Si has llegado hasta aquí, es porque tienes un problema de reconocimiento en tu impresora Brother con toners originales o compatibles TN243/TN247.
Índice
Si tu impresora da error de reconocimiento en uno o varios cartuchos de toner («X» encima del color), las soluciones son:
- NUEVO Cambiar la pila del chip al toner afectado (modelo de pila AG-0 LR521 1,5v). Más info: Haz click aquí
- Realizar resets internos de los contadores de la impresora.
- Sustituirlo por otro toner nuevo o chip usado del mismo color.
¿Porqué ocurre?
- Error en el chip del toner (invalidado por actualización, mala lectura, versión de chip anterior a la impresora…)
- Contador interno de impresiones al 0% de uso. Necesario reset.
- NUEVO Pila del chip del toner gastada por uso o «fundida» por pequeñas subidas de tensión al encender la impresora o fase de calentamiento. Más info: Haz click aquí
No confundir con activar el modo «continuar» si nuestra impresora ha cortado la impresión de repente o ha durado muy poco. En el siguiente enlace mostramos como volver activarlo. Estos pasos son para otros modelos de impresora Brother pero funciona igualmente –> Activar modo continuar Brother
Posibles soluciones antes de cambiar toner:
Reset interno de impresora:
*** Para las máquinas Brother MFC L3710, Brother MFC L3730, Brother MFC L3740CDN, Brother MFC L3750, Brother MFC L3770 se puede realizar el siguiente reset para descartar que sea el contador interno de la impresora el que falle:
*** Para las máquinas Brother DCP L3510CDW y DCP L3550CDW se puede realizar el siguiente reset para descartar que sea el contador interno de la impresora el que falle:
*** Para las máquinas Brother HL L3210CW, Brother HL L3230CDW, Brother HL L3270CDW, Brother HL L3280CDW se puede realizar el siguiente reset para descartar que sea el contador interno de la impresora el que falle:
Cambio de pila al chip del toner:
- Más información en este enlace: «Cómo cambiar pila al chip toner TN247»
Los modelos afectados que pueden dar error de reconocimiento con toners TN243/TN247 son los siguientes:
- Brother DCP L3510CDW
- Brother DCP L3550CDW
- Brother HL L3210CW
- Brother HL L3230CDW
- Brother HL L3270CDW
- Brother HL L3280CDW
- Brother MFC L3710CW
- Brother MFC L3730CDN
- Brother MFC L3740CDN
- Brother MFC L3750CDW
- Brother MFC L3770CDW
Recomendamos adquirir siempre toners con chip actualizado para evitar en la medida de lo posible problemas en el reconocimiento. Pero cuidado de NO actualizar o es posible que uno o varios de los toners dejen de funcionar y nada de lo anterior funcione.
CONSEJOS
Desactiva las actualizaciones automáticas de la impresora (modelos MFC y DCP) y, también en el programa Brother del ordenador.
Principal motivo de que un toner quede invalidado y fuera de garantía al ser ocasionado por la actualización y no fallo natural del toner.
Recuerda no aceptar el envío de uso y estadísticas (esto sale al instalar el software de la impresora por primera vez) para evitar que la impresora se conecte con el servidor y desde ahí invalide.
¿Dudas? Escríbenos!! INK! Tienda online Española especializada en Cartuchos de tinta y Toners compatibles ->> info@inktintaytoner.es
Después de volverme loco con este tema, adquirí en esta tienda toners con nuevo chip y fuera problemas. Chapó
Hola Rodrigo,
¡Muchas gracias! Ya comentamos por teléfono el problema y viste que la solución era sencilla.
Saludos
Very good friends Spanish!!
Perfecto! He seguido los pasos del vídeo y a la primera!
Hola, venden el chip por separado?
Hola,
No. Solo vendemos toners directos al uso con chips actualizados.
Saludos
Buenas tardes tenemos un problema con el reconocimiento de dos tóners en una Brother dpc l3550 cdw, nos puede ayudar en ello?
Un saludo
Hola,
Si han actualizado la impresora de forma manual o automática han quedado inservibles. La solución es instalar nuevos toners con chip actualizado y bajo ningún concepto actualizar la impresora. También hay que desactivar las actualizaciones automáticas.
Saludos
Cómo corregirmos los errores si no actualizamos nunca.
Pregunto desde la ignorancia
Hola,
No es posible revertir una actualización en la impresora.
Hay que tener cuidado que no se actualice de manera automática o a través del sistema operativo del ordenador dentro del paquete de actualizaciones que por defecto en algunos casos la incluye (Windows busca todas las actualizaciones de programas instalados y automáticamente la instala). En teoría no debería de haber ningún problema.
Saludos!
Hola.
Entonces vosotros los chip de los tóner los vais actualizando muy a menudo.
Sobre todo es por saber si podemos actualizar alguna vez las impresoras.
Hola,
Sí, siempre que las marcas sacan una actualización, distribuimos toners o cartuchos de tinta con chips actualizados para que no exista problemas de compatibilidad. No obstante, desaconsejamos actualizar la impresora ya que no influye en el rendimiento y invalida todo consumible compatible que esté en uso.
Saludos
Buenas. Porque sus envíos no llevan número de seguimiento para poder seguir el paquete.
Hola!
Se envían SMS a los clientes con el numero de seguimiento. Si por alguna razón no lo ha recibido, debe de escribir a info@inktintaytoner.es para que se lo faciliten.
A través de este canal no se da información de pedidos. Este un blog de información sobre problemas con impresoras o sus consumibles, no administración.
Revise su correo no deseado por si le ha llegado email con información de su pedido.
Gracias!
Buenas. He comprado un tóner para una Panasonic KX-MB1500 y cada vez que imprimo con el tóner que os compre me salen una marcas en los folios imprimidos en el margen izquierdo.
Con el original no pasa. A que se debe. No será por ser un compatible
Bună ziua!
Am brother color TN 243 MCYK, după ce am resetat de 3 ori cartul negru cu capacul a trebuit apoi sa cumpăr toner nou cu pârghie și cip. După primul refil îmi arata ca trebuie sa reumplu tonerul cu toate ca este plin. Ce as putea face ca imprimanta sa recunoască tonerul?
Bună ziua,
Dezactivați actualizările automate și verificați dacă cipul cartușului este actualizat. Altfel nu o va detecta.
Salutări!
Hola buenas, no me funciona la impresora y no entiendo nada del tema, el mes pasado la actualice. ¿Puede pasar que la impresora no funcione porque no soporta la actualización?
Hola,
Exactamente hay que saber que es no funcionar, si no enciende o bien no reconoce algún toner. Le recomiendo toners con chip actualizado para evitar el mal de los toners muy baratos con chips obsoletos…
Saludos
Hola,
Hace un mes reinicié el tóner, original para que continuara imprimiendo, ahora no me permite volver a realizar esta operación. ¿Solamente se puede realizar una vez en la vida de la impresora? ¿o una vez en la vida de un cartucho de tóner? por cierto tengo una Brother HL-L3220-LCDW.
Gracias
Hola,
Ante esto no se puede hacer nada ya que el causante de que no funcione es el chip que va en los toners. El reset solo sirve para reiniciar el contador de vida restante de toner en la impresora pero no resetea el chip de cada toner. Realizando el reset solo en alguna ocasiones puede apurar algo más la vida útil del toner si este en su interior le queda algo de polvo.
Saludos
Hola,
Hace poco adquirí un tóner negro de otra marca diferente a Brother, al probarlo no conseguí que imprimiera. Todo el rato recibía un error como si la impresora no detectara que hay un tóner. Comprobé el chip (que era ligeramente diferente al de los tóners originales), la insalacion del mismo y nada. Volví a comprobarlo con otro tóner de la misma marca que venía en la caja y, por arte de magia, funcionó. El problema es que tuve un corte de luz mientas la impresora estaba en funcionamiento y ahora, con el nuevo tóner, vuelvo a recibir el fallo inicial. Mi impresora es la MFC-L3710 CW y el tóner es TN243-247 K.
Funcionaría si instalo el chip del tóner original en el nuevo tóner de la otra marca?
Hola,
Sí, funcionará sin problema. Si en algún caso le dice la impresora que no detecta toner, antes de cambiar el que crea que no detecta, mire bien los niveles de toner restante y donde aparezca una «X» es el que está generando el error. Cambie el que indique directamente.
Saludos!
Muchas gracias por compartir este artículo sobre los toner brother. Me ha servido mucho el contenido, saludos
Tengo una Brother HL-L3210CW y sólo imprimo aproximandamente un 1% de cada página, con lo cual cuando según el contador están agotados en realidad están llenos. Los he reseteado varias veces pero ahora en el punto de dar a la flecha arriba para reiniciarlos no hace nada de nada, con ninguno de los cartuchos, que por cierto, todavía son los originales. ¿Que tengo que hacer?
Hola,
El reset en este tipo de impresoras que usan los toner TN243/TN247 es para los contadores internos de la impresora, no de los toners. Los toners van gestionados por el chip que trae en el lateral izquierdo. Si son los toners que vienen con la impresora, es normal que no te deje avanzar ya que no está interfiriendo la impresora si no los chips de los toners.
Estos consumibles son de cortesía y su duración es mínima. Si el chip «entiende» que ha llegado a su fin de vida útil, no hay nada que hacer.
Saludos
Por fin un proveedor con toners TN247 compatibles de marca Xerox…escucháis a vuestros clientes. Mi mas sincera enhorabuena. Buen trabajo
Que diferencia hay entre el toner tn243 y el tn247? gracias
Hola,
La diferencia entre ellos es la capacidad de polvo de toner que lleva en su interior. El toner TN243 cualquier color de los cuatro tiene una capacidad de hasta 1000 impresiones y los modelo TN247 el color negro puede rendir hasta 3000 impresiones y cada color (cmy) 2300 impresiones.
Es decir, el modelo TN243 es capacidad normal y el modelo TN247 digamos que es el «XL» o toner de «alto rendimiento» de la marca.
Saludos
Hola,
tengo una Brother MFC-L3750CDW. Compré unos cartuchos de marca «blanca», cuando cambié uno, no tuve problema, pero acto seguido actualicé firmware inconscientemente y ahora cuando he intentado cambiar otros dos, me dice que no los detecta.
¿Hay manera de arreglarlo o me tocará comprar toners nuevos?
Hola,
Toca poner toners nuevos, ya que si el chip se ha invalidado por la actualización, no hay nada que hacer. Si tienes toners gastados, puedes cambiar los chips de un toner a otro y poder utilizarlos.
Saludos
Hola! Yo he seguido todos los pasos y me sigue apareciendo NO TÓNER…
Tengo cartuchos compatibles.
He intentado resetear cartuchos (a veces me deja hacerlo y otras no, pero el mensaje tras el reseteo es No Tóner de nuevo), comprobar la colocación de los chips (que están bien)e incluso he desinstalado el software de la impresora…
La verdad es que se me acaban las ideas sobre qué más puedo hacer.
Se me había ocurrido intentar restaurar la impresora tal como vino de fábrica y también ir cambiando los cartuchos de uno en uno por otro nuevo, por sí acaso sonara la flauta… Pero es que los que están puestos son casi nuevos y tonta tienen que tener.
¿Alguna posible solución más?
Gracias ☺
Hola,
Tienes problemas en un toner o varios y por eso dice el mensaje de «no toner». El chip no se puede resetear, lo que se resetea es el contador interno de imrpresiones que, en algunas ocasiones, puede ser este el problema.
Identifica que toner es el que falla (mostrando una X encima del color) esto aparece en los niveles de toner de tu ordenador
Una vez sepas cual da el error, instalando otro nuevo solucionas el problema. Esto que ha ocurrido es bien por actualizar de forma manual o de manera automática. Nunca hay que actualizar con consumibles no originales.
Saludos!
¿Como puedo saber la versión a la que he actualizado la impresora para comprar toner con ep chip superior a la actualización?
Gracias adelantadas
Hola,
En su impresora en el apartado configuración/versión de firmware le indica la versión que tiene. Una vez sepa cual es, en la web de Brother puede consultar cual es la ultima versión publicada y si está actualizada o no.
Saludos
Buenas
Tras haber adquirido en tienda un cartucho original TN-243 negro para la impresora Brother DCP-L3550CDW
sigue diciendo NO hay tóner. Ya he reseteado el contador interno de impresiones y nada.
Hola,
¿Ha identificado que sea el toner negro el que genera el problema? Da igual que ponga original o compatible si el toner que falla es otro color, siempre va a poner ese aviso hasta que se sustituya el correcto.
* En la pantalla de su impresora, pulse el botón herramientas. Una vez dentro, arriba a la izquierda le salen los niveles de toner. En el color que tenga una “X” es el que tiene que cambiar para solucionar esto.
Saludos!
Se puede sustituir los chips en unos TN247 para una brother MFC L3770CDW ? Esta actualizada y el toner original de Brother, funciona bien, pero el compatible no lo reconoce, imgino que sera por el chip. Parace que tiene un tornillo y no se si la sustitucion es facil, mas que nada por aprovecharlo.
Hola,
Pruebe a cambiar la pila (LR521 AG0B) que va justo debajo del chip en el toner compatible. La mayoría de problemas viene generado por la pila. Si no funcionase, puede cambiar los chips de un toner a otro sin problema.
Saludos
Tengo una impresora Brother dcp-1510 y después de poner un toner compatible arroja el error: error cartucho.
Vuelvo a poner toner original y sigue poniendo el mismo fallo.
Alguna solución?
Gracias
Hola,
Siga estos pasos: https://inktintaytoner.es/blog/reset-brother-dcp-mfc-toner-tn-1050/
Saludos
3510DCW es mi impresora y no reconoce un toner compatible pero no puedo hacer lo de darle a la x roja junto al otro botón como informáis en un vídeo ya que mi impresora no tiene ese botón de aspa rojo. Como puedo hacer para realizar lo mismo que dice el vídeo???? Gracias
Hola,
En la pantalla a color de su impresora, tiene un icono de herramientas, pulsandolo una vez, entra a un menú, y este le indica el nivel del toner en la parte superior izquierda. En el color donde tenga una «X» es el toner que genera el fallo y hay que cambiar para volver a funcionar.
Saludos
buenos días, tengo la BRother MFC l375OCDW, siempre uso cartuchos compatibles, normalmente se queja de algun toner concreto, pero esta vez pone «no se detecta el cartucho de toner», sin especificar ninguno.
no imprime
¿Cómo sé cual es el que da fallo?
muchas gracias
Hola,
En la pantalla de su impresora, tiene un icono de herramientas, pulsandolo una vez, entra a un menú, y este le indica el nivel del toner en la parte superior izquierda. Donde tenga una «X» es el color que genera el fallo y hay que cambiar para volver a funcionar.
Saludos
Buenas noches.
Tengo una Brother DCP-L3550CDW y, hasta hace nada, la usaba sin problemas con cartuchos compatibles.
Hace cinco días empezó a arrojar mensaje de «no toner cartridge».
He reiniciado, cambiado todos los tóners (por otros igualmente no originales), restaurado al modo fábrica, cambiado pilas de chips y restaurado niveles de impresión. Nada, sigue dando el error y ahora, además, me dice que uso tóners no originales. 🙁
El firmware es el 1.6. ¿Tienen cartuchos que funcionen correctamente con este firmware?
Ya he desactivado las actualizaciones automáticas.
¿Hay alguna forma de volver a un firmware anterior? Porque aunque vuelva al modo fábrica no ha vuelto a una versión anterior de firmware.
Buenas tardes,
Sí, tenemos toners con chips actualizados para ultimas versiones. En primer lugar hay que tener cuidado de no actualizar nunca ya que esto invalida los chips y no sirve de nada cambiar pilas ni otra forma de intentar restablecer.
No existe downgrade para este tipo de impresoras. El restablecimiento a fabrica solo restablece la memoria, la limpia, no la cambia.
Siempre que sale el mensaje de «no hay toner» hay que identificar que toner es el que genera el problema y cambiar solo ese. Cambiar toner por intuicion es dar palos de ciego y nunca solucionarás el problema.
Saludos
Hola !! tengo una Brother L3770CDW con tambores y toner 243 y estoy pensando en comprar toner 247 para que me duren más, mi pregunta es que si me encajarian los toner 247 en mis tambores 243 o tengo comprar tambien tambores nuevos. Gracias, saludos
Hola,
Si, encajan correctamente. Solo hay 1 modelo de tambor, el modelo DR243CL. Los toners TN243 y TN247 son lo mismo, la única diferencia es que el interior llevan mas o menos polvo.
Saludos
Buenas, tengo el mismo problema que señalais en este foro, la cuestión esque haciendo los pasos que indicáis sigue saliendo el error. Un saludo
Hola,
Si ha cambiado la pila del chip y sigue sin funcionar el toner que no le detecta, el problema está en el chip y hasta que no ponga otro toner nuevo, no funcionará.
Saludos
Buenas, yo tengo un problema con los tambores. Hemos comprado ya dos veces tambores compatibles, pero no hay manera de que imprima bien. Mi impresora es una DCP l3550cdw, al cambiarle los tambores mezcla todos los colores a lo loco, no imprime bien ni siquiera el blanco y negro y ya no sabemos que hacer, porque los originales valen una pasta y tenemos un centro de estudios donde estamos imprimiendo a cada rato, si tuvieramos que comprar todo original no ganamos para fotocopias.
Hola,
Realice una calibrado de toners, se hace desde la propia impresora. Si no mejora, es posible que los toners estén en mal estado. A veces puede ocurrir por polvo en mal estado o mala calidad.
Saludos
Hola !
Tengo una impresora HL-L2350DW. En las instrucciones se indica que el cable de alimentación debe conectarse directamente al enchufe y no hacerlo a través de un interruptor. Dice que en este último caso se reduce la duración del cartucho. ¿Es cierto? Yo lo tengo de esta forma, para evitar consumo eléctrico innecesario en modo stand-by, ¿debería cambiarlo?
Muchas gracias !
Hola,
Realmente no creo que interfiera en la duración ya que no imprime nada estando apagada o en reposo. No es como las impresoras de tinta que de vez en cuando salen del modo reposo y hacen solas alguna limpieza de tinta para mantener los inyectores a punto en caso de largos periodos de inactividad.
Pero en esta impresora láser no es el caso, no tiene que hacer limpieza ninguna. Puedes dejarla apagada sin problema.
Saludos
Hola!
Por desgracia se me actualizó la impresora 3270cdw y no me valen ya los cartuchos. Sabéis cómo se puede conseguir el firmware anterior? Y cómo puedo quitar las actualizaciones?
Gracias
Hola,
Volver a un firmware anterior no es posible. Quitar las actualizaciones automáticas puedes hacerlo desde tu impresora si tiene pantalla a color en configuracion general o bien desde el programa Brother en su ordenador.
Saludos
Hola, perdonad, ¿tenéis actualizados los chips para v 1.6 de firmware. Alguien me ha actualizado la 3550cdw manualmente y me la ha dejado con el error de toner permanente.
Hola,
Sí, todos nuestros toners compatibles Brother llevan nuevo chip actualizado.
Saludos!