¿Golpes en impresora de tinta? Esta es tu solución.

¿Golpes en impresora de tinta? Esta es tu solución.
5 (100%) 5 votes

¿En alguna ocasión al encender tu impresora de tinta HP o Canon, el carro donde van alojados los cartuchos de tinta, se mueve de manera brusca golpeando la impresora de un lado a otro?

Explicación

Este error sucede comúnmente en impresoras Canon y HP (siendo menos común, puede suceder en las demás marcas de impresoras (Brother, Epson, Lexmark…) causado por la cinta codificadora o cinta encoder.

Golpes en impresora de tinta HP o Canon, esta es tu solución.

La cinta codificadora o encoder, es transparente con dos puntos en los extremo que le indican al carro de impresión donde debe detenerse para regresar al centro o ir de un extremo al otro. Si alguno de estos puntos es manchado por polvo/suciedad o excesos causados por derrame de tinta, provocará problemas de coordinación  en nuestra impresora y por ello estos desagradables “golpes” y mala coordinación en nuestras impresiones.

Solución

Es una operación sencilla, basta con humedecer en alcohol papel de cocina o paño de microfibras y de manera suave limpiar la cinta codificadora de un extremo a otro.

Es una operación sencilla, basta con humedecer en alcohol papel de cocina o paño de microfibras y de manera suave limpiar la cinta codificadora de un extremo a otro. Algo importante a tener en cuenta es que si la cinta está manchada por dentro, es decir, miramos detenidamente y vemos que la mancha no está por fuera, es necesario realizar el cambio de la misma. Posiblemente del uso esté quemada.

Algo importante a tener en cuenta es que si la cinta está manchada por dentro, es decir, miramos detenidamente y vemos que la mancha no está por fuera, es necesario realizar el cambio de la misma. Posiblemente del uso esté quemada.

Posibles anomalías

Existe la posibilidad que del uso continuado la cinta codificadora o encoder, digamos que debido al desgaste, se salga de su alojamiento en cualquiera de los extremos. Con colocarla de nuevo solucionaremos el problema.

Si después de realizar las tareas de limpieza oportunas, nos aseguramos de que está colocada en su alojamiento, sigue “golpeando” de extremo a extremo el carro de impresión, es posible que algún “diente” de la propia cinta este desgastado o en mal estado, provocando error de lectura en nuestra impresora siendo la única solución sustituir la cinta por otra nueva.

 

¿Te ha servido de ayuda? ¿Ha solucionado tu problema?

 

¡Comparte!

 

INKtintaytoner.es

 

Autor: Francisco López

Responsable de INKtintaytoner.es | Activo y apasionado por el mundo de la impresion y todos sus secretos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeme! info@inktintaytoner.es

5 opiniones en “¿Golpes en impresora de tinta? Esta es tu solución.”

  1. Un artículo bastante bueno! sinceramente pensaba que no iba a funcionar pero por probar nunca se pierde nada y fue mejor de lo que esperaba, lo recomiendo y comparto este maravilloso artículo.

    1. Hola,

      Es posible que la cinta transportadora esté dañada o bien el sensor que lleva el carro de los cartuchos. Si tienes oportunidad, prueba a cambiar la cinta y si sigue dando problemas, es el cabezal de los cartuchos.

      Saludos

  2. Y si el problema es que se rompió la cinta? Donde puedo comprar otra o hacer una o algo no tengo ni idea de donde buscar ya. EXcelente post!!

    1. Buenos días Cristian,

      Pregunta en tiendas de informática si tienen alguna impresora averiada como la tuya o similar y si disponen de esa cinta. Otra opción (más informal pero eficiente) es ir al punto limpio de tu ciudad y preguntar por impresoras para ver si por casualidad han llevado para reciclar alguna similar y poder aprovechar esa cinta. las cintas solo las venden los servicios técnicos oficiales (Canon, HP..) y suerte si te la suministran.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =