Haz que tú impresora láser HP reconozca tóners compatibles.

Haz que tú impresora láser HP reconozca tóners compatibles.
4.5 (89.31%) 58 votes

Sigue estos pasos y haz que tu impresora láser HP reconozca tus cartuchos de tóner compatibles si te muestra el mensaje de error «consumibles no autorizados o «unauthorized supplies» debido a la nueva tecnología «Jet Intelligence» de HP (Hewlett Packard).

Modelos afectados

Toner CF226A/CF226X compatible con las siguientes impresoras: 

  • HP Laserjet Pro M 400 Series
  • HP Laserjet Pro MFP M 420 Series

 

Tóner CF287A/CF287X compatible con las siguientes impresoras:

  • HP Laserjet Enterprise M 501 Series
  • HP Laserjet Enterprise M 506 Series
  • HP Laserjet Enterprise MFP M 520 Series
  • HP Laserjet Enterprise Flow MFP M 527C

 

Tóner CF400A/X, CF401A/X, CF402A/X, CF403A/X compatible con las siguientes impresoras:

  • HP Color Laserjet Pro M 250 Series
  • HP Color Laserjet Pro M 270 Series
  • HP Color Laserjet Pro MFP M 270 Series

 

Tóner CF410A/X, CF411A/X, CF412A/X, CF413A/X compatible con las siguientes impresoras:

  • HP Color Laserjet Pro MFP M 377 DW
  • HP Color Laserjet Pro MFP M 477 Series
  • HP Color Laserjet Pro M 450 Series
  • HP Color Laserjet Pro M 470 Series

 

Tóner CF360A/X, CF361A/X, CF362A/X, CF363A/X compatible con las siguientes impresoras:

  • HP Color Laserjet Enterprise M 550 Series
  • HP Color Laserjet Enterprise MFP M 570 Series
  • HP Color Laserjet Enterprise Flow MFP M 577C

 

Solución

  1. En el menú principal de la impresora, seleccionamos «Ajustes o Setup»
  2. Seleccionado el menú de ajustes, seleccionamos «Ajustes de sistema o System Setup»
  3. En menú ajustes de sistema, seleccionamos «Configuración o Supply Setting (ajustes de consumibles)
  4. Dentro del menú de configuración o ajuste de consumible, seleccionamos «Política del Cartucho o Cartridge Policy»
  5. Para finalizar, dentro del menú «Política del Cartucho o Cartridge Policy» seleccionamos OFF para desactivar la protección y poder utilizar cartuchos de tóner/tinta compatibles. Reinicia la impresora y comienza a imprimir sin problemas.

 

¿Ha solucionado tu problema? Comparte con la comunidad y ayuda a otros usuarios a resolver este inconveniente en sus impresoras láser HP.

¿No logras desactivar la protección de cartuchos de tóner? ¡Contacta con nuestro soporte técnico y te ayudaremos!

Tel. 926310907 o en el email info@inktintaytoner.es


🔴 Si lo que necesitas son cartuchos de tinta o tóner compatible de alta calidad y sin problemas de reconocimiento…Busca en nuestra tienda tu consumible.

✅ Envíos economicos y urgentes en península (España) 19h/24h 🚀

✅ Pago 100% seguro (PayPal, pasarela de pago seguro SSL para tarjetas bancarias (Visa, MasterdCard…), transferencia bancaria y pago a plazos con «Aplazame» 🔒

✅ Consumibles de impresión para más de 10.000 modelos de impresoras 🖨️

✅ ¡Somos tu tienda online! ¡Repetirás¡ 😎

INKtintaytoner.es

Autor: Francisco López

Apasionado por el mundo de la impresión y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme!

86 opiniones en “Haz que tú impresora láser HP reconozca tóners compatibles.”

  1. compre un cartucho hp 662 y a pesar de hacer lo necesario que me indican por internet para que la computadora lo reconozca siempre dice: CARTUCHO DE TINTA HP PROTEGIDO

    1. TENGO UNA IMPRESORA HP LASER 1102w y mi toner es HP 85A. En este caso al instroducir el consumible genérico, las impresiones salen con manchas negras en el margen izquerdo, eso me ha pasado con varios toner que he comprado. La mancha abarca en 2cm del margen.
      La pregunta es? hago el mismo paso con la solución que me nos da usted para corregir esto?

      Espero su amable respuesta.

      Saludos!!

      1. Hola,

        Ocurre con todos los toners que instala o solo con uno en particular? Si ocurre con todos tiene que limpiar por dentro la impresora y la salida de luz del láser, se encuentra justo encima de toner una vez instalado. Es una pequeña abertura.

        Si solo ocurre con este toner en particular, el problema es del toner. Cámbielo.

        Saludos!

  2. Compre toner compatible negro h-CE310A para la HP PRO MFP M176n y me marca tóner incomparable.
    Como puedo hacer para q utilicé toner genéricos.? Gracias por la ayuda

  3. Tuve el problema con la impresora Laserjet M420 Series, al poner el cartucho compatible salia el mensaje de «Cartucho negro no autorizado», se hizo el procedimiento descrito arriba y acepto el cartucho.

  4. Muy buenas. Tengo una HP ColorLaser 150nw. Puse cartuchos compatibles pero me dice que revise el sistema de toner. ¿Alguien puede decirme como resertarla? Gracias

    1. Hola,

      Eso es porque ha usado el chip del toner original que venia con la impresora. Para usar compatibles, hay que usar un chip de toner original comprado en tienda. El que viene con los toners de la impresora no sirve.

      Saludos

  5. hola, tengo una hp m180 nw. Le puse los 4 toner alternativos. Toma todos menos el negro que, lo reconoce, pero imprime lavado. Que puedo hacer???? ayuda por favor

      1. Hola. Tengo la misma impresora. Cambié el cartucho negro por un CF510ACOMP-S imprimió como 100 hojas y luego me arrojó el error «Problema de Consumible» en el modelo de mi impresora, no encuentro (o no me da opción) para correr los pasos arriba descritos.. Ajustes>Ajustes de Sistema… ETC….

        1. Hola,

          Es debido ha que su impresora se actualizó bien de forma manual o automática y no reconoce toners con chip anterior a dicha actualización (Versión 20201021). La solución es instalar toners con chip que soporten ultima actualización de la impresora.

          Recomendamos no actualizar y desactivar la función actualización automática para evitar estos problemas.

          Saludos!

          1. Me pasó exactamente lo mismo. Hay posibilidad de volver a la versión anterior en la impresora para que vuelva a leerlos? O pierdo esos toner y tengo q comprar otros?

          2. Hola,

            Hay posibilidad pero de manera no oficial, por lo que corre el riesgo de dejar inutilizada la impresora. Debe de adquirir toners con chip actualizado o tampoco funcinarán.

            Saludos!

  6. Hola tengo una impresora hp officejet 4650 y compre un cartucho hp 63 q dice q es compatible con mi impresora pero la impresora dice “cartucho incompatible” q pudiera hacer para utilizarlo. Gracias de antemano saludos

  7. Hola! tengo una impresora hp laser 107w, cuando cambie el toner por uno recargado alternativo con el chip del toner original anterior no se apagaron las luces de falta de tinta y el sistema continua diciendo que no tengo tinta. Que recomiendan?

    1. Hola,

      Es normal lo que ocurre, al usar un chip usado la impresora sigue creyendo que el toner esta agotado o apunto de gastarse.

      Destacar que el chip del toner que viene junto con la impresora no sirve, una vez que se agota no continua imprimiendo. Hay que instalar un chip de un toner comprado con posterioridad y ese sí te permite imprimir aunque diga que está gastado.

      Saludos

      1. Hola!

        Compre una HP multifuncional 283 Laser Jet y me acabé los cartuchos «demo» que trae la impresora, compré cartuchos genéricos sin chip y les puse los chips de los cartuchos «demo»… imprimieron bien un tiempo pero el cartucho amarillo empezó a desfasarse de la imagen unos 3 milimetros . He tratado de calibrar los colores pero el equipo no me deja.
        Por favor, a alguien le ha pasado?

      2. Buen dia, me ocurre lo mismo , compre una 107W que me aviso que el toner esta terminandose, parpadeando la luz roja de «falta toner». Compre un cartucho alternativo, cambié el chip, y si bien imprime, la luz no se apaga. Esto perjudica a la impresora? Hasta cuando me va a imprimir con el chip original de fábrica? (es el primer cambio). Gracias

        1. Hola,

          No perjudica en nada, solo que mostrara «falta toner» o «toner bajo» ya que el chip (usado) ha llegado a su fin de vida aunque el toner sea nuevo. Sobre la duración de este chip avisando de que el toner está bajo, no «debería» de tener problemas en usarlo. Solo muestra advertencia.

          Saludos

  8. TENGO UNA IMPRESORA HP LASER JET COLOR MFP281fdw, segui los pasos de arriba y sigue diciendo que Cartucho Amarillo Incompatible, me podrian ayudar.

  9. Tengo la impresora HP laserjet topshot pro M275, sus cartuchos tienen la clave ce310a, ce311a, ce313a, ce312a, al ponerle un genérico me marca la impresora que es usado o remanufacturado y no me da niveles de toner ¿que puedo hacer?
    Gracias de antemano por su atención.

    1. Hola,

      No puede hacer nada, por algún motivo (baja calidad) esos toners no lo indican. El chip de cada cartucho es el encargado de indicarle el nivel de toner. Pruebe con otros genéricos y vera como aparecen los niveles.

      Saludos

      1. Hola,

        En el link donde comentan los modelos afectados no viene la M180nw de HP.

        Cómo se si este modelo resultó afectado por dicha actualización?

        Saludos y de antemano muchas gracias!

        1. Hola,

          Mire en su impresora la versión de firmware, si es la 20201021 se ha actualizado y no reconocerá toners compatibles que no tengan el chip actualizado para dicho firmware.

          Recomendamos no actualizar la máquina para evitar estos inconvenientes.

          Saludos

  10. Hola tengo una impresora HP color laser jet Pro mfp m180nw le puse cuatro toners nuevos alternativos y no los reconoces( me indica un signo de pregunta en el panel) pongol los originales usados y los reconoce
    Tiene solucion?

    1. Hola,

      Es debido ha que su impresora se actualizó bien de forma manual o automática y no reconoce toners con chip anterior a dicha actualización (Versión 20201021). La solución es instalar toners con chip que soporten ultima actualización de la impresora.

      Recomendamos no actualizar y desactivar la función actualización automática para evitar estos problemas.

      Saludos!

  11. Buen día, estuve probando cartuchos compatibles en la impresora HP M426 y me apareció el mensaje «error de memoria consumible» y se quedó bloqueado con el error.

  12. Tengo una HP LaserJet pro MFP M428fdw y le cambié el tóner por uno alternativo y sin chip no lo tomaba al tóner y le puse el chip del cartucho original y me lo toma y me indica nivel de tóner bajo. Será que quedó con esa marca del tóner original??espero sus respuestas y ayudas

    1. Hola,

      Tiene que instalar toners nuevos con el chip actualizado. Hay que tener cuidado con actualizar la impresora ya que invalida los toners alternativos que no cuenten con chip actual para un firmware nuevo.

      Saludos

  13. Hola, te saludo desde México, he comprado una HP Laser Jet Pro MFP M277dw, la persona a quien la compre la tenia en un centro de Impresoras y Toner (Servicio Técnico) pues a ella le mencionaron que la Impresora requería de un Software «especial» para pudiese trabajar con Cartuchos Genéricos. Por temas de COVID el técnico no pudo hacerle nada a la impresora la cual me fue vendida pero el «Sofware Especial» me fue cobrado y se me indica que será necesario.

    Lo anterior descrito es cierto? Si se requiere de un software especial? Que tengo que hacer para cargar con cartuchos genericos? Y estos pueden ser intercalados (Original y Genericos)?

    1. Hola,

      Hasta donde sabemos, no es necesario instalar nada especial para que los toners compatibles funcionen. Si el cartucho genérico es de calidad, debe de funcionar sin nada «especial» y intercalados con originales.

      Saludos!

  14. Hola. Tengo una impresora HP LaserJet Pro M28-M31 y habiendo seteado la opcion de Politica de Cartuchos y Proteccion de Cartuchos en Desactivado, sigue sin reconocerlo.
    Que puedo hacer en este caso?

  15. Hola, buenas noches.
    Tengo una HP 107W, es la primera vez que le cambio el toner. Compre uno alternativo (sin chip, le puse el que ya tenia de fabrica). Lo coloque, todo OK, pero me titila la luz roja como si no tuviera tinta y cuando quiero imprimir me figura «compruebe el sistema de toner de su impresora (C2-1410)». A que se debe este error, o que puedo hacer? Gracias.

    1. Hola,

      Esto que ocurre es normal ya que la impresora no sabe si se ha instalado un toner usado o nuevo. Solamente lo detecta mediante el chip. Si es usado, seguirá diciendo que no tiene toner o está agotado.

      Saludos

  16. hola tengo un impresora hp laser jet pro mfp180nw le instale un toner cartribge 512a y resuelta que no lo aceptaba se lo llevo el que me vendio el toner y le puso el tecnico el chip que traia el toner original lo volvi a instalar y si funcono pero en la pantalla y en el reporte me marca toner bajo que podri ser
    necesito su ayuda.

  17. cambie el cartucho de la hp 107 y le puse el chip al nuevo cartucho pero me impime toda la hoja negra .. se que me sigue marcando que falta toner y si me deja imprimir pero lo hace toda negra

  18. Hola, acabamos de comprar una HP LASERJET PRO MFP M28W. Aun no la he configurado (opción desde el CD u online para último software). Para que en un futuro me puedan valer los toner compatibles, ¿qué me aconseja hacer?
    Gracias

    1. Hola,

      Le aconsejo instalar la impresora desde el CD ya que seguramente la versión sea «antigua» con respecto a la online. Solo tiene que desactivar las actualizaciones automáticas si las hubiera y si en algún momento le pide actualizar de forma manual, aconsejamos no hacerlo para evitar problemas de compatibilidad con toners alternativos al original.

      Saludos

  19. Hola,

    El problema que tiene con esos toners compatibles es que el chip no está actualizado para la versión de firmware que tiene su impresora (actualizada). Con chip actualizado, los reconocería sin problema. Desactive las actualizaciones automáticas para evitar estos inconvenientes en el futuso. A su vez, evite hacerlo de forma manual si le saliese el mensaje.

    Los resets no son válidos para todas las impresoras, si esta no lo soporta. Al usar un chip original usado, la impresora muestra lo que el chip le dice. No se puede hacer nada para quitar ese mensaje.

    Saludos

  20. Hola.
    me obsequiaron una hp laserjet p4015n y lógico. compre un toner generico. y me dice la pantalla, que si no es original, no funcionara. que se puede hacer para q funcione con el toner generico?
    Desde ya muchas gracias.

  21. hola buenos dias mi impresora hp 107w le he cambaido por un toner generico como hago siempre cuando se me acaba pero esta vez me figura error no me lo reconoce como puedo hacer?

  22. Hp Color LaserJet Pro M254dw…..cartuchos defectuosos se compró otro juego y me dicen ser no compatibles, leo el estuche y me dice q son para M254dw ….me preocupa q no diga q son para la versión Pro, existe algun incoveniente en esto? me lanza cartel de no compatible…..puedo poner los del anterior juego?

    1. Hola,

      Debe de asegurarse que los toners cuentan con chip actualizado. En caso contrario nunca funcionaran. Lo que ponga en la caja no es muy relevante ya que a veces se fabrica antes la caja que los modelos nuevos de impresoras, esto no impide que funcionen en modelos nuevos. Lo que realmente importa es que el chip del toner sea ultima versión.

      Saludos

  23. hola, tengo una HP Laser jet pro mfp m479fdw y le puse toners genericos sin chip y no me los reconoce, que recomendacion me darias ? o alguna forma de burlar el sistema y que no requiera que tenga chip el toner

  24. Hola tengo la impresora HP láser jet 180 antes que se acabe el tóner me decía en la pantalla fallo de impresión si el error persiste apague y vuelva a encender y pulse ok después que se acabó me dice cartucho negro bajo lo e recargado el mismo cartucho que es el cartucho con el que lo he comprado y no imprime y me sigue saliendo lo mismo en la pantalla ?y no imprime

  25. Yo tenia el mismo problema con una HP Laser 107W y toner alternativo que hace meses estaba andando perfecto.
    Cambie el cable USB no mas, y problema resuelto. Los cables no tienen vida eterna y despues de mucho movimiento, se gastan.

  26. Hola, mi impresora HP officejet 7740 no me deja hacer nada en el menú sino instalo cartuchos originales. Se puede instalar un firmware anterior en el ordenador que lo revierta y funcione??

    1. Hola,

      Creo que HP desactivo de su web esa opción para poder revertir a un estado anterior. Por la web circulan «parches» que hacen lo mismo pero son programas creados por terceros…por lo que puede correr el riesgo de dejar la impresora inutilizada.

      Con cartuchos que cuenten con chip actualizado, le dejará arrancar la impresora sin problema.

      Saludos

  27. tengo una impresora hp laserjet pro M402n, al colocarle un toner no lo detecta, me sale instale cartucho negro, he probado con 3 toners diferentes y ninguno reconoce, pero estos 3 toners en otra impresora similar si los reconoce, que puede estar pasando?.

    Saludos.

    1. Hola,

      Es posible que su impresora se haya actualizado y vaya un paso por delante del chip de los toners que intenta instalar. Busque toners con chip actualizado para garantizar que sí son válidos y funcionarán sin problema.

      Saludos

Responder a Francisco López Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 14 =