJA PERO ME HE DADO CUENTA Q ESTA AL REVES ES NORMAL PORQ EL ORIGINAL LA AGARRADERA ESTA HACIA ARRIBA ,MUCHAS GRACIAS
Hola,
El problema no viene por la colocación del chip, si lo ha reconocido nada mas instalarlo, el problema es otro. Hay que tener cuidado con no actualizar la impresora y tampoco no actualizarla de manera manual ya que invalida los toners. La única solución es instalar otro toner y no actualizar la impresora nunca para que no ocurra esto.
Saludos
Tengo una impresora brother DCP-L3550CDW y me indica que instale toner nuevo cuando y el cartucho tiene tinta, de todas formas le he puesto toner nuevo y persiste en que coloque cartucho de toner. Podeis indicarme que tengo que hacer. Saludos
Hola,
En primer lugar tiene que identificar qué toner es el causante del problema. Hasta que no se sustituya, seguirá mostrando el error. Le dejo enlace donde lo explicamos:
Saludos
buenas tardes
tengo una impresora brother mfc l2710Dw y sale el mensaje de error no hay toner cuando ha estado funcionando perfectamente con él.
Es un cartucho compatible con chip y ha dejado de funcionar de repente, no se ha hecho ningún tipo de actualización.
Sabes que es lo que puede pasarle y si tiene algún tipo de solución, pone que el cartucho aún tiene vida restante y he configurado ya en ajuste para que en el toner ponga continuar pero sigue sin funcionar.
alguna otra idea?
Hola,
Por algún motivo el chip ha dejado de funcionar y no es posible revertir esto. La solución es cambiar de toner. Si el nivel de toner es bajo, es posible que esté gastado. En muchas ocasiones no va a la vez la duración del toner con el nivel que muestra la impresora/ordenador y puede dar lugar a equivocarnos creyendo que ha fallado el chip del toner cuando no es así.
Saludos
Hola,
Impresora HL 3210CW, todo estaba funcionando correctamente (2 cartuchos originales que todavia les quedaba toner y el negro y amarillo funcionando con los compatibles), he impreso una pagina, he apagado, me he dado cuenta que faltaba otra, he vuelto a encenderla y me sale que no se detecta toner negro. las actualizaciones automaticas estan desactivadas (ha sido apagar y encender la impresora…) la anterior página ha salido sin ningún problema….
He probado lo de los contadores, quitar y poner cartuicho varias veces, muy raro porque lleva meses funcionando con los dos toners compatibles.
Alguna idea ?
Hola,
Un compañero le ha respondido la consulta por WhatsApp.
Saludos!
Buenas noches:
Me aparece mensaje «NO HAY TONER». He cambiado el toner (era compatible no original) por otro de la misma marca compatible TN2420.
La impresora BROTHER MFC-2710DW no lo reconoce. El cartucho de toner está nuevo.
¿Sabéis como se puede solucionar?
Gracias
Hola,
Chip defectuoso o pila del chip gastada. Pruebe a cambiar la pila que va debajo del chip. Si no funciona, toner nuevo.
Saludos!
A mí, de repente, me ha dejado de detectar el tóner compatible. Llevo un par de años usando el mismo tipo de tóner. He probado a cambiar de tóner y tampoco me lo detecta. ¿Qué puede suceder?
Hola,
Es posible que la impresora este en «parar» debes cambiarla a «continuar». Si haciendo los siguientes pasos en su impresora no funciona, puede que el chip del toner este defectuoso o no este actualizado.
1 Presione Menú.
2 Presione la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para mostrar la opción Opciones generales y presione OK.
3 Presione la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para mostrar la opción Cambiar Tóner/Reemplace Tóner y presione OK.
4 Presione la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para mostrar la opción Continuar y presione OK.
De manera automática comenzará de nuevo a imprimir hasta que el cartucho de tóner llegue a gastarse en su totalidad.
Saludos
Nada. Sigue sin funcionar. Yo tenía un tóner puesto y, de un día para otro, dejó de detectarlo. Probé con uno nuevo y nada. ¿Puede ser que hayan caducado a la vez? Los dos tóners los compré en el mismo sitio y al mismo tiempo hace unos años, en una página web que ya no existe. Me da miedo volver a comprar otro tóner nuevo, que siga sin funcionar y que me tenga que comer con patatas otro tóner más. Si compro uno en vuestra web, de los compatibles, ¿estará actualizado? Es que no sé cómo funciona esto de los chips, ¿tienen fecha de caducidad?
Muchas gracias.
Hola,
Por lo que dice, el problema puede estar en la pila que lleva el chip que este gastada. Los toners que tenemos llevan el chip actualizado adecuado para funcionar con todas las versiones. No caducan, pero si pasan años le puede pasar lo mismo al llevar una pequeña pila para que conecte el chip con la impresora.
Le dejo enlace de nuestro toner TN2420:
Toner compatible Brother TN2420
Saludos